Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

16 respuestas
Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla
2 suscriptores
Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla
Página
1 / 2
#1

Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/anciano-gana-batalla-banco-popular_40333_102.html?utm_term=Autofeed&utm_medium&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR28YpWY5LUgSJcVGIU7Ot8I4T9GA80dX8vCbZIb95gMb-aBBM_QzularNA#Echobox=1622459121


Resumen, el anciano invirtio el 100% de sus ahorros en acciones del banco popular 735.249 euros, y practicamente paso de ser "millonario" a "dormir en la calle"

El banco de santander ahora debe reintegrarle todo el dinero

Yo me pregunto, por MUY POCOS CONOCIMIENTOS FINANCIEROS que tengas, ¿se puede cometer un error asi? ¿invertir el 100% de tu dinero en unas acciones?

#2

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Que con las acciones se podía perder todo el dinero lo sabía mi  tio abuelo, que hoy tendría más de 100 años, vivía en el campo, criaba vacas, cerdos y gallinas y apenas sabía leer y escribir. 

A mi estas ignorancias tan grandes y estas confianzas tan grandes en la gente que trabaja en un banco me sorprenden mucho, porque yo en mi casa nunca he visto semejante cosa, pero oye, supongo que de todo hay. 

Saludos 
#3

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Yo creo que esto puede abrir la puerta a una cosa....

Yo invierto en bolsa, me sale mal la jugada y digo, pues nada denuncio al banco y que me devuelva el dinero
#4

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Yo conozco un caso de alguien que se metió a especular a última hora con acciones del Popular, palmó y tuvo las narices de reclamarlo judicialmente.
Al final no consiguió nada, pero hacerse el tonto a veces cuela.
Hay gente que intenta aprovecharse del sesgo anti-bancos de muchos jueces.
#5

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

El tema es si el anciano estaba pensando que invertía en un IPF o en acciones. Algunas veces es lo que pasa. Pepe el del banco te dice una cosa,......y firmas otra. A mi padre le querían vender preferentes como una simple imposición. Menos mal que me lo comentó.......
#6

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

 
Lo de anciano vamos a dejarlo por que hoy a cualquier chaval de setenta años se le llama anciano 

Pero los tiros deben ir por donde comentas, si el director y amigo, no os rías que antes era así, te aconsejaba una inversión, se suele picar 
#7

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Se puede cometer el error cuando confías en el tipo del banco y te engaña diciéndote que estás invirtiendo en algo cuando en realidad es en otra cosa muy diferente.

Hace ya años, casualmente en el popular, la directora de la sucursal intentó colarme un swap al 5% en la hipoteca. Según me dijo, palabras textuales, me ofrecía "contratar un seguro para cubrirme contra la subida del tipo de interés". 
Un swap es un producto complejo que requiere que al cliente se le informe debidamente según mifid.Lo del mifid lo despachó diciendome que era una tontería que obligaban por papeleo, pero que no servía para nada.Lo que sí tuvo que hacer fue entregarme los papeles, porque obviamente me los quería llevar a casa para estudiarlos, no firmar allí como pretendía la tiparraca.

Como os imaginaréis no contraté el swap cuando ví lo que era. Dejando de lado el tema de que en el swap yo cambiaba un interés variable (un uno y pico de aquella) por uno fijo de, ni más ni menos que el 5% durante dos años, es decir, yo apostaría por una subida de tipos y el banco por estabilidad o bajada (con la asimetría de información que maneja el banco respecto a un cliente), lo más chusco del asunto es que en todo momento me lo vendía como un seguro. Técnicamente, podría considerarse así en cierta manera, pero creo que el banco no debería jamás referirse a un swap de esa forma y menos intentando que ni leyera los documentos ni la información mifid.

Cuando liquidé la hipoteca, me llevé todo el dinero a ING. Recuerdo la llamada de la directora amenazando con los siete infiernos si lo llevaba allí, asegurando que ING era un chiringuito y que lo más seguro es que me quedara sin dinero. En retrospectiva es hasta gracioso, me pregunto qué sería de aquella elementa.
#8

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Buenas tardes,

Independientemente que esta persona fuera o no bien informada crea un precedente peligroso para la banca justo por lo que comentas, como se ha comentado ya me hago el loco diciendo que me la colaron y lo mismo cuela...

Luego ya está el asunto de  invertir el 100% de los ahorros que se las trae desde luego...

Saludos


#9

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

No se trata de ir y decir que yo no dabia nada,.....hay que demostrar el engaño.
Este hombre, parece que sí lo demostró 
#10

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Al que hace 10 años no le ofrecieron preferentes fue porque no ganaba ni 500 mensuales. Me las ofrecieron a mi varias veces. Lo recuerdo porque tenían la costumbre de llamarme a la salida del curro, y me llamaban de usted. Y yo pensaba: si me estás tratando de usted es que esto está muy mal... Que tengo dos duros en tu banco... 

Y coincido con lo de que a cualquier setenton se le llama anciano, mira a Biden, que lo han elegido para dirigir el país. 


Este hombre ha tenido que demostrar un engaño en toda regla o una ignorancia supina. A mi ambas cosas me extrañan mucho, pero el mundo es muy grande y hay gente de todo tipo.

Saludos 
#11

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Que se las ofrecían al más pintado, ni lo dudes, si serán muchos o pocos que no enteraban de la misma la media, no lo sé.

A mi madre que es viuda, y lo era entonces  se las ofrecieron, tenía entonces 73 o 74 años. No, ni estaba impedida ni es tonta, pero tampoco entendía mucho de finanzas, esto lo gestionaba mi padre, pero lamentablemente falleció. Me llamo a mi, aunque normalmente llama a uno de mis hermanos, simplemente porque al vivir al lado de su casa, tienen un contacto diario  yo trabajo a más de hora y media de camino  y la visito cada fin de semana. Por un casual me llamó a mi, seguramente porque mis hermanos estaban comunicando, es igual, de no llamar se las colocaban como "clienta preferente"  de eso si me acuerdo, madre ni se te ocurra, dile al músico  (*) que no te interesa.

Si hubiera llamado a uno de mis hermanos, habrían hecho lo mismo.

(*) Lo de músico no es ningún mote, simplemente porque lo es en sus ratos libres y además lo hace bien.
#12

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Eso va a ser que la Justicia se chupa el dedo y el anciano ha engañado al sistema judicial.O puede ser que el sistema judicial se haya propuesto joder a la banca sin solicitar prueba alguna de esa estafa al denunciante.
A alguno de los que ha dudado siquiera, que ese anciano desconocía donde invertía su dinero, me gustaría que alguno de sus familiares pasase por alguna situación similar, porque ya veo que ellos si tienen cultura financiera para no caer en este tipo de estafas, pero lamentablemente no todo el mundo la tiene.
#13

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

[...] porque ya veo que ellos si tienen cultura financiera para no caer en este tipo de estafas, pero lamentablemente no todo el mundo la tiene.
Sinceramente, el problema no es no tener conocimientos financieros. El gran problema es no tenerlos y no hacer absolutamente nada para remediarlo (y si no se puede remediar -uno puede ser ya muy mayor para aprender- ser consciente de las limitaciones de cada uno y asesorarse por alguien que sepa de verdad, nunca por un empleado de banca).
Algunos no hacen nada por pereza (lo cual les sale muy caro) y otros no hacen nada porque no son conscientes de sus limitaciones en ese ámbito. En cualquier caso, seguro que todos ellos coincidirían en las malas prácticas que practican los bancos. Pues nada, hay que ser coherentes y saber que la mejor lucha contra esas malas prácticas no es una buena regulación (no digo que no deba existir) sino el estar mínimamente informado para que no nos tomen el pelo.
Cualquiera que pase a menudo por Rankia sabe más que la media de los empleados de banca. 
#14

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

mi abuela en paz descanse que era practicamente analfabeta sabia que en la bolsa podias perder dinero....

#15

Re: Un anciano que el banco de santander le arruino gana la batalla

Buenos días, no se que es lo que para alguno no queda claro como el agua. En  la noticia dice textualmente "invirtió en la compra de acciones "asesorado por el banco de forma opaca". No se si ustedes saben que a lo largo de la historia la banca ha cometido multitud de tropelias con sus clientes, los cuales deberían ser "sagrados".Deberían de informarse por ejemplo del reciente caso de venta de participaciones preferentes, en lo mayoría de los casos a ancianos, muchos de ellos que ni siquiera sabían leer ni escribir, o con una cultura de nivel muy bajo. A esas personas les captaron los ahorros de toda su vida en un producto que nadie respaldaba, muchísimo peor que las acciones por ejemplo. Pero resumiendo, la base de todo es informar bien al cliente sobre lo que se le está vendiendo, hacerle el test mifid, y si no es compatible dejarle con los ahorros de toda su vida para que los disfrute, que para eso los ha trabajado. Muchas de estas personas han muerto sin poder  recuperar su dinero, algunas incluso se han suicidado por ello. A esas personas se les decía que lo que estaban adquiriendo era un depósito a plazo fijo o igual que un plazo fijo, cuando era el peor producto bancario para ese tipo de clientes, y lo comparo con este caso, porque en muchas sentencias judiciales también resultó ser que fueron asesorados por el banco de forma opaca. Muchas de esas personas mayores confían mas en el director del banco, que los recibe muy amablemente en la oficina, llamándoles de Don, sujetándoles la silla para que se siente,etc,., que en sus propios hijos, por lo que firman cualquier cosa que les pongan por delante. Pero también puede ser que la Justicia no sepa lo que hace, o bien que se haya propuesto fastidiar al sistema bancario.