Acceder

¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

20 respuestas
¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?
1 suscriptores
¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?
Página
1 / 2
#1

¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Hola. No sé si alguien sabrá sacarme de la duda de si, a fecha de hoy, los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank, o si por el contrario eso no ocurrirá hasta pasados unos meses, por ejemplo, cuando nos asignen una cuenta bancaria con código de Caixabank.

 Lo pregunto por un tema sin mucha importancia: yo sólo estoy en Bankia por su cuenta On y en cuanto la supriman me iré. Si aún no soy cliente de la Caixa, prefiero cerrar ya la cuenta con Bankia, por si en el hipotético caso de que en el futuro quisiera contratar un producto en Caixabank, pudiera aprovecharme de las promociones para nuevos clientes (nunca he sido cliente de la Caixa). Pero si me espero a que supriman la Cuenta On, supongo que ya sería cliente de la Caixa a todos los efectos.
#2

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?


Somos ya del grupo Caixabanc en el momento que los accionistas, el consejo administración y autoridades bancarias aceptaron la fusión. 
La Cuenta On está  muerta. Tan sólo  podemos cerrar cuenta o esperar  dónde nos encajonan ( Caixabanc o Imagin) con su nueva cuenta y nuevo IBAN. 
También pienso en darle el carpetazo a la cuenta, pero claro, la movida de cierre de oficinas de todos los bancos  me está  haciendo replantearme la decisión. Espero que la nueva cuenta sea sin coste el poder cerrarla y que nos envíen las condiciones de la nueva cuenta y el tiempo de 2 meses para tomar la decisión si seguir o renunciar, pero de Caixabanc ya lo somos.
#3

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

La integración tecnológica se espera suceda a finales de este año (esto comprende también tener nuevo nº de cuenta)

Mientras tanto lo unico que podemos hacer (que antes no podiamos hacer gratis) es sacar dinero de los cajeros de CaixaBank.

Por lo demás no vayas a una ocina de Caixabank preguntando que quieres habla con tu gestor/a de Bankia :-)
#4

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Lo del número de cuenta es una sandez del quince y a medio plazo, para quien no se preocupe de comunicar a sus emisores de recibos, el cambio de cuenta, llega un día que nadie sabe el porque, y quien lo sabe no va llamar ... que la cosa falla, lo digo por experiencia tanto en pagos como en giros, que por ejemplo de Catalunya Caixa y ya no digo de Caixa Penedés, Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, etc., algun "pensador del ático" de la central se le ocurre que seguro que nadie está sin cambiar su cuenta, y todo lo que entra con los 4 segundos dígitos del  banco desparecido ... pues directo a devolver !!!!

Es que desde hace años técnicamente todos los bancos pueden mantener la numeración de cuentas de bancos absorbidos o oficinas cerradas .... menuda historia esto de empeñarse en cambiar cuentas !!!! 

Cosa distinta es que para quien sea cliente de ambos bancos y desee "fusionar" las dos cuentas, la que se mantenga sea la que los segundos 4 números sean 2100.
#5

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Se comentaba que lo que cambiaría del número de cuenta es la que hace referencia a la designación del banco y de la oficina ( por cierres de estas). Lo demás  sería  prácticamente igual. Veremos.
#6

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

No sé ,  pero veo poco probable que puedan mantener el número de cuenta que tenías en Bankia, cambiando sólo la parte de entidad y de oficina , se solaparían probablemente en varios casos con cuentas ya existentes en La Caixa...
#7

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Ya, pero si solo varia un dígito (y aquí hablamos de 10, los dos que van después del ES, que responden a un calculo matemático del resto, los 4 de banco y los 4 de oficina)  el problema es exactamente el mismo !!! 

Esto no lo hizo ni Banco Santander, que tecnológicamente no parece que siquiera se acerque a la tecnologia de Caixa Bank, pues éstos siguen con cuentas con 0030 (Banesto) o 0075 (Popular) sin problema alguno. 
#8

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

No .. salvo error en Bankia las cuentas corrientes empiezan por 30 y las de ahorro 60 (o al revés) y en Caixa Bank por 01 las de ahorro y 02 las corrientes. 

Pero como digo en la respuesta anterior, el problema es igual con un número que con 7 
#9

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

A no ser que alguien quiera memorizar el número de cuenta, que si le mantienen la parte final le sería más fácil ;).  
Obvio, que si no coinciden todos los números puedes tener problema a futuro con los recibos etc ..
A mi siempre me ha gustado pasar una “circular” a todos mis acreedores, nómina etc. Duermo mejor que confiando ciegamente en que el sistema de redireccionamiento de cuentas funcione de forma permanente...
#10

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Eso pensaba, pero supongo que en esos casos de solapamientos sí que cambiarían la parte de la cuenta.
Miedo me da todo esto, más si cabe con las detenciones en Tarragona por los robos de dinero por el envío de SMS para solicitar dinero de los cajeros desde Imagin. ¿Habrá  sorpresas?.
#11

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

A nosotros (empresa) por cambio de números de cuenta del mismo banco, más o menos recientes (menos de 6 meses), BBVA nos devuelve dos recibos de 4 perras y lo peor, dos  transferencias (dos abonos) uno que no tenia mucho problema porque era de una empresa pequeña y fácil acceso, pero la otra de una gran empresa, una aseguradora, cuyo abono  tardamos semanas en poder recuperarlo.

El Santander algo parecido, nos devuelve un recibo de 13 €, cuando el mismo día y del mismo proveedor, nos cargan más de 4.000 €, con saldo más que sobrado para los 13, 130, 1.300 o incluso 13.000 .... y a menos de una semana nos devuelven otros recibos de menos de 100 € cada uno y lo peor, un impuesto de poco dinero, pero impuesto !!! eso si, al reclamar al SAC, el recargo se lo comieron con patatas, el cómo no lo sé .... pero se abonó. Aunque el trabajo de reclamar  me lo comí yo enterito !!!! que es algo que como poco son 2 horas de trabajo. 
#12

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Sí. Pero tiene gracia. He estado hace un par de días en Madrid y ya no hay rastro de "Bankia" en prácticamente ningún sitio; no obstante, en las antiguas oficinas de Bankia en el cajero aún sigue apareciendo todo.
#13

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Tienen una logística impresionante ... cuando absorbieron Caixa Girona .. cambiaron prácticamente todos los rótulos en 24 horas, pero claro, serían 250 - 300 oficinas a lo sumo. Equivocadamente creí que tal despliegue sería imposible con Bankia ... pues de imposible nada ... no sé si lo consiguieron en 48 horas o en 96 ... !!! 

Hay que tener en cuenta que las medidas no deben ser iguales en casi ninguna oficina ... aunque esto lo tengan todo catalogado, fácil no parece !!!!
#14

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

Podemos decir muchas cosas de Caixa Bank, hay hilos para aburrir, pero en organización y tecnología dudo que les gane nadie del sector !!!!!! 
#15

Re: ¿Los clientes de Bankia ya somos técnicamente clientes de Caixabank?

CaixaBank es con mucha diferencia el mejor banco de Europa y posiblemente esté entre los cincos primeros del mundo.