Acceder

Seguridad al conectarse a la banca online

49 respuestas
Seguridad al conectarse a la banca online
Seguridad al conectarse a la banca online
Página
1 / 7
#1

Seguridad al conectarse a la banca online

Hola!! Me he comprado un netbook que lo voy a usar para cuando vaya de viaje y para cuando esté fuera de casa en general, mi duda es si es peligroso conectarse a la banca online desde una conexión wifi de un hotel por ejemplo pero siempre desde mi netbook claro. Lo que yo dudo es si lo peligroso es conectarse desde una red pública o sólo desde ordenadores públicos. Me sería útil si fuese seguro claro. Gracias

#2

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Lo más peligroso es conectarse a una red pública desde un ordenador público. Nunca debes entrar en tu cuenta bancaria desde un ordenador que no conozcas o sea público.

En principio, la conexión WiFi de los hoteles debe cumplir con todos los patrones de seguridad y por tanto no debes tener mayores problemas.

Aun quedan hoteles que ofrecen Internet mediante conexión directa del cable Ethernet en la habitación y este método si tiene más riesgo que las redes WiFi.

De todas formas, para quedarte más tranquila asegúrate de tener un buen antivirus y firewall en el netbook.

S2

#3

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Yo tengo por costumbre, siempre que entro a los bancos desde una red wifi pública, hacerlo mediante el dni-e, en vez de mediante mi usuario-contraseña, ya que es bastante más dificil que, aún interceptando las claves, puedan suplantarte.

#4

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

"...mediante conexión directa del cable Ethernet en la habitación y este método si tiene más riesgo que las redes WiFi..."

¿Estás seguro de esto? Yo veo mas peligroso conectarse por wifi que por cable.

SL2

#5

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Diría que si, pero no soy informático la verdad. En la configuración WiFi puedes ajustar los parámetros y protocolos de seguridad. En cambio por Ethernet vas "a pelo" y dependes de la seguridad que haya en el PC.

Ya te digo que es sólo una creencia.

S2

#6

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Sí y no. En Wifi el que establece los parámetros de seguridad es el que monta la red, no tú en tu PC. Por otro lado, todo lo que sea menos de WPA es basura porque se descifra con los ojos cerrados. Y como digo, el hotel de turno, o lo que sea, es el que establece si usa WEP, WPA o no usa cifrado. Estoy harto de ver Wifis de hoteles en el centro de Madrid con la red totalmente abierta (claro que luego te ponen su sistema para cobrarte, pero las comunicaciones son en claro).

Tiene la desventaja añadida de que cualquiera que esté en el rango de alcance de la señal puede esnifarla.

El cable, al contrario, no es tan fácil de esnifar, aunque como dices, va en claro. Por otro lado, una red cableada permite colocar elementos intermedios que evitan que cualquiera en un punto de acceso pueda ver lo que pasa por la red.

Sin embargo, lo habitual hoy en día es que el cifrado gordo se produzca en la aplicación, por ejemplo, en el navegador web cuando accedes a webs por HTTPS. Los bancos, todos ellos, funcionan así, y Gmail también (aunque creo que tiene un modo para poder acceder sin HTTPS).

Así que, en principio, para acceder a la web de un banco desde tu propio PC, las únicas precauciones que tendrías que tener es que no te entre ningún troyano con el que te puedan cazar las claves directamente en el PC, yo me preocuparía menos por el cifrado de la Wifi o porque haya alguien esnifando en el cable.

#7

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Y ¿hay alguna forma de comprobar si tienes algún troyano metido?

#8

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Descárgate este programa (es gratuito)

http://malwarebytes.org/

Haz un scaneado rápido... y verás lo que encuentras !!!! (y sin haberte enganchado en ningún Hotel, solo en casa) ;)))

S2