Acceder

Mi banco me pone los cuernos

21 respuestas
Mi banco me pone los cuernos
Mi banco me pone los cuernos
Página
3 / 3
#17

Re: Mi banco me pone los cuernos

Es una pena , entregamos amor a una simple empresa y esta no nos corresponde como esperábamos.
Tiene toda la lógica del mundo.Una empresa es una cuenta de resultados.Por tanto sólo se le pueden pedir resultados.

Si los resultados que te ofrece no te gusta debes cambiar de empresa.Debes cuidar tu cuenta de rersultados que el banco cuidará el suyo.

Como siempre hay que elegir tierras fértiles para nuestras inversiones y para eso hay que tener criterio sólido y una disciplina férrea acompañado siempre de una buena formación.

Pués el futuro siempre se nos presentará en forma de incertidumbre.El mercado está lleno de carteristas.Cuiden su cartera.

#18

Re: Mi banco me pone los cuernos

Pero al final te dieron el 4%, ¿no? Lo que puede estar mal es la actitud del director de tratarte como si fuertas de banca privada cuando sabía que lo que te estaba ofreciendo no era para tanto.

Cualquier empresa: de tornillos, de publicidad, de papel, etc. se vuelca en conseguir cuentas nuevas, nuevos clientes que generen más ingresos. Estoy segura que una empresa proveedora de papel para oficinas hace un esfuerzo en el descuento a una nueva empresa para captarla mientras que a otra ya cliente le está cobrando más. La diferencia es que no sale en prensa. Los bancos no son distintos, también tienen cuenta de resultados.

A todos nos ha pasado que nos han clavado una comisión que no correspondía, o que ha sido excesiva, y a mí también me ha cabreado, he protestado, me he cambiado de banco.... pero entiendo que un banco está para ganar dinero, no son ONGs.

#19

Re: Mi banco me pone los cuernos

Creo que en este país casi no existe (no existe, al menos que yo conozca) política de fidelización de clientes y luego usan términos despectivos como subastero para definir al cliente que no es un borrego (no quiero decir que los demás sean o seamos unos borregos).

Pues si su deber es cobrarnos por todo o casi todo , el nuestro es buscarnos el mejor trato o la mayor rentabilidad, creo que es así de sencillo.

Saludos.

#20

Re: Mi banco me pone los cuernos

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

#21

Re: Mi banco me pone los cuernos

Yo no entiendo muy bien todo este tema de fidelidades e infidelidades. ¿Estamos hablando de negocios o no? Porque si estamos hablando de negocios los sentimientos sobran, o peor aún interfieren.

Si yo soy un banco con un 49% de clientes que no se me van aunque les de un 1,5%, un 43% de clientes que requieren un 3,5% para que no les valga la pena irse, y un 8% que he captado de la competencia dándoles un 4%, pues yo hago mis números para ver si me compensa o no. Se trata de tener el mejor balance posible y la mejor cuenta de resultados para mejorar con respecto a mis competidores y repartir dividendos a mis accionistas. Lo contrario conlleva a una erosión de negocio lenta pero segura. Darles a todos un 4% es una locura que lleva a la desaparición del banco.

Y el que quiera sentimientos y fidelidades que se eche una buena/buen novia/o.

Los bancos no son nuestros amigos, ni deben serlo. Son proveedores de un servicio y mientras haya libre competencia y libre elección, el precio del servicio estará ajustado al mercado.

Blog: Game over?

#22

Re: Mi banco me pone los cuernos

Esto de telefónica no va así, llamas para darte de baja del ADSL, y les dices que ahora tienes un trabajo que te obliga mucho a estar fuera de casa y que tal vez (deja la puerta abierta) sería mejor darte de baja del servicio porque no les ves tú la punta en estos momentos, probablemente te pasarán con un departamento de “conservar clientes como sea” y te ofrecerán un 25% de descuento durante 12 meses, o sea unos 10-11 euros menos cada mes y sin obligación de mantener el contrato durante un tiempo, así por la cara.

Te puedes encontrar con el niño o la niña tonta, que de estos los hay en todas las casas, dicen que en cada casa toca uno como mínimo, y te querrá pasar con el departamento de bajas, si ves que no te ofrecen nada y ya están por la labor de darte de baja, cuelgas, y vuelves a llamar, sería mala leche que te toque otra vez el mismo niño/niña tonta, te saldrá uno /una más “espabilao/a” que entenderá que deben conservarte, y tú 120 € entre este verano y el siguiente a la “poche”.