Acceder

¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

8 respuestas
¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?
2 suscriptores
¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?
#1

¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

Concretamente en una sucursal de CaixaBank del barrio San Isidro en Valencia los cajeros automáticos solo admiten el pago si tienes cuenta con tarjeta o libreta del banco, entonces pasas adentro y en caja te dicen que si no tienes cuenta en el banco no puedes pagar el recibo del Ayuntamiento tampoco en caja.
En el propio recibo figura CaixaBank como entidad colaboradora. Yo supongo que por colaborar obtendrán ciertas prebendas.
El caso es que la persona que estaba en ventanilla me dijo que me buscase la vida por otros bancos cruzando la avenida en otro barrio.
La pregunta para poder ejercer reclamaciones o no es si el banco tiene obligación de cursar esos recibos como entidaad colaboradora aunque no tengas cuenta.
Un saludo a los foreros.

#2

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

Hola

Yo no soy cliente de Caixabank (aún, pues soy de Bankia) y he pagado 2 impuestos a través de cajero automático de Caixabank pagandolos con tarjeta de crédito de BBVA.

Con esto quiero decir que en mi caso no ha hecho falta ser cliente de Caixabank para pagar los recibos de impuestos a través de sus cajeros automáticos.


Si pone que es Entidad Colaboradora, tiene que facilitar el pago de los recibos.   No entiendo el motivo por el cual esa oficina en concreto te ha dicho eso.


Saludos
#3

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

¿hace mucho de eso?

en mi barrio hay una oficina del gobierno donde la gente tiene que salir a pagar las tasas y justo al lado habia una oficina de caixabank llena de letreros que decia pago de impuestos en cajero  "solo con tarjetas de caixabank" cuando se quejaban a los empleados que el gobierno les enviaba ahi los empledos decian "vayanse  alli enfrente, al santader que seguro alli si les atienden"
#5

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

Pues no hace mucho, este lunes pasado y me dijeron lo mismo, que solo teniendo cuenta del banco con tarjeta o libreta y por el cajero automático, ni por el cajero con otra tarjeta de otro banco ni en metálico ni tampoco en metálico en caja y me mandaron a buscar otro banco. 
#6

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

He probado y de momento me ha admitido la VISA. Parece ser que en Diagonal en Barcelona han montado un sistema informático que hace de cobrador para pagar recibos de cualquier administración. De momento no figura el recibo como pagado pero sí está como movimiento pendiente en mi VISA.
Parece dificil que progrese una reclamación contra la sucursal que no me dejó pagarlo habiendo puesto este invento.
Gracias por la info.
#7

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

pues lo que sospechaba, se puede pagar con cualquier tarjeta como debe ser.

Deben ser los empleados que no tienen ni idea o tal vez quieren auyentar a los que pagan recibos y solicitan continuamente la ayuda de los empleados de la sucursal.

#8

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

Tienen un cajero automático que admite tarjetas y billetes pero no te deja hacer operaciones si no tienes cuenta en el banco. Es muy raro pues solo cambiando el software ya lo admitiría y no se molestaría a ningún empleado (cosa que tampoco sirve para nada porque el empleado de caja tampoco te lo gestiona si no tienes cuenta).
Antes cuando era Bankia sí que se podía.
Realmente no he pagado con tarjeta físicamente pues es igual que cuando haces una compra por internet, entras en la web de Barcelona, pones el número de recibo a mano (la longaniza de cifras del código de barras) das tu número de VISA y se verifica exactamente igual que cuando compras en tiendaas virtuales.
#9

Re: ¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

Pues hoy estamos a 14 de octubre..... esos pagos los hice a principios de este mes.

Repito en cajero automático de Caixabank, sin ser cliente de Caixabank y pagando (obviamente si no soy cliente de Caixabank) con tarjeta de crédito de otro banco.

Saludos cordiales


edito para añadir:

De hecho esta operativa la vengo haciendo desde hace un par de años. Resulta que tengo 2 recibos que no tengo domiciliados y cada vez que me envían la carta de pago, voy al cajero automático de Caixabank y los pago como he indicado más arriba.