Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas de fallecido

29 respuestas
Cuentas de fallecido
3 suscriptores
Cuentas de fallecido
Página
2 / 2
#16

Re: Cuentas de fallecido

A mí lo que me sorprende es que los herederos no tengan conocimiento de eso. 
¿Y si tiene una fortuna en bitcoins, por ejemplo, o una caja de seguridad llena de oro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Cuentas de fallecido

Esta es una de las cosas que hay que hacer con previsión de un eventual fallecimiento. Yo tengo cuentas e inversiones en el extranjero de las cuales mis familiares no podrían tener conocimiento, y para evitarlo les dejo escrita la información necesaria para que si muero repentinamente puedan recuperarlo.
#18

Re: Cuentas de fallecido

No se entiende que haya un registro general de seguros o de propiedades, y luego no se pueda tener acceso a la información de las cuentas, a los herederos de manera simple, y poder consultarlo en un solo lugar, llámale BDE o Hacienda
#19

Re: Cuentas de fallecido

¿Qué es peor, que haya un registro de seguros donde no figuran todos o que no haya tal registro?
Por cierto registro de propiedades no hay, lo hay para inmuebles y vehículos nacionales  pero existen otros tipos de propiedades y la enormidad del extranjero.
En todo caso, con los medios que hay hoy en día es difícil que se escape algo de una herencia, siempre que los herederos pongan suficiente interés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Cuentas de fallecido

Si dejas acceso a tu ordenador y son mínimamente diligentes, no habrá ningún problema.
Hay algunos antivirus que lo facilitan mucho porque tienen un punto de acceso a la banca online donde figuran todos los bancos con los que operas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Cuentas de fallecido

No salen todos los seguros?....pues me han engañado abogado+notario.

Precisamente de propiedades y cuentas lo tenía bien controlado, pero de seguros se me escapaba y me dijeron que "eso era lo que había sin duda".....

haré un CSI por mi cuenta de seguros....algún consejo?
#22

Re: Cuentas de fallecido

Muchos seguros contratados antes de que se inauguró ese registro no constan. Creo que empezó en 2007.
Además hay otros que no constan en ningún caso, por ejemplo ciertos seguros colectivos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Cuentas de fallecido


No solo de dinero, cuentas y cajas aseguradas ( menos, pero "haylos") sinó también de inmuebles, terrenos,....
#24

Re: Cuentas de fallecido

De propiedades, supongo que si vas al registro o al catastro de la población, provincia o comunidad autónoma en la que lo solicitas. Pero ¿y las demás?. Y ya no hablo de bienes en el extranjero ( en propiedad o alquiler), más común de lo que parece, pues hay personas que hacen tournees de 3 meses en cada sitio ( tiempo máximo para viajar como turista y no tener que pedir visado). 
#25

Re: Cuentas de fallecido

Hombre, a no ser de que los herederos sean familiares bastante lejanos... no suele ser habitual que la familia cercana no conozca la existencia de un piso de propiedad del familiar cercano... otra cosa son las cuentas bancarias o seguros etc... que cada uno es celoso de lo suyo y salvo conyuge o algún hijo, si alguien es prolijo en abrir cuentas para ir obteneniendo al mejor rentabilidad del momento... nadie sepa a ciencia cierta en que cuentas tiene el dinero...
#26

Re: Cuentas de fallecido

No te creas, incluso de hijos. Date cuenta que son compras o herencias de los años 40, 50,60.... incluso de mucho antes. En algunos casos son pueblos enteros, como se suele decir, y algunos, están  a la caza de estas propiedades que nadie reclama. Y terrenos, ni te cuento. Incluso casos en los que el fallecido no sabía que tenia unos terrenos en herencia pues continuaban a nombre de sus abuelos o no se hizo el cambio de nombre y se quedó así.
#27

Re: Cuentas de fallecido

Los colectivos de tarjetas de débito y crédito ninguno, aunque hoy solo cubren accidentes y en transporte público pagado con tarjeta.

Luego los de accidentes de convenio laboral, tampoco son nominales, y solo cubren el fallecimiento o invalidez en el trabajo o en itinerancia al mismo. 
#28

Re: Cuentas de fallecido

Estaba dando vueltas al tema, supongamos que en gmail del fallecido pueda encontrar la informacion que busco, google me daria acceso a esa cuenta con la debida acreditacion o hay proteccion de datos hasta para muertos?
#29

Re: Cuentas de fallecido

Si justificas que eres heredero te dan todo.  La protección de datos se acaba cuando te mueres. 

Saludos
#30

Re: Cuentas de fallecido

En las comunidades autónomas donde tengan que hacer patrimonio, debería estar "todo" ahí, no?  A no ser que tenga cosas en B, o cajas de seguridad, pero si tiene una caja de seguridad, debería tener cuenta declarada en esa entidad bancaria.

Por otro lado si se tiene acceso a la cuentas y a sus movimientos, ahí se podría ver si hay movimientos a otras cuentas de otras entidades a su nombre. Luego revisar la cartera física y documentación y ver de donde tiene tarjetas de crédito, etc Y por mucho que estemos en la época de las app y bancos a distancia, creo que de todas las cuentas a distancia que he abierto, me han enviado correspondencia escrita, otra coa es que no la haya tirado... pero rebuscaría en los papeles del fallecido, en busca de cartas, avisos, facturas, etc.

Si el tema ya son paraisos fiscales y demás en el extranjero, el fallecido debería haber dejado algo por escrito, o haber informado previamente, si no, es que no tenía mucho aprecio a sus herederos, era muy despistado...o le daba igual..