Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas de fallecido

29 respuestas
Cuentas de fallecido
3 suscriptores
Cuentas de fallecido
Página
1 / 2
#1

Cuentas de fallecido

Existe para los herederos alguna forma de conocer todas las cuentas bancarias que tenía un fallecido?

Mil gracias
#2

Re: Cuentas de fallecido

No


#3

Re: Cuentas de fallecido

Lo que me temía... ni en Banco de España lo tienen, como con el pool bancario?
#4

Re: Cuentas de fallecido

Hacienda tiene esa información.

Si puedes acreditarles que eres Heredero del fallecido, les podrás solicitar su última declaración de la renta, y ahí aparecen las cuentas donde ha tenido remuneración.

Saludos.
#5

Re: Cuentas de fallecido

Para cobrar sí tienen toda la info, hacienda es el único ministerio que funciona bien

Gracias
#6

Re: Cuentas de fallecido

Con intereses 0 esa información no sirve de nada porque no aparecerá nada.

#7

Re: Cuentas de fallecido

Pero entonces qué has de hacer si no tienes ni idea de las cuentas que tenía?
#8

Re: Cuentas de fallecido

Aparte de la solicitud a Hacienda (muy recomendable), puedes solicitarla a todos los bancos que se te ocurran. Muchas veces ayuda examinar la correspondencia del fallecido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Cuentas de fallecido

Ya, por eso precisé que vale para las cuentas con remuneración. Me imagino que lo "gordo" lo tendrá con remuneración, aunque depende...

Hacienda tiene información de todas, de las que remuneran y de las que no remuneran, (ya que los bancos le pasan las posiciones a 31/12 y del ultimo trimestre para valorar patrimonio si procede).

Lo que no puedo afirmar es si Hacienda da esa información de forma explicita si se le solicita con esta argumentación, debería, pero lo desconozco porque no se me ha dado el caso. De declaraciones de la Renta si que conozco casos, de un "Estado de posición bancaria completo" no conozco.
Pero la información la tienen así que yo probaría a hacerles un escrito solicitándola.

Saludos y Suerte


#10

Re: Cuentas de fallecido

Ya los 10 bancos grandes se puede solicitar pero luego no puedes consultar con los 1000 bancos más pequeños
#11

Re: Cuentas de fallecido

Tema correspondencia dificil en la era de las apps
#12

Re: Cuentas de fallecido

Perdonad, ¿entonces los herederos de un fallecido, debidamente acreditados, no pueden pedir a ningún organismo público una relación de las cuentas bancarias a nombre del fallecido? 

Me sorprende que sea así y supongo que debe haber algún mecanismo legal para que se pueda acceder a esa información. Si no, multitud de dinero quedaría extraviado en cuentas bancarias desconocidas para los familiares.
#13

Re: Cuentas de fallecido

Solicita esa información a Hacienda, dispone de ella.
#14

Re: Cuentas de fallecido

Por eso dije todos los que se te ocurra, no todos a secas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Cuentas de fallecido

La correspondencia no es sólo la de papel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.