Acceder

Cuenta remunerada pibank

397 respuestas
Cuenta remunerada pibank
21 suscriptores
Cuenta remunerada pibank
Página
24 / 28
#346

Re: Cuenta remunerada pibank

Vaya vaya con Pibank. Qué decepción 😞
Con lo bien que funciona y no le da por subir la cuenta remunerada.
Señores de Pibank, hagan el favor de subirla por lo menos hasta el 2. Sí es más mucho mejor. Ahí lo dejo! 🙂
#347

Re: Cuenta remunerada pibank

Tengo varios depósitos y dudas...

Cuando toque renovarlos, entiendo que se hace automático... ¿al interés que haya en ese momento? Por ej. si los tengo al 2,5% y cuando se renueven están al 3,5, ¿se renovaran al 3,5 no?

Otra duda que me surge es si no quiero que se renueven... ¿lo tengo que cancelar antes o después de la renovación? Entiendo que después para evitar problemas con los intereses.
#348

Re: Cuenta remunerada pibank

Si, se renuevan al interes que corresponda evidentemente, puede ser mas o menos que el anterior depende de como este la cosa.

Cuando haces el deposito, te pregunta si quieres que se renueve automaticamente pero en mi caso puse que no y se renovo igualmente, hable con ellos y se supone que lo pusieron para que no se renovase automaticamente ningun deposito, yo lo prefiero asi.

Como dices lo mejor es esperar a que se renueve y cancelarlo, no recibiras los intereses desde la renovacion pero asi no afectara a los intereses del anterior deposito ya que si lo cancelas antes perderias todos los intereses que ha generado el deposito.
#349

Re: Cuenta remunerada pibank

Si tienes renovación automática se hace al interés vigente en la fecha de renovación.

Si no quieres que se renueven automáticamente llama por teléfono y te envían un email con un link para que lo firmes mediante SMS. Al llegar a la fecha de vencimiento el dinero del depósito se traspasa automáticamente a la cuenta (junto con los intereses correspondientes) y luego tú ya decides si crear una imposición nueva o no.
#350

Re: Cuenta remunerada pibank

Que tal veis tener la nomina en pibank en la cuenta nomina + la cuenta remunerada y ademas su depósito?

Seria para tener nomina y un poco de liquido en la cuenta nomina, en la remunerada todo lo que no estuviera en el deposito evitando que se domicilien cosas.

Si por algún motivo se deja de tener la nomina, se que se pierden las condiciones de sacar en todos los cajeros y alguna cosilla mas, si en un futuro se vuelve a poner la nomina se recupera eso?

Como veis en general este banco, sobre todo a si secuestran o no el dinero como otros neobancos o si te echan de cliente. Me gustaría saber como lo veis
#351

Re: Cuenta remunerada pibank

Opino que para lo que quieres Pibank es la mejor opción.

Que ofrezca el combo cuenta nómina + cuenta remunerada + depósitos sólo se me ocurre Openbank.

Soy cliente de ambos y, créeme, no hay color. En lo único en lo que Openbank gana (por goleada) es en la oferta de productos de inversión, pero no es lo que necesitas. Bueno, en el caso de los depósitos, Openbank no penaliza con todos los intereses generados, aunque para obtener un buen tipo hay que negociar por teléfono y son poco transparentes. Ah, y de vez en cuando sacan promociones de bienvenida, algunas de ellas interesantes.

En el resto, Pibank está a años luz. Por sencillez, honestidad, transparencia y claridad de condiciones, comisiones y, en general, también remuneración. Además, el diseño de la interfaz del área de cliente me encanta por sencilla y clara (la de Openbank tampoco está mal). Pibank para mí es un referente de cómo tiene que ser un banco online.
#352

Re: Cuenta remunerada pibank

Pero por sacar del depósito anticipadamente en pibank, hasta donde he leído en su web te dan el dinero que metiste y a los intereses que te tuvieran que dar le restan algo de penalización, no? Osea no esta mal tampoco respecto a openbank
#353

Re: Cuenta remunerada pibank

Pibank penaliza con la pérdida total de los intereses correspondientes al que haya generado el importe que retires antes del plazo. Además descuenta el IRPF que debe ingresar por ese rendimiento de ese dinero. El resto sigue rindiendo.
Openbank no permite retiradas parciales en los depósitos actualmente ofertados. Si cancelas antes del plazo abonan el 2 por mil por el tiempo que lo hubieras dejado, lo mismo que sus cuentas de ahorro a la vista.
No se qué hace respecto al IRPF, hace años que no es competitivo en ese aspecto para clientes sin dinero nuevo (ni con él tampoco)
#354

Re: Cuenta remunerada pibank

Me parece buena opción, de hecho ya tengo al cuenta nomina y recibos con ellos.

Te confirmo que si dejas de tener la nomina, y luego la vuelves a llevar, SI que recuperas el beneficio de sacar de todos los cajeros gratis.

Saludos
#355

Re: Cuenta remunerada pibank

Complemento el mensaje de @joanbe.

Cuando cancelas un depósito en Openbank, recuperas todo tu capital inicial más el 0,2% de intereses menos el 19% de esos intereses cobrados. Es decir, siempre te devuelven más dinero del que has aportado para la constitución del depósito. Al menos era así años atrás.

Si cancelaras el depósito en Pibank (siendo estrictos, deberíamos hablar de imposición pues en Pibank puedes realizar múltiples imposiciones dentro del marco de un único depósito contratado) en su totalidad, eso no sería así y te devolverían siempre menos del capital inicial por las retenciones practicadas (que quizá recuperarías en la presentación de la declaración de la renta del ejercicio correspondiente). En el caso de cancelaciones parciales, dependería de las cantidades inicial y retirada y del tiempo transcurrido.

Dicho esto, sigo pensando lo dicho en mi mensaje anterior. Para mí, Pibank es mejor opción para lo que necesitas.
#356

Re: Cuenta remunerada pibank

Es que esta super bien, no se por que este banco no sale en los rankings de cuentas nomina/remunerada ni el depósito tampoco

Abres la información contracultural y en todo te cobran 0€
#357

Re: Cuenta remunerada pibank

¿Pero se puede tener a la vez cuenta remunerada y cuenta nómina (que también es remunerada)? Pensaba que era o la una o la otra 🤔
#358

Re: Cuenta remunerada pibank

Sí, puedes contratar ambas cuentas. No se me ocurre ni una sola razón por la que no debería ser posible.

De hecho, es una buena práctica financiera separar los ahorros de la cuenta del día a día.

Además, según las FAQs de la propia web de Pibank puedes incluso tener más de una cuenta nómina.

#359

Re: Cuenta remunerada pibank

Yo tengo las 2 desde hace mucho tiempo.
Tenía ya la remunerada y luego contraté la nómina.
#360

Re: Cuenta remunerada pibank

De acuerdo, está bien saberlo. Gracias por las respuestas, @pvila314@nanobot 👍