Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad al conectarse a la banca online

49 respuestas
Seguridad al conectarse a la banca online
Seguridad al conectarse a la banca online
Página
2 / 7
#9

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

A lo mejor te parece una tontería, pero aparte de las recomendaciones que te están dando, hay que tener cuidado con el navegador que utilizas (huye del explorer 6, cuya seguridad es muy discutible). Por supuesto, yo no utilizaría un ordenador público para estos menesteres.

Ah, en otro orden de cosas. Mucho cuidado con utilizar un ordenador privado (tipo trabajo) con Firefox, porque este navegador tan majo (mi favorito por otra parte) guarda datos de usuario y siempre es más fácil que otro las puede recuperar

#10

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

En realidad lo importante es no conectarse desde un ordenador público, ya que no controlamos los programas que tiene instalados ni las medidas de seguridad que tiene. Pero desde nuestro ordenador podemos conectarnos desde cualquier red pública. Es indiferente que sea wifi, ethernet, o lo que sea, ya que Internet por definición es un canal inseguro, es decir, no se garantiza la privacidad, y por tanto el que el tramo wifi o ethernet sea muy seguro da igual si el resto no lo es.

Lo que nos garantiza la seguridad es que la conexión sea https, esto significa que se establece un canal seguro desde tu ordenador al servidor del banco, y da lo mismo lo que haya por debajo.

La seguridad en los accesos wifi se pone para tener privacidad en las conexiones que no son https y para que un tercero no pueda usar tu wifi sin que tú quieras.

Por cierto, Firefox sólo guarda los datos de usuario que tú quieras que guarde.

#11

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

En realidad, la mayoría de los navegadores guardan todo lo que el usuario le diga. Por ejemplo, cuando haces login en alguna página o en el correo, tanto Firefox como Chrome entre otros te a decir si quieres que guarde la información para la próxima vez acceder directamente sin necesidad de poner contraseñas.

S2

#12

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Lo mejor es que todos lo bancos tuvieran acceso exclusivo mediante el DNI-e y luego para hacer una transferencia te pidieran que introdujeras una clave que previamente te hubiesesn enviado al móvil. La seguridad perfecta nunca existirá pero con estas dos medidas sería bastante razonable.

#13

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Sí, claro, siempre tienes la opción de activar el recordatorio de contraseñas. Pero yo me refería más bien a que si por ejemplo a rellenar los formularios cuando utilizas un ordenador público y alguien ya ha activado la opción de recordar en el navegador y tú no lo sabes...

#14

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Personalmente, creo que nadie debería acceder a sus cosas privadas desde un ordenador público. Y si se hace porque no se tiene más remedio acordarse de eliminar TODO (cookies, caché, historial, información privada etc.) antes de cerrar sesión.

S2

#15

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Maltijo , Este programa es seguro, no ? y no interferirá con el Panda 2010?
No entiedo mucho de informática...
Saludos

#16

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Lo que más interfiere el buen funcionamiento de tu PC es el propio Panda ;)))

Yo utilizo el Avira. Y no me da ningún problema, pues la versión que uso de Malwarebytes es la free (que solo scanea y no actúa como residente, pues eso es para la versión de pago).

A pesar del Avira, del Spyboot, del Windows Defender, la primera vez que pasé el Malwarebytes encontró....treinta y tantos 'problemas de seguridad'!!!! Desde entonces, ya no volvió a encontrar ninguno más.

De hecho, fue con el Malwarebytes con el que conseguí quitar el falso antivirus Security Essentials 2010 de un ordenador que se habia infectado. Y es que el ordenador, aunque sea el de casa, no es 'personal', es 'familiar', y luego pasan las cosas que pasan.

S2