Acceder

Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

41 respuestas
Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?
5 suscriptores
Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?
Página
1 / 3
#1

Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Por circunstancias personales y leyendo vuestras experiencias en Rankia estoy ordenando mi economía a nivel de bancos, cuentas que den mejores condiciones, etc.. La verdad es que nunca había tenido el tiempo ni el interés en ponerme a comparar y, ciertamente, era un error pues es importante.

Sobre el tema de las tarjetas de crédito tengo la duda sobre lo que es más útil. Obviamente depende del trabajo y perfil de cada uno. Yo sí uso, especialmente en viajes y demás. Actualmente tengo una de un banco pequeño y con un límite bastante moderado pero que nunca agoto y pago al contado SIEMPRE. Tampoco he solicitado nunca un aumento. Débito o crédito... ¿Cuántas tenéis?¿Qué experiencia tenéis al respecto?
#2

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Yo creo que lo básico es tener tarjetas de al menos dos entidades diferentes, para no quedarte tirado si pasa algo raro con una de las tarjetas o de los bancos (la plataforma del banco deja de funcionar, el banco te bloquea la cuenta sin aviso...). 

Los problemas son improbables, pero si dependes de un único banco te pueden fastidiar bastante.

Luego ya depende un poco de cómo te guste pagar (tarjeta de débito con cargo instantáneo o tarjeta de crédito con pago a fin de mes).

En mi caso particular, yo a diario llevo en la cartera:
  • Una de débito de mi banco habitual, que uso solo para cajeros.
  • Dos de crédito de diferentes bancos.
  • Una American Express.

Si voy de viaje, cojo alguna más, e intento guardar al menos una en un sitio diferente a la cartera para tenerla de reserva en caso de robo.

Además de eso, suelo llevar 50€ en efectivo por si acaso ocurre un cataclismo mundial y ninguna tarjeta funciona... aunque de momento jamás me han hecho falta (excepto para sitios que no admiten tarjeta).
#3

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

2 de débito .. 1 crédito y la Amex .... pero para quien no viaja habitualmente, la Amex como no la admiten todos los comercios (ni de lejos), la consideraría algo bastante inútil.
#4

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Yo de crédito ninguna, de débito tres, las que vienen con las cuentas corrientes.

Siempre he tenido un único banco, una única cuenta corriente con una tarjeta de débito. Con la que sacaba dinero del cajero y pagaba en comercios. Generalmente gastos pequeños pagaba con efectivo, gastos más grandes o restaurantes y tal, con tarjeta.

Hasta 2018 que me abrí una segunda cuenta corriente, para gastos, con su tarjeta de débito (en BBVA, cuenta online). Así en esta cuenta de gastos paso un dinero al mes y pago con su tarjeta y tengo siempre poco dinero, y el grueso del dinero lo tenía separado.

Finalmente cerré la cuenta de Bankia (la original), y abrí cuenta en open bank y posteriormente orange bank, ambas con tarjeta de débito, y esas son las 3 que tengo.

Fundamentalmente sólo uso la de BBVA. Alguna vez he llevado dos en la cartera (BBVA + Openbank), pero creo que actualmente sólo llevo una. La tarjeta de débito de BBVA y unos 20€ en efectivo (para pagos mayores saco la tarjeta, para menores solía pagar en efectivo, aunque ya algunas veces pago con tarjeta incluso por debajo de 20€, depende del establecimiento).

Nunca he tenido problemas de que me falle una tarjeta, pero tampoco creo que se acabase el mundo. También es que no soy un heavy user de nada, entonces no es que haga muchos consumos/compras al mes.

Y esa es mi experiencia.



Edit.- Ah, indico también que no suelo viajar, que lo suelen considerar importante. Me muevo de mi casa al trabajo, del trabajo a mi casa, y a veces pausas u otros días a bares o restaurantes, y poco más, jajaja.
#5

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

De crédito 2 con 3.000 y 4.400 euros de límite, con posibilidad de coger alguna más si quisiera. Pago siempre a final de mes.

De débito tendré 3 o 4. 
#6

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Una con 4600 € de crédito que es la que uso y una segunda con 500€ que al verla me reí y se ha quedado para siempre en un cajón sin uso
#7

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?


Con débitos, como soñadorg, + que suficiente. Pero hay que pensar en tarjetas de crédito si hacemos uso de alquileres de vehículos, hoteles, etc ya que suelen poner problemas con las de débito. 

Por cierto, estaba pensando, si con el pago con los móviles y relojes "inteligentes", tiene sentido tener tarjeta bancarias ( las de débito me refiero) y si va a ser en un futuro muy cercano, una reliquia del pasado, a punto de desaparecer. 
Si siguen vinculando cuenta con numero de móvil y conexión de datos, creo que sí, va a desaparecer, aunque encuentro mucho mas cómoda de llevar. Pero con ella, no se puede ver la cuenta ni la operación llevada a cabo en el momento.
Claro que, la banca móvil por internet tiene un coste mensual en telefonía. 
#8

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Un par de débitos y una de crédito activada.
Todas las demás sin activar guardadas en un cajon
#9

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Llevar llevar, pocas, por si perdiera la cartera no me gustaría perder todas: llevo la de débito de mi banco, otra de prepago que me permite sacar de cualquier cajero cualquier importe gratis y la AmEx.
Ahora bien, en Google Pay tengo todas mis tarjetas (5).

Por usar, realmente uso 3:
1. AmEx.
2. Wizink cuando la AmEx no me la aceptan.
3. Rebellion para los pagos domiciliados en otra divisa ya que no tiene comisión de cambio (Netflix y Tidal de Argentina, YouTube Premium de India) y retiradas en cajero sin comisión.

Las otras 2 tarjetas que tengo son débito y ni las uso, una es de Orange Bank (cuyo banco uso principalmente por el 1%, pero no uso) y la de mi banco.

Siempre pago a fin de mes, más cómodo para mí, y los pagos los sigo a través de Fintonic.
#10

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Me vais a matar....

Santander la liga, 3 €/mes por gol del RM.
Wizink plus 3% en restaurantes y moda
Wizink Cepsa 3%+3% en carburante
Santander consumer Worten, 20-40€ al contratar más 10% mensual en carburante y supermercado durante el primer año, y ofertas puntuales.
Santander consumer Mazda, ofertas de bienvenida, saldo para gastar en taller Mazda, ofertas puntuales...
Santander débito Pyme, nada.
Amex platinum, bastantes descuentos,
Amex gold, bastantes descuentos
Amex Meliá, bastantes descuentos
BBVA Vips, 0,5% en saldo VIPS
BBVA débito, NADA
BBVA de compras, daban el 5% en moda, ya no.
Débito Pibank, extracción en cualquier cajero gratis.
Imaginbank débito, nada.
Revolut, algún Cashback
Rebellion, algún Cashback
Vivid Money, cashback
Openbank debit, nada
Bankinter combo, nada
Crédito Cajamar, nada
MasterCard Shopping Deutsche, 5% en super
Débito Deutsche, nada
Monese débito, nada
N26, nada
Pass carrefur 1% en algunos comercios
Abanca débito, nada
Orange, nada
El corte inglés.
Curve (bueno, está no cuenta...).

Indudablemente se me olvida alguna seguro.....

Edito poniendo algunas de las ventajas....





#11

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

¿En serio, pero eres capaz de recordar tantas contraseñas? Jajaja, es como los pokémon, ¡hay que tenerlas todas! ;)

Podrías poner la ventaja principal de cada una, así a alguno le ayudas a decidir...

Yo tengo la pass y la wizink, más las de débito de las cuentas. En el pasado he tenido alguna otra por alguna promoción (como la bankintercard), pero solo soy capaz de recordar un PIN... :)

Uso la pass por el 1% (aunque no es en todos los sitios) y la de wizink la llevo por si acaso.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

¿Y las llevas todas en la cartera? jajajaja!

En mi caso tengo solo lo siguiente:

Tarjeta dual EVO - es la que me dieron hace poco cuando me concedieron la hipoteca y la que uso a diario-
Tarjeta débito ING Direct
Tarjeta de crédito ING Direct (1.800€ de límite y nunca usada, la pedí hace más de un año por si acaso)

Saludos!
#13

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

Muchas gracias por compartir; sois unos expertos. Yo cada vez pago menos en efectivo, aunque llevo algo encima 50-100€ por aquello del apocalipsis zombi. No obstante, me joroban las monedas de cambio al pagar ciertas cantidades, especialmente cuando te dan esas de céntimo que llevan más roña que el palo de un gallinero.

Por eso que en este "poner en orden" el tema bancos y tarjetas, igual me hago con otra de crédito por aquello de no depender sólo de una entidad. Siguiendo la línea de lo que comenta @deviaje.

Me sumo a la petición de @fleischman y creo que valdría la pena que @anita36 nos hiciera alguna reseña. Es un listado asombroso..., realmente, el bolso de una señora es siempre un cajón de sorpresas.


#14

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

¡Eso mismo me pregunto yo! Será bolso :-) Lo de @anita36 es sensacional.

¿No llevas ninguna de crédito?
#15

Re: Experiencias - ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis?

La pregunta era de que cuantas tarjetas tienes y no de cuantas tarjetas existen en el mercado 🤔