Acceder

Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

9 respuestas
Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?
Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?
#1

Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

En 2019 contraté un microcrédito con Dispon. Fue en agosto de 2019. Fueron 210 euros. Fui pagando extensiones generosas para ellos hasta diciembre. la última extensión la hice en diciembre de 2019. En mi cuenta de Dispon no figura este historial. O sea, pagué 4 extensiones (las doy por perdidas pues lo hice por ingreso directo y no guardo justificantes). En Enero de 2020 me cumplió la última extensión. Debía pagar 276,39 euros.
Pues bien,  a fecha de hoy  me reclaman 1170,86 euros.
Me metieron un monitorio por algo más de 600 euros que me opuse por Usura e intereses abusivos y quedó ahí. Después me metieron otro monitorio por 276,39 euros al cual no me he opuesto y cuando tenga sentencia pagaré.
Pues bien, ellos siguen reclamándome los 1170,86 euros con recordatorios y siguen incrementando la deuda
O sea, les importa un bledo las sentencias judiciales.

Les he escrito para negociar, pagarles algo más de los 276,39 euros y llegar a un pacto que todos ganemos, y que me saquen de los ficheros de solvencia o de morosos

Se niegan. Dicen que ellos no negocian, que tenga suerte pero que ellos tienen como norma no negociar, y que el dinero que me reclaman es poco


Claramente y según la jurisprudencia es USURA.

No recomiendo para nada pedir un microcrédito a esta empresa

#2

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

Probablemente tengas razón. Pero eso ya lo sabías en agosto de 2019 y entonces te dio igual y cogiste el dinero.

La gente que pide créditos de esos importes es muy problemática. No digo que sea tu caso, pero en la mayoría de casos se trata de créditos relacionados con juego, drogas, etc... La probabilidad de impago es muy alta, y para que esa actividad salga rentable hay que cobrar intereses muy altos. Conste que no soy partidario de que existan este tipo de créditos, pero lo que está claro es que, si no es con usura, nadie le presta 300€ a un ludópata por ejemplo. Estos préstamos no deberían existir, pero estoy seguro que si nadie diese este tipo de préstamos, también habría gente que se quejaría porque nadie les financia nada... Así que a apechugar con las decisiones tomadas.
#3

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

Y así, señoras y señores, es como se hacen amigos en internet.





Saludos cordiales.
#4

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

la verdad duele , y más si entras a un sitio con la intención de obtener apoyo moral o que te den la razón, de hecho según parece estaba contento con ellos y aceptó 4 extensiones.
#5

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

Es la segunda vez que veo algo así. Un ex empleado de nuestro grupo, con el que hay buena relación, y es un medio desastre económico, fue demandado por un tema de tarjeta de crédito, cuando se recibió el monitorio judicial, me pidió ayuda porque en la demanda el tribunal de alguna forma, "le estaba invitando" a oponerse a los intereses, así se hizo aceptando pagar el interés legal de dinero.

Entre las diferencias de interés y comisiones de reclamación.....la deuda de unos 1.900 €, quedo situada en menos de 1.100.

Aún cuando tenía ya sentencia, el banco seguía exigiendo los 1.900, y además hablando de recargos, etc., cuando la sentencia determinó que se devengarian intereses legales hasta el pago total... pues no, ellos a su bola!!! 

A los 2 o 3 meses, la deuda estaba completamente pagada por importe decretado por un juez y un poco más que le calculé de intereses legales según sentencia ... nada, seguían reclamando igual. La única manera de parar estas molestas llamadas, fue escribir al SAC del banco, exponiendo la situación e informando al banco que de persistir en reclamar algo que no se debía, mantener en Asneff una supuesta deuda según, según sentencia judicial oba a provocar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, al parecer mucho no les agradó la idea, por según me contó el amigo, las llamadas cesaron !!!!!

Aunque la cosa no acabó ahí, el banco presentó en el juzgado una factura de costas, los honorarios del procurador y los gastos de desplazamiento, ya que habiendo ganado el pleito, por menos dinero, pero ganado .... hubo condena a costas. Lo que ocurre es que en monitorio inferiores a 2.000 €, salvo casos y circunstancias muy excepcionales, no es preceptiva la concurrencia de abogado y procurador y además el fuero (lugar de resolución de la demanda) es el que corresponde al consumidor.

Entonces, otro escrito obviamente sin cuestonar la sentencia ni la de condena a costas, simplemente indicar que no había lugar a la concurrencia de procurador ante una cuestión inferior a 2.000 €. El juzgado estimó eso y no aceptó que tal factura tuviera que pagarla el ex empleado.

Pero vuelta a empezar.... siguen reclamando el pago telefónicamente ... como va ahora no lo sé .. porque le indique al amigo .. "mándales otra carta con lo de denincisr a protección de datos, por reclamar algo que un juzgado ha decretado que nones !!! 

Si la ha mandado, si le siguen molestando... pues no lo sé.

Pero como veis, no parece excepcional intentar cobrar mayor importe que el determinado en sentencia !!!!!
#6

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

 Pero como veis, no parece excepcional intentar cobrar mayor importe que el determinado en sentencia !!!!! 

Si cuela cuela....
#7

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

Claro, si pagas no te sueltan jamás...

Lo mejor, si estás en tu derecho, es enviar un burofax comunicando que para ti el tema está zanjado, haciendo referencia a la sentencia, y que no responderás a mas comunicaciones (contrata a Legálitas y que te asesoren y te preparen el escrito). Si tenias acceso a una web, no vuelvas a entrar, los mails directos a la papelera sin abrir... Todo lo que te siga llegando por correo ordinario, devolver a remitente sin abrir, si te llega certificada, rechazar... Así son ellos los que tendrían que demandar, y como no llevan la razón y demandar es caro, pues no lo hacen. De esa forma inviertes la situación.

Y si te marean por teléfono, cambias de número o instalas una app que bloquea sus llamadas. Y si estás registrado como moroso, denuncias en el registro, con copia de la sentencia, sin tratar con ellos.

Repito, todo eso en el caso de que estés en tu derecho.

Saludos
#8

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

vaya respuesta mas estupida!!!!

#9

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

Buen argumento

Saludos
#11

Re: Dispon.es Microcréditos. ¿ Es esto usura?

Eso nunca Justificará el abuso y la estafa ni la Usura