Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

12 respuestas
Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA
Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA
#1

Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Buenos días,

Estoy haciendo una compra-importación en ALIBABA. Soy autónoma, tengo contratada también mi propia empresa dedicada a importaciones con lo que me ayudan en todos los pasos del proceso etc etc etc para hacerlo correcto en términos de aduanas, iva, aranceles, facturas y demás

El problema viene que en cuanto la producción de mi paquete (aprox 2000$) ha terminado y tengo que finalmente hacer la importación que debía ser por barco, la empresa china en cuestión dice que no puede declarar mi compra a sus aduanas. Según ellos porque no supera los 0,2 cúbicos.

Me aconsejan que contrate con ellos una empresa de envíos que será por tren a un costo aprox de 350 dólares y no deberé pagar aduanas.

Sinceramente, me suena a bulo, estafa o a que tendré problemas una vez me llegue el paquete a las aduanas españolas.

Alguien ha tenido una experiencia similar y ha terminado correctamente el asunto? NO ME FIO NADA

Gràcias! 
#2

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Hola

Algún problema con un banco?


Este foro es sobre bancos, cuentas corrientes,.....


Saludos cordiales
#3

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Habla con la Agencia Tributaria en Aduanas, seguro que te lo aclaran. Y si no puedes contactar, es muy posible que en la web de la AEAT, en la parte aduanera, exista alguna ayuda tipo "preguntas frecuentes" o alguna guía resumida sobre importaciones no comunitarias.
#4

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA


Pero ¿ qué dicen tus aduaneros? 
El tema es complejo, al depender de muchos factores, entre ellos la naturaleza de la mercancia, expedición comercial, etc. Un tema importante es aclarar que dependiendo del tipo de transporte sea el envío puerta a puerta o no lo sea ( el aéreo no suele serlo).
Échale  un vistazo al siguiente enlace ( ni idea de cómo funcionan) y quizás puedan aclalarte mucho mejor, pues como dice el compañero, esto es un foro de bancos y entidades financieras... ¡ Suerte!
               https://www.importardechina.com/
#5

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

el asunto aduanero por nuestra parte está claro.. el problema es que los chinos no quieren pasar aduanas y mandarlo por tren
#6

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

mis aduaneros dicen que no entienden como pretenden los chinos pasarlo en tren sin declarar cuando no se puede en teoria

el envío sería desde un almacen de alli donde depositarían mi mercancía hasta mi puerta.. pero los chinos dicen que no, q me lo meten en un tren que así no tienen que declararlo cosa que me parece poco plausible
#7

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA


Ah! El único envío que me venía por tren desde China, se quedó en la "Madre Rusia". Por suerte pude reclamar a Paypal. Sí también estaría temeroso. 
Claro que, al hacer primera entrada en un país  perteneciente a la UE, tal vez, te evites declararlo aquí o te pedirán que lo declares allí, pero dudo mucho que pase sin declarar, al tener "ciertas" dimensiones el envio, 200 Litros capacidad. También es cierto que hay posibilidad de declarar en origen, pero pero.
#8

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA


Según  tengo entendido los 300 y pico €, lleva incluido las aduanas e iva ¿no?. Sólo tú o tus aduaneros podéis saber si la cifra es acorde a los impuestos y precio de la mercancia enviada.
#9

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA


Pues a partir del 1 de Julio, incluso para las no comerciales se estan poniendo muy pejigueros y que van a parar todo lo que venga fuera de la UE. Ahora dan opción a pagar en origen,  si el comercio se acoje al sistema IOSS, para no saturar Correos o a las empresas de paquetería. Este sistema es caro, y se supone que sólo las grandes se acojeran a el ( Aliexpress, Amazon, etc)ofreciendo los precios con nuestros impuestos incluidos. Alibaba al ser para empresas no estaría incluida, no puede pertenecer a IOSS ( o eso tengo entendido) y se necesita de agente aduanero.
#10

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

noo, los chinos me han dicho 300 sin necesidad de pagar impuestos en ningún momento, cosa que lo veo poco realista rozando lo imposible
#11

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

el problema es que yo ya tengo despacho y agente de aduanas, pero los chinos dicen que no que me lo mandan por tren sin tanta historia 
#12

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Optaría  por la solución que le dé más confianza y que le llegue sin contratiempos ni sorpresas. Hable con sus transitarios-aduaneros ( supongo que serán ellos los que realicen la importación a su nombre)  y la AEAT ver que posibilidad tiene. Pero lo del tren...¡ufff!.
#13

Re: Duda sobre importación china-españa TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

a mi me llego todo el pedido pasando por polonia, y no se que deberia pagar  d eimpuestos ahora no hay dua ni nada!!! alguien sabe algo ???