Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando banco fuera de España con iban extranjero

25 respuestas
Buscando banco fuera de España con iban extranjero
Buscando banco fuera de España con iban extranjero
Página
1 / 2
#1

Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Buenos días. 
    
          No entiendo mucho de estos temas no tengo conocidos que me asesoren, y dalas las ultimas noticias que leo en España sobre movilidad de mayores y la posibilidad de requisar los bienes si hiciera falta me ha preocupado bastante. 
 
         Mi intención es buscar un banco extranjero, me da igual que sea en Andorra (aunque creo que ese paisa es solo para millonarios) que se en los Países Bajos, en Alemania, en Suiza, porque quiero dejar atrás la banca española hasta que la situación política de asfixiar a las personas mayores, minusválidos, requisare bienes etc. pasen a la historia que y jamás vuelvan gobernar España.
 
         Ma han hablado de Morabanc en Andorra, pero allí las cuentas corrientes que no mueven pagan intereses muy altos, y prácticamente para no perder capital tendría que invertir en algún tipo de depósito financiero, pero como he mencionado no sé cómo funcionan los depósitos y si de verdad son rentables, pero me conformaría con que solo solo me dieran para abonar los intereses generados por la cuenta corriente.
 
         He oído hablar bien de National Nederlander pero tampoco sé si por abrir una cuenta corriente con una cantidad X tendría que pagar intereses y traspasar a esa cuenta también la pensión que cobro por jubilación. 
 
        Busco tranquilidad, y que me dinero esté a salvo, que pueda operar desde España y si es necesario ir personalmente al extranjero para abrir esa cuentas vería la forma de que alguien lo hiciera por mí.
 
        Aquí nunca pasa nada hasta que pasa, y la carrera que lleva el PSOE es para quedarse en el poder, así que eso de las encuestas no me dice nada, o si, que el PSOE se perpetuará en el poder y que para subsistir como gobierno tiene que actuar de forma radical tal y como lo viene haciendo, y que nadie, en estos momentos apuesta porque no habrá corralito o algo mucho peor.
 
          Había pensado en hacer una donación a mis dos hijos pero no sé cuánto tendría que pagar a hacienda por esas donaciones .
 
          Espero no haber causado molestias y agradecería sus respuestas.
 
          Gracias
#2

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Con todos mis respetos, me temo que estas noticias se interpretan muy mal, estamos en la U.E., para mi esto de movilizar y confiscar, va en el sentido de una legislación que permita movilizar a médicos/as, enfermeros/as jubilados, de hecho en los inicios de la pandemia no hizo falta, porque la solidaridad fue superior a la necesaria o, mejor dicho a la capacidad de los hospitales para poder "encajar" a tanto voluntario !!! es que todo sanitario jubilado se puso a disposición.

La ley para mi va en este sentido, que si fuera necesario "obligar" a ciertos profesionales a colaborar, tuviera un amparo legal para hacerlo.

Me refiero a policías, conductores de ambulancias, si también empresas de servicios fúnebres, es decir, a cualquier profesional que por capacitación o titulación fuera menester.

Lo de las confiscaciones, entiendo, que va por otro camino, se trataría de evitar por ejemplo lo que ocurrió al principio de la pandemia , algunas empresas acaparando guantes, mascarillas, gel hidro alcohólico, etc.

De modo que ante cualquier desgracia que afecte al estado de forma colectiva, dicho estado pueda actuar con un amparo legal y no verse luego inmerso en demandas judiciales de toda índole, salvo claro está, que existiera un abuso de poder, es decir, por encima de lo que prevé la futura Ley, que como en todas las actuaciones del estado, los ciudadanos o empresas, podemos demandar al estado de diversas maneras. 

Salvo error por mi parte, esto se está produciendo en todos los estados de nuestro entorno.  
#3

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Buenas tardes

Con todos mis respetos:

 Mi intención es buscar un banco extranjero, me da igual que sea en Andorra (aunque creo que ese paisa es solo para millonarios) que se en los Países Bajos, en Alemania, en Suiza, porque quiero dejar atrás la banca española hasta que la situación política de asfixiar a las personas mayores, minusválidos, requisare bienes etc. pasen a la historia que y jamás vuelvan gobernar España. 

Usted movilizará sus ahorros y los sacará de España.   Totalmente respetable. Es su dinero.

Pero ha pensado que tiene que rellenar el correspondiente informe para que la Agencia Tributaria tenga constancia de ese dinero que tiene fuera de España?


Con lo cual, a mi humilde modo de ver:

Si tiene el dinero fuera como si lo tiene dentro, si el Estado se pone tontorrón se lo van a quitar igualmente.


Si opta por sacarlo del banco y meterlo en el colchón, en el Banco le van a preguntar para qué necesita ese dinero (aquí puede tirar de imaginación y decirles lo que Vd quiera)

Pero esto tiene otro inconveniente: Si Vd saca del circuito bancario una cantidad enorme de SU dinero, en cuanto lo vuelva a ingresar en el banco que sea, va a tener cola en la puerta de su casa una cola de inspectores de Hacienda más larga que un día sin pan.

Haga lo que Vd considere con su dinero, pero yo solo le digo lo que puede pasar.

#4

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

1
No tengo que hacer ningún tipo de declaración a hacienda. 
2
Tampoco pueden traer a España el dinero que este ingresado legalmente en un país extranjero. Por ejemplo Estonia, como tampoco podrán hacer que que vuelva el dinero a España de los Youtubers que se lo llevaron a Andorra. 

3
El banco extranjero solo quiere saber de dónde procede el dinero que voy a ingresar, y eso está ya preparado judicialmente. Tengo en unos días una vídeo conferencia con el director de un banco fuera de España en que iba o voy a ingresarlo. Posiblemente me traslade a ese país para pasar unos días y conocer al director personalmente.  ver el banco, en fin lo normal en estos casos. 
4
Escribí a Rankia porque pensaba que aquí podría encontrar a personas cualificadas para asesorarme mejor pero ya veo que no. 

Incluso después de hablar con el director de mi banco, y porque llevo media vida en el mismo como cliente, me dijo que sin moverme de casa podía hacer lo que he preguntado aquí, pero que por el momento él no veía un peligro inminente como para hacer esa operación. 

Agradezco su respuesta, aunque no esté usted bien informado.

Muchas gracias
#5

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Si tienes más de 50 mil euros en el exterior, tendrás que presentar el modelo 720 en Hacienda. Si además cobras intereses, tendrás que declararlos en la renta. Y si tienes más de un millón, además del modelo 720, creo que tendrás que informar al Banco de España con el formulario ETE. 
Saludos. 
#6

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Buenas Noches y muchas gracias por responder.

No se si tiene usted razón pero el dinero es muy miedoso, cuesta mucho ganarlo y mantenerlo. He trabajado desde los 15 años hasta los 60, y no ha sido un camino de rosas.

La noticia, no porque lo diga yo que de política entiendo prácticamente nada, da un poco de miedo tal y como fue leída por por mi abogado, aunque me dijo que estando ya aprobada por el consejo de ministros no ha sido aún publicada. 

España no va recibir ninguna ayuda económica de la UE,  y estar actualmente en ella como país miembro no es garantía de nada.

La UE sabe quiénes mal gobiernan España,  lo que sucedido al principio de la pandemia, caso Delcy Rodríguez, dinero que desaparece y no llega material sanitario pedido o llega en malas condiciones,  pero el dinero no vuelve.

La UE sabe los millones de € que este gobierno regala a Mohamed VI y así con todo. Un gobierno con cientos de asesores fantasmas y ministerios inútiles regados con miles de millones solo para mantenerse en el poder.  Amén de que este gobierno ha aumentado la deuda con el Banco Central Europeo a un límite insostenible y que pagaremos los españoles de a pie y los que estén por nacer, pero no el gobierno ni los gobiernos de las autonomías. 

Cuando un gobierno no tiene otra forma de gobernar que a golpe de decreto, contraviniendo en muchos casos varios articulos de la constitución y lanza una y otra vez amenazas sin pestañear, es porque tienen todos los poderes bajo su mando y es para tener miedo.

Creo que ese decreto está bien claro, y no le temblará el pulso a un gobierno trilero como el actual, que no siquiera es del PSOE sino que el mismísimo presidente tiene que tragar con lo que le diga UP y ERC.

Siento haberme extendido. Mis excusas por ello, y reitero mi agradecimiento por su respuesta.



#7

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

No cobro intereses. No tengo un millón de euros.
Por otra parte mi pregunta iba sobre una recomendación de  algún/os bancos fuera de España, no para evitar cumplir con mis obligaciones como ciudadano español respecto a hacienda u otras leyes sino para sacar mis ahorros de un país que no se recuperará de la quiebra que el gobierno ha generado. 
Gracias

#8

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Buenas, independientemente de la motivación que tengas para sacar parte de tu dinero a un banco extranjero, lo que si que tienes que tener claro es que a partir de 50.000 € en total, debes notificar a Hacienda si o si, a través del modelo 720.
Eso no supone nada más que notificar (cuanto y donde), pero tienes obligación de hacerlo y estarías sometido a sanción si no lo cumples..
Tenlo en cuenta.

#9

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Si ... cumpliendo con la obligación fiscal informativa del modelo 720, una de las bases de la U.E., es la libre circulación de personas, mercancías y capitales
 Por tanto, puedes trasladar tu dinero donde desees, sin embargo si tuviera una percepción de España com estado, similar a la tuya, cosa que no es así, me olvidaría de Andorra, del mismo modo que lo haría de cualquier estado que hasta hace bien poco fue considerado paraíso fiscal, vamos nada de Isle of Man, Jersey, Guernsey, Gibraltar, Mónaco, Liechtenstein o la misma Andorra.

Tampoco Luxemburgo.

A ver .... no es ilegal llevar dinero a Andorrs o a Gibraltar, si se cumplen con las obligaciones fiscales de información anual, lo que ocurre es que en el momento que tu banco en España reciba alguna transferencia de alguno de estos ex paraísos fiscales, el banco de aquí empezaría con dudas, preguntas, petición de justificaciones, etc., aunque sean importes pequeños.

Mira, somos muchos los ciudadanos que tienen, han tenido o tendrán hijos trabajando en otros Estados, habitualmente de la U.E., abren cuenta en bancos alemanes, daneses, suecos, etc., y a su vuelta remiten sus ahorros a España, vamos que son operaciones bastante habituales. De ahí que yo en tu caso, lo haría en un estado que no suponga ni la más mínima duda en cuanto a su fiscalidad.

#10

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Simplemente te comentan tus obligaciones en caso de llevarte tu dinero fuera de España. Y no cobras intereses ahora, pero a lo mejor el banco donde abras cuenta te empieza a pagar intereses en el futuro si no lo va a hacer ahora. Son simplemente cosas que has de tener en cuenta.

Respecto a bancos extranjeros, yo sinceramente no te puedo decir ninguno. Antes N26, alemán, abría cuenta a españoles con un IBAN alemán (es mi caso, por ejemplo). Pero ahora abren con IBAN español así que entiendo que no es lo que buscas.

Por último, yo no me dejaría llevar por el ruido mediático que parece haberte afectado demasiado. Eres precisamente víctima de la era de la desinformación y las fake news. Te recomiendo que pienses más fríamente y busques y leas sobre la manipulación que vive actualmente la sociedad a través de las redes sociales y unos cuantos medios de comunicación. Pero papers serios de universidades, no artículos de blogs.
#11

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Si ... cumpliendo con la obligación fiscal informativa del modelo 720, una de las bases de la U.E., es la libre circulación de personas, mercancías y capitales
 Por tanto, puedes trasladar tu dinero donde desees, sin embargo si tuviera una percepción de España com estado, similar a la tuya, cosa que no es así, me olvidaría de Andorra, del mismo modo que lo haría de cualquier estado que hasta hace bien poco fue considerado paraíso fiscal, vamos nada de Isle of Man, Jersey, Guernsey, Gibraltar, Mónaco, Liechtenstein o la misma Andorra.

Tampoco Luxemburgo, porque de su fiscalidad hay ciertas "opiniones".

A ver .... no es ilegal llevar dinero a Andorra o a Gibraltar, si se cumplen con las obligaciones fiscales de información anual, lo que ocurre es que en el momento que tu banco en España reciba alguna transferencia de alguno de estos ex paraísos fiscales, el banco de aquí empezaría con dudas, preguntas, petición de justificaciones, etc., aunque sean importes pequeños.

Mira, somos muchos los ciudadanos que tienen, han tenido o tendrán hijos trabajando en otros Estados, habitualmente de la U.E., abren cuenta en bancos alemanes, daneses, suecos, etc., y a su vuelta remiten sus ahorros a España, vamos que son operaciones bastante habituales. De ahí que yo en tu caso, lo haría en un estado que no suponga ni la más mínima duda en cuanto a su fiscalidad.

Finalmente, he visto que indicas Estonia como opcion, no sé si es la mejor, es un estado de la U.E., sin embargo, lo es desde hace 4 días como quien dice, estuvo en la órbita soviética la mayor parte del siglo pasado, no tengo claro si es un estado totalmente occidental a tales efectos, la historia foma parte de la cultura de sus gentes, de su estilo, de su economía..... no sé si con tus dudas, de estar yo en tu caso, lo tendría como primera opción, es más si vas a ir personalmente ahí, el ferry a Helsinki son unas dos horas y pico, y sólo 30 o 35 euros el billete (desde el puerto de Tallin), llegarse a Helsinki y abrir cuenta en el primer banco nórdico, Nordea Bank, del cual nunca se ha publicado nada, y eso es  bueno por definición, porque "las empresas estan para hacer historia, no para ser noticia", posiblemente fuera mejor elección.

#12

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Buenas, 

de primero decir que efectivamente lo que se comenta aquí es correcto, los fondos en el extranjero hay que declararlos en el modelo 720. 

Y entiendo (y comparto) tu preocupación, esa idea que tuvieron hace unos años de expropiar los saldos bancarios para pagar la deuda del estado... fue una buena manera de espantar el capital del país y minar la confianza de unos 47 millones de habitantes...

Abrir cuenta en el extranjero no es fácil, pero no es imposible, hablo de experiencia (estuve viviendo y trabajando en París, con nómina y contrato francés, y ningún banco me aceptaba...). 

En Países Bajos, según la teoría, puedes abrir cuenta en ING, es uno de los pocos que acepta extranjeros y para eso te cobran un euro al mes extra de comisión, porque desde este año consideran a los extranjeros un "riesgo". Yo no lo he probado, pero esa es la teoría (he ido a la inversa, tenía cuenta con ING y cuando vi que me discriminaban cobrándome de mas y me llamaban un "riesgo" y no un "cliente" la he cerrado). Detesto la discriminación, pero es una opción.

La opción mas práctica: las sucursales en la frontera: cruza la frontera de Portugal o Francia y en el primer pueblo fronterizo que encuentres entras en una sucursal aleatoria y preguntas. Están habituados a clientes españoles, hablan español, y es mas fácil abrirla ahí que en Lisboa o París. Aun así, muchos bancos no te aceptarán, pero te podrán decir quien en la zona si te acepta. 

En Francia se que Credit Agricole abre cuentas a españoles, pero tienes que tener un vínculo con Francia (una vivienda, un seguro...). Supongo que en Portugal será lo mismo. Los bancos franceses son caros, 8-9 euros de comisión al mes. Y ten en cuenta que algunos cobran intereses negativos a partir de cierto importe (100.000?), eso en España todavía no pasa. Lo mas práctico en Francia es Credit Agricole, creo (tengo cuenta con ellos, y tienen varias cuentas que dan intereses (bajos, pero no te toca pagar).

Quizás otra opción, un vuelo a Marrakech o Casablanca, que los tenemos al lado, y preguntas ahí. No tengo ni idea de como irá, pero no me extrañaría nada si te aceptan. Hay millones de marroquíes viviendo en Europa, no serías el primero que no vive en Marruecos y abre allí una cuenta. Y Marruecos es de los pocos que no se deja intimidar por la UE. Andorra y Suiza, ni idea...

Saludos
#13

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Por complementar información, os recuerdo la existencia de la  DIRECTIVA 2003/48/CE DEL CONSEJO de 3 de junio de 2003 por la cual los bancos de UE quedan obligados a informar sobre los intereses de las cuentas de no residentes en el extrnjero. Ello quiere decir, que Hacienda en España dispone de la información de los intereses que arrojan (imagino que igualmente del nombre de banco y país) de tus cuentas en el extranjero desde aprox. el año 2003. Y hay que declararlos a Hacienda, aunque tus ahorros en el extranjero sean inferiores a los 50.000 Euros que se exige para el cumplimiento del impreso 720.

Saludos y suerte en la búsqueda,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Buscando banco fuera de España con iban extranjero

Con todos los respetos a los ciudadanos del Reino de Marruecos, pero vamos si se teme por las actuaciones del gobierno de España, como ha manifestado el ponente, no creo que Marruecos sea un opción viable, si uno teme por su dinero por la seriedad o presunta "no seriedad" de sus políticos, lo de Marruecos no lo veo ni con las gafas !!!!

Y si, ciertamente, algunos estados no admiten cuentas de extranjeros que carezcan de vinculación con aquel país, exigiendo unos requisitos mínimos, sea la residencia o disponer de propiedades en dicho estado.