Acceder

Apuesta personal

47 respuestas
Apuesta personal
1 suscriptores
Apuesta personal
Página
3 / 4
#31

Re: Apuesta personal

je .. je .... del tema no mucho !!! pero yo ya venía un poco "estudiado" de Volkswagen !!!!! la diferencia son solo 12 € al mes, pero a 48 meses, es dinero .... 
#32

Re: Apuesta personal

Por esto que comentas tengo la teoría de que amazon tarde o temprano sacará el amazonbank. Sería a la inversa: ya te vendemos cosas, ahora te ofrecemos que domicilies aquí la nómina (con ofertas atractivas para que conviertas tu dinero en "saldo amazon"). De hecho, le veo más sinergias (y más músculo financiero a la empresa) que orangebank o renaultbank.

El marketing lo tienen chupao: si domicilias la nómina te hacemos prime gratis, por ejemplo.

Y los anuncios en la tele serían del estilo: "Alexa, finánciame el recibo del gas."

Si Bezos me está leyendo, me ofrezco voluntario para trazar el plan estratégico...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#33

Re: Apuesta personal

Interesante lo que comentas de las barreras de entrada. El sector financiero (tradicional) tiene fuertes barreras, pero a donde se entra se está quedando obsoleto.

Siguiendo la comparación con las telecos, Telefónica tenía la barrera de entrada de las cabinas telefónicas o de las páginas amarillas. Alguna empresa intentó competir (yo vi cabinas que no eran de telefónica, y "guías color" que no eran páginas amarillas), pero solo en grandes ciudades. La barrera de entrada sigue existiendo... pero es que ya nadie usa las cabinas o las páginas amarillas.

Igual los bancos. Es muy difícil instalar tropecientas mil sucursales y cajeros por todo el territorio... pero es que ya nadie quiere pisar una sucursal.

Ahora la barrera de entrada es la tecnología, y los datos, y la imagen de marca. Y ahí los bancos llevan la de perder. Las oficinas tardarán en desaparecer, igual que tardaron en cerrar los videoclubs, pero tienen los días contados. Y un banco tradicional sin oficinas no tiene nada que hacer frente a un banco online. Lo mejor que tiene el santander es openbank.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34

Re: Apuesta personal

Tu no vives en Catalunya, verdad ??

Dices ..... pero es que ya nadie quiere pisar una sucursal.

Me voy a forrar a cafés .... creo que entre todos los rankianos, me vais a pagar unos cuantos !!!

Bien .. a las 9 de la mañana... a las 10 ....ni te digo a las 12 .. en cualquier oficina de Caixa Bank de ciudad de más de 10.000 habitantes .. es posible que en las de 5.000 también... no vayas a Alp, Llívia,  Sant Joan les Fonts, Bordils, Santa Pau, Besalú, Castellfollit de la Roca, Sant Pau de Seguries, etc .... ve a Ripoll, Olot, Banyoles, ni te digo Manresa, Terrassa, Reus, Olot, Puigcerdà, La Seu d'Urgell, Tàrrega, ... y tendrás una cola mínima de 5 personas esperando turno, y 5 son pocas ... lo normal son más de 10 .... y no intentes entrar, no hace falta que lo diga ningún empleado/a, los de la cola se te van a comer con patatas ....y si tienes cita concertada, "anuncia" a la gente de la cola .... entro que tengo cita concertada, de no hacerlo .. pues eso "con patatas".

Por cierto, en pleno agosto a las 12 con un sol de justicia, la misma cola .... creo, solo creo, que Caixa Bank esta ya redactando las oportunas instancias a las concejalías municipales de sanidad, para que en verano el ayuntamiento ponga servicios médicos en las calles o plazas de las colas, por si hay alguna insolación !!!

No, esto no lo va a pagar Caixa Bank, la cola se forma en las aceras, es decir, zona pública ... 

Yo creo que lo de La Caixa tiene algo de "secta", los más caros .. los primeros en meter nuevas comisiones, y aún con ello ha cola como si regalaran algo !!!!  Y no creo que los de "la secta", perdón, cola, vayan a ella por la excelente tecnología que tiene, que es de lo mejor ahora y desde hace muchos años ... los de la cola dudo que le saquen mucho partido.

Ostras, lo del café ... la idea es que hagas la verificación, sino tengo razón pago yo los cafés.. y si la tengo, pagas tu .......  encarga solo y corto .....

#35

Re: Apuesta personal

Pues mi profecía es que eso se va a acabar! ;)

Yo también he tenido que ir varias veces a oficinas en los últimos años, pero obligado. Querer, !no quiero!

Seguramente muchos de esas colas tampoco quieren, pero no tienen otra opción. Cuando Amazon bank te lleve dinero a casa en menos de dos horas, junto con la fruta, ya no tendrán necesidad.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36

Re: Apuesta personal

¿que crees que hara caixabank con imaginbank?

La verdad es que es extraño que caixabank este vendiendo "para cualquier edad" una cuenta completamente operativa para la vida diaria, tarjerta de debito y de credito (con canvio de divisa gratis) alertas gratis (que a los clientes de pago les cobran aparte)...

Y totalmente gratis.

Yo apuesto a que en menos de 2 años acaban restringiendo la cuenta por edad, si mal no me equivoco no se si era a los de bankia que se la estaban vendiendo como cuenta para menores de 25 años... cuando es para todo el mundo.


#37

Re: Apuesta personal

Claro que se va a acabar, pero no va a ser el meses, ni siquiera en pocos años ...

Una de las pocas cosas buenas de esta pandemia, probablemente la única, es el avance de la digitalización, en un año puede que se haya avanzado lo que en normalidad hubieran sido cinco o más años.

Sin embargo, al "acabose" total o en una consideración de mayoría ... le faltan años !!! No serán décadas pero si varios años.

#38

Re: Apuesta personal

Yo voy más allá... lo integrarán dentro de Caixa Bank .... evidentemente las cuentas totalmente on líne van a ser más baratas que las que suponen costes de mayor plantilla ... pero el cero lo veo "cerrado" antes de fin de año.....

Otra cosa es que con vinculación tales costes vía comisiones sean bajos.

Mira, la nómina el la cuenta no produce nada, y menos ahora que el saldo en cuenta les cuesta dinero a los bancos.. lo que si produce la nómina son expectativas de negocio, porque en la mayoría de clientes, el banco de la nomina es su banco más importante o incluso el único. Ahora bien, las expectativas no son ingresos ... por tanto o se materializan dichas expectativas o el cliente deja de interesarles.
#39

Re: Apuesta personal

Yo creo que se trata de una mera política de "discriminación de precios". 

Hay personas que jamás abrirán una cuenta online (mi madre, por ejemplo), otras tienen alergia a las oficinas (un servidor, por ejemplo). Si tienes un solo tipo de negocio (o producto), solo accedes a una parte de la clientela potencial. Y solo puedes dar un precio (por lo que pierdes el dinero de los que estarían dispuestos a pagar más y pierdes los clientes que no están dispuestos a pagar ese precio).

Es mejor tener distintos negocios (o productos) orientados a cada nicho de mercado. De esa manera aumentas tu clientela potencial y puedes optimizar el precio a cada nicho (cobrando mucho a los que están dispuestos a pagar mucho y cobrando poco a los que están dispuestos a pagar poco).

Lógicamente los distintos nichos han de ser rentables y el producto ha de diferenciarse (los ricos son ricos pero no necesariamente tontos).

De momento el "nicho ecológico" de "banca online gratuita" es rentable. Si no hubiera competencia, un monopolista podría subir precios, pero habiéndola (y, de hecho, aumentando, pues están más jugadores de los que salen), no puedes hacerlo pues te quedas fuera del mercado. Siempre habrá un competidor que quiera quedarse tu trozo de pastel.

Este razonamiento se basa en que hay competencia y en que el negocio de banca on line es rentable. No creo que en unos meses esta situación vaya a cambiar.

Por otra parte, las decisiones de las empresas no tienen por qué ser racionales (en el sentido de beneficiar a la empresa a largo plazo). Puede haber incentivos perversos (un directivo que toma una decisión para lucrarse aunque la empresa se hunda) o cortoplacistas (como cuando telefónica dejó morir su "guasap" para no matar la gallina de los huevos de oro que en su día eran los SMS... para cuando los SMS quedaron obsoletos, su guasap también lo estaba, perdiendo la oportunidad de ser los primeros). 

Pero habiendo competencia, es raro que todos los jugadores tomen decisiones estúpidas, aunque solo sea por azar. Siempre habrá alguien que lo haga bien y triunfe, aunque sea por mera suerte.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Apuesta personal

 Mira, la nómina el la cuenta no produce nada, y menos ahora que el saldo en cuenta les cuesta dinero a los bancos.. lo que si produce la nómina son expectativas de negocio, porque en la mayoría de clientes, el banco de la nomina es su banco más importante o incluso el único. Ahora bien, las expectativas no son ingresos ... por tanto o se materializan dichas expectativas o el cliente deja de interesarles
No sé... En mi experiencia, las grandes empresas y multinacionales muchas veces no se dedican a afinar tanto en si un caso particular les es rentable o no. Juegan más con los grandes números y estadísticas:
Por ejemplo, si de los clientes A (con nómina), el 90% les da X beneficio, mientras que de los B (sin nómina) solo el 20% les da ese beneficio, pues potencian el tipo de cliente A. Y les da igual el 10% que les da pérdidas si los números globales salen.
Lo peor es que a veces esos indicadores internos ni siquiera son representativos de la rentabilidad real, o se usan para generar una contabilidad/resultados que no son del todo reales en la práctica, pero les da igual.

Una PYME igual afina más con cada cliente, e intenta deshacerse rápido de los no rentables...

A esto hay que añadir que parece que hay empresas que dan la impresión de dedicarse a hacer cartera de clientes para que otra empresa las compre por el volumen de clientela...

En fin, a donde quiero llegar, es que a menudo las estrategias de alto nivel de las grandes empresas tiene poco o nulo sentido en su aplicación a casos particulares...
#41

Re: Apuesta personal

Si, exactamente ... pero al mismo tiempo, y si bien no irán a cliente, si las medias no les salen, van a cobrar a cierto tipo de cuentas o les van a poner mayores requisitos !!!!
#42

Re: Apuesta personal

Apuntemos un aviso en el calendario el 28/02/2022 y hablamos en este mismo hilo a ver que ha pasado.

Ha llegado el día y el gratis total sigue existiendo al mismo nivel. Tanto en cuentas sin condiciones como en cuentas con vinculaciones. 
Ha pasado un año y hay las mismas opciones que entonces (incluso se ha sumado el Santander a la cuenta online sin condiciones y comisiones). 
Y también el Sabadell aunque no lo cuento, porque sustituye a Activobank que ya no da altas. 

#43

Re: Apuesta personal

No te has olvidado !!!! 

Si vienes a una quedada de Rankia de estas que hacían cada septiembre / octubre de cada año (pre-pandemia) obviamente el café va a mi cargo !!!!!!
#44

Re: Apuesta personal

No se ha olvidado el Google Calendar ;-)
#45

Re: Apuesta personal

Jajaja, ¡yo también quiero uno! ;)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.