Acceder

Apuesta personal

47 respuestas
Apuesta personal
1 suscriptores
Apuesta personal
Página
2 / 4
#16

Re: Apuesta personal

Estos no se meten a "bankeros" como decía el "no amigo" de muchos, y antes "íntimo" de todos ellos, el Sr. Rodrigo de Rato, procedente, para quien no lo sepa de familia de banqueros (Banco de Siero y Banco Murciano)  hasta que los tipos de interés suban algo, recordemos que los tipos en EE.UU., están en entornos parecidos a Europa y Japón. El negocio bancario está organizado para que "el dinero valga dinero", funciona rematadament mal con intereses al cero o en negativo, ya que por definición es un negocio de intermediación, compran dinero a un precio y lo venden a otro superior, sin embargo cuando el coste "de la mercancia" es menos de cero, se les cae todo ... y ni siquiera el brutal ahorro de gastos es suficiente para dar la vuelta a la cuneta de resultados y obtener una algo decente (en relación a los fondos propios de las sociedades).

¿Se meterán Google, Amazon, Etc.? Seguramente si, pero no ahora que no es un negocio  suficiente rentable, hay otras alternativas de inversión. 
#17

Re: Apuesta personal

Pero el margen puede seguir siendo el mismo. Cada día me llega publicidad de préstamos, hoy al 6%, ayer creo que era el 12%, si quiero usar a plazo la tarjeta me cascan más de un 20% creo...

Los bancos prestan más barato ahora (cuando mi hermano compró su casa, pagaba un 13% en la hipoteca) pero también captan dinero más barato (yo recuerdo tener depósitos al 10%).

Por otra parte, las empresas tecnológicas pueden no meterse en el negocio para obtener beneficio directo, sino para tener más datos personales (algunas viven de eso) o por sinergias para otro negocio (un amazonBank por ejemplo). Si tuvieras la nómina en amazon, sería mucho más probable que compraras ahí (aunque solo sea por la publicidad que saldría al conectarte para operar), aparte de que se ahorrarían las comisiones de intermediación.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Apuesta personal

Y digo yo que aunque hipotéticamente los intereses se pusieran en positivo y volvieran a tener más beneficios, etc.......
......CaixaBank y Cía dirían venga va, en lugar de 240€ os lo dejo en 120€ porque me sabe mal cobrar tanto ahora que tengo más beneficios y tal......si, verdad?
.
.
.
.
.
.
#19

Re: Apuesta personal

Si, seguro !!!!!     pero la cuenta de resultados del banco, volvería a estar en las medias de otras sociedades cotizadas, y entonces la inversión en acciones bancarias volvería a ser como antes !!!!

Aunque es con balances de 2018, en mi blog efectué un estudio comparativo de resultados sobre fondos propios de las cotizadas, si algo cambiaría en una compartiva con balances de 2019 o 2020, es que la cosa seria todavía peor !!! ... por si interesa esto a alguien ..... 

 
#20

Re: Apuesta personal

Buenas noches,

Interesantísimo hilo que espero rescatemos de aquí a algo menos de un año.

En mi opinión creo que la banca física va a tirar casi en su totalidad por cuentas con comisiones sí o sí pero no así  la banca online: al fin y al cabo uno de los pros de esta para la entidad es el ahorro de costes de oficinas y personal y resarcir esa falta de atención física al cliente con cuentas si comisiones.

Así que ya veremos ya...

Saludos!
#21

Re: Apuesta personal

Yo creo que la banca online no va a cobrar comisiones ni por tener una cuenta ni por transferencias.  Eso si, seguro que en banca física la cosa va a peor y o tienes un montón de vinculaciones o te cobran hasta por respirar. 

Si me equivoco pago yo el café... En Madrid. Pero no descarto que me invites en Cataluña si vuelvo a viajar por trabajo. 

Saludos 
#22

Re: Apuesta personal

Es que realmente ¿qué hay de banca on-line?  Si, Open Bank ... Ing .... Imagin ....y diversas "oficinas" on-line" ... que se pueden "cerrar" en 24 horas .....

Aquí el problema es que supone que la competencia debe regular el mercado, si alguien se pasa de lo que tal mercado aceptará ....alguien encontrará la forma de ajustar su negocio y la forma de sacar provecho de ello, sin embargo con la concentración bancaria actual que a la postre no es suficiente para el Banco de España, auspiciado por el Banco Central Europeo, tal competencia "no progresa adecuadamente", resultando que desde hace no mucho, cuando una entidad "abre la veda", los demás no aprovechan el envite para ganar cuota por precio, se apuntan al carro con más de lo mismo.

Mirad, en mi opinión y no siendo autoridad en absolutamente nada, la competencia no funciona como se espera porque a pesar de la mala prensa del negocio financiero y también a pesar de la creencia generalizada de "la banca gana miles de millones", la realidad es que desde hace 5, 6 o puede que hasta 7 años, y perdonad la expresión, gana una mierda !!! Y me explico... El resultado de un negocio se mide comparando el capital invertido con los resultados netos anuales ...  En la banca, aquí y en toda Europa, esto es muy, muy bajo... si, si .. siguen siendo un montón de miles de millones, en términos absolutos, pero a la que los comparamos con la capitalización, eso y perdón de nuevo, "una mierda pinchada en un.palo" .... 

Por si fuera poco, el BdE y el BCE poniendo más exigencias en cuanto a cifra de capital, por criterios de solvencia, más fortaleza y menor riesgo de quiebra ... y claro el capital se consigue por dos vías básicas, ampliando éste a través del mercado bursátil y va a ser complicado, ofreciendo algo a los inversores que sea atractivo, y la baja rentabilidad no lo es. La otra vía es conservar como reservas todo el beneficio o la mayor parte, bajos dividendos, otra vez nada atractivo para inversores, una tercera para inversores es que esto de la baja rentabilidad tuviera un horizonte temporal que supusiera expectativas a medio plazo, lo cual no parece el caso.

Hay un tema que la banca es evidente que ostenta, se llama poder, pero eso lo tienen los presidentes, los CEO y si apuramos algunos miembros de los consejos de administración, es decir, no lo tendrán ni de lejos todos los grandes inversores, no hay para todos.

Por tanto, el sistema financiero pone prioridad en recuperar como sea la rentabilidad, para que sea comparable con otros sectores económicos, hoy no lo es.
#23

Re: Apuesta personal

El café lo pagas tú.... fijo ..... je... je .... y te advierto, si declarasen la ilegalidad del café, ya puedes reservarme una habitacion a gastos pagados, por Meco, o por Ocaña que en kilómetros  lo tienes más cerca que yo !!!! 
#24

Re: Apuesta personal

Me temo que todos los que consideráis que estoy en un error,  precisamente para ello abrí el hilo, para un debate y estoy encantado de tenerlo, creo que en buena parte os apoyais en las leyes de la competencia, y es una base excelente que en circunstancias normales ha funcionado y sigue funcionando, aunque creo que en esta actividad y en estos momentos, la necesidad de rentabilidad, y no olvidemos que es un negocio sujeto a dura regulación, pasa por delante de las normas de la competencia.
#25

Re: Apuesta personal

Espero que no declaren ilegal el cafe porque entonces acabamos los dos en Soto del Real! 

Saludos
#26

Re: Apuesta personal

Yo, con la limitada información de que dispongo y sin ser un experto, la verdad es que no creo que de aquí a fin de año vaya a ser imposible tener una cuenta gratuita, aunque sea con vinculaciones.

Veo más factible, eso sí, que se complique encontrar cuentas gratuitas sin ninguna vinculación. Porque de hecho ya van quedando pocas.

Tampoco es que piense que las "leyes de la competencia" nos vayan a salvar. Es verdad que el mercado bancario tiene barreras de entrada importantes y que cada vez hay menos competidores. Aunque por otro lado se van viendo más y más bancos europeos abriendo sucursales en España.

Las barreras de entrada también son bastante inferiores a lo que lo eran en el pasado. Antes, un banco necesitaba presencia física nacional, cientos de oficinas, cajeros... Las oficinas ahora son innecesarias y los cajeros poco a poco también.

Por comparar con el sector con las telecos, que probablemente tiene barreras de entrada todavía más elevadas (salvo para los que son puramente revendedores) y también tiene márgenes relativamente bajos, en telecomunicaciones llevamos décadas con un mercado en el que, de una forma u otra, al final hay una cierta guerra de precios y sigue habiendo cierta competencia y no se han subido excesivamente con los precios.

Lo que si pienso es que los bancos tradicionales lo van a tener complicado para competir con los bancos puramente digitales (y más a nivel europeo). Por mucho que cierren oficinas, sus estructuras seguirán siendo pesadas. No sé si con los márgenes actuales serán competitivos. Aunque al final igual saldría mejor pagar comisiones de mantenimiento que pagar ayudas estatales a los bancos vía impuestos...
#27

Re: Apuesta personal

Si es gratis, pero como el Sabadell ahora en al cuenta expansión empresas que son 25 € al trimestre salvo que tengas un seguro, que casualmente te va costar más caro (por la diferencia con una correduría) que las comisiones, o un fondo de inversión con 10.000 € con una rentabilidad de cero patatero o negativo, no sé yo si puede interesar mucho !!!!

Es que no es solo eso, incluso con vinculación, lo de pagar 5 ó 10 € al mes mínimo, estoy convencido que va a ser un hecho !!!!!
#28

Re: Apuesta personal

Bueno, por concretar, yo me refería a vinculaciones fácilmente respetables para alguien que use una cuenta como principal: nómina/recibos/tarjetas.

A mí se me hace difícil pensar que de aquí a final de año vaya a ser imposible para un particular encontrar una cuenta gratuita con el combo nómina/recibos/tarjetas, aunque sea online.

Pero vamos, no pongo la mano en el fuego ni me apuesto nada, jaja...



Vinculaciones que cuestan dinero como timo-seguros o timo-fondos no las contemplo como aceptables.

Por otro lado, no deja de fascinarme que los bancos se empeñen en revender productos varios, cuando son productos tan malos
Los bancos tienen potencial para vender cosas, pero es que lo hacen fatal.

¿Quién va a contratar voluntariamente un seguro con el banco cuando es más caro y la atención al cliente es peor que en cualquier aseguradora? Lo mismo con los pisos que venden los bancos. No hay más que leer este foro para ver que es absurdo intentar comprarles un piso.

Si vendieran productos buenos, estoy seguro de que mucha gente se los compraría porque dan cierta confianza. No digo ya seguros, pero incluso coches, suscripciones, telefonía, Internet... 

Si con un click en la banca electrónica pudiera contratar algo de calidad y a buen precio, sin tener que volver a dar mis datos, con la domiciliación de los recibos hecha automáticamente... sería una cosa atractiva. 

Pero es que todo lo que venden es malo y además lo venden mal.
#29

Re: Apuesta personal

Discrepo un poco ... solo un poco.

En coche el mejor renting que encontré fue en Caixa Bank, mejor que en la Volkswagen y también de Lease Plan .... y eso que Caixa Bank vende renting, pero no lo hace ninguna empresa de su grupo, son de Arval, una sociedad filial de BNP Paribas España (el banco francés).

Y de pisos no te puedo decir, pero que del polígono en que está una de nuestras sociedades (del grupo donde trabajo) quien compró las naves a los mejores precios, fuimos nosotros, ambas eran de inmobiliarias de bancos, porque nuestro antiguo "casero" las entregó en pago de deudas, y las compramos a los bancos siendo inquilinos, los precios fueron muy, muy aceptables, eso si, los líos, papeleo, problemas, los que quieras, es mas, de la última de las dos compras, estamos en el juzgado por un asunto de dos duros, que yo como "erre que erre" que soy, no paso por el aro, mi jefe ya lo habría dado por bueno, porque es exactamente un 0,44% del coste de la nave, es decir,. igual de buena o mala operación con un 0,44% de mas o de menos, solo que a mi me cuesta horrores pasar por cualquier aro !!!!! 
#30

Re: Apuesta personal

 los líos, papeleo, problemas, los que quieras, es mas, de la última de las dos compras, estamos en el juzgado 
A esto me refería :D Y si ves lo que comentan por aquí, entra mucha gente diciendo que no consigue comprarles los pisos, a pesar de estar dispuestos a pagar el precio que piden...

Lo del coche, pues supongo que es un ejemplo de por qué al banco le puede interesar tenerte como cliente: si no fueras ya cliente, probablemente no les habrías pedido presupuesto. El problema es que es bastante raro que la oferta sea buena y que la persona con la que hables sepa del tema...