Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

22 respuestas
Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento
3 suscriptores
Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento
Página
1 / 2
#1

Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Buenas tardes. Hoy he ido al Sabadell para empescar los trámites  de cancelar laa cuenta de mi padre. Tengo que llevarles cert. de defunción, testamento y últimas voluntades, y en principio solo tienen que hacerme el documento del saldo de la cuenta. Yo buscaré  un notario fuera del banco para hacer el tramite de la herencia. Pero me han cobrado 80€+IVA por este trámite. Ya lo he pagado pero me entrado la duda de si es una comisión  que se cobra o me han mangado. Alguien me puede ayudar. Gracias.

#2

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Presenta una reclamación según el siguiente esquema:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

El Banco de España ya se ha pronunciado sobre este tema:
 
"Certificado de posiciones

El certificado de saldos o de posiciones es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal como es la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones. Por lo tanto, no puede considerarse procedente el cobro de importe alguno por la emisión de este certificado.

En este documento se recogen todos los productos que el fallecido tenía con saldos, ya fueran positivos o negativos, a fecha del fallecimiento."

(la letra negrita la he puesto yo)
#3

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Muchas gracias por la respuesta
#4

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

A pesar de que como te han dicho se puede reclamar, hace falta tener tiempo y ganas para hacerlo, y de eso se aprovechan, más en  esos momentos...
Prácticamente todos los bancos lo cobran, y por experiencia, entre esos 80 euros y 96 euros me han clavado.
Saludos

#5

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Por la experiencia que he sufrido hace unos meses, para que te hagan el saldo de la cuenta bancaria a fecha de defunción no te tienen que cobrarte absolutamente nada ni en el BS ni cualquier otro banco. 

Otra cosa será cuando una vez hecha la aceptación de herencia y vuelvas al BS para cobrar la herencia. Entonces si que te cobraran los 96,80 (80+IVA) por las gestiones de tramitación.  Y como te han dicho todos los bancos actúan igual. 

Saludos


#6

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Yo, por efectos meramente prácticos y de prioridades, tendría en cuenta lo siguiente:

Ahora se trata de solucionar el problema, no entraria a debatir si corresponde cobrar la comisión o no, pero si hay que firmar algun documento, si revisaría que no tenga una frase de asunción de compromiso de pago de la comisión, de existir tal párrafo, y encima de la firma pondría a mano en las dos copias del documento "me reservo el derecho de reclamación de las cantidades indicadas en concepto de ........ de acuerdo con la ley, normativa aplicable o criterios de buenas prácticas del Banco de España" 

Si me cobrasen, pues vale, mi prioridad sería conseguir la documentación. 

Luego, y hay incluso hasta 6 años para reclamar, ya lo haría luego. 
#7

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Hay 6 años para reclamar !!!!

 
Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en su Artículo 10 de Supuestos y procedimiento de inadmisión de reclamaciones o quejas, punto 2, letra f, se indica:

f) Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja. 

Y esto no es ningun criterio, lo del plazo de reclamar es norma de obligado cumplimiento, otra cosa es que el contenido de tal reclamación se considere favorable, pero como argumento de inadmisión hacerlo porque han transcurrido 2, 3, 5 o 6 años, no pueden. 

Es más, incluso firmado la hoja en la que se informa de la comisión, la veo "una guerra que se puede ganar" !!!!
#8

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Lo de "empescar" hacía años que no lo oía, y esto que en la Catalunya interior era bastante habitual en gente ya de cierta edad !!!!!  Es una palabra que habrá caído en desuso, hasta he buscado la traducción al castellano de esta palabra y es "ingeniar" 

Yo estudié en castellano, cosas de la edad, tengo ya 59 .... lo del català escrito, lo aprendí por mi cuenta, el hablado era y es lo habitual en casa, con amigos, en familia.

Gracias por recordarla !!!!
#9

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Joer, pues yo no la uso pero es habitual en gente conocida, y no son yayos precisamente 👍

....costa de Barcelona, por cierto.
#10

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Como en todas las hablas, hay palabras poco o más usadas, también según las zonas, esto es la riqueza de cualquier lengua, no es algo estático  !!!!

Yo de la Catalunya interior. 
#11

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Ah bueno, a ti todavía te entiendo.....
....este verano subo a la Vall d'Aran y depende con quién hable verás las risas, porque ellos comen a parte, ya sabes 😅
#12

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Muchas gracias por la Info.

Yo por mi parte o dejaré pasar, he cerrado la cuenta en la entidad y sinceramente no me apetece nada pasarme por esa oficina otra vez,  con su pan se lo coman. Y eso que siempre he sido de los que reclamaban cada vez que me pasaban cualquier cosa por tarjeta, cuenta etc... pero esta vez, lo dejaré estar.

Pero está muy bien el aporte, seguro que le va a ser útil a mucha gente (escribir la nota junto a la nota de la comisión, y el plazo de 6 años).

Saludos
#13

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Me podrías decir por favor cuanto tarda el banco sabadell en dar el dinero de una herencia. Cuanto te tardó a ti una vez presentados todos los papeles
#14

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

Me podrías decir por favor cuanto tarda el banco sabadell en dar el dinero de una herencia. Cuanto te tardó a ti una vez presentados todos los papeles
#15

Re: Comisión del Banco de Sabadell por cancelación de cuenta por fallecimiento

En la herencia que he gestionado, no estaba implicado el Sabadell, eran Bankia y una Caja Rural.
Seguro que algún otro usuario te puede indicar.
Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar