Acceder

Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

31 respuestas
Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco
2 suscriptores
Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco
Página
2 / 3
#16

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Efectivamente, esto es un foro... Y la idea es encontrarnos con ideas diferentes, que nos ayuden o que nos cambien la perspectiva que tenemos. 

Hay dos usuarios nuevos en el foro: 

-El primero me dice que puedo ganar 200% mensual con inversiones a través de un enlace suyo a la web www.tuchiringuitofinancieraodeconfianzatrader.com 
-El segundo eres tú contando tu problema.

Al primero le llamaré estafador y mentiroso. Pasaré de él. A ti no, doy por supuesto que la información que dices es cierta. Por desgracia, el sistema es el que es y el sistema hoy por hoy no va a anular la cuenta del estafador. Que Evo Banco no va a hacer nada incluso enseñando la denuncia. Evo Banco necesita que un juez valide tu argumento, te guste o no te guste. 

¿Es justo? En tu caso, que damos por supuesto que es cierto, es obvio que no es justo, pero es que la justicia debe ir más allá, ¿cuántos casos habrá de denuncias falsas en temas bancarios? Imagínate que en el caso de que un mentiroso inventase una historia similar a la tuya y se bloquease la cuenta de un inocente. 

Por desgracia, los usuarios de Rankia no podemos cambiar la desgracia que te ha ocurrido, simplemente aportamos la información de la situación en la que estás, por qué ha ocurrido, cómo evitarlas para que futuros lectores no les ocurra y qué consecuencias tendrá la estafa de la que has sido víctima. 

Y no, el banco aquí no pinta nada. Yo no soy accionista de Bankinter, matriz de Evo (y eso que tengo presencia en inversiones de banca, pero Bankinter no está entre ellas). El banco ni está ni estará manchado. Como te dije, el primer y último culpable es el estafador y será el primero y el último en el que caerá la condena. 

¿Ha habido un uso indebido o irresponsable por tu parte? Para mi no tiene relevancia, ya que no conocer la operativa de Bizum no significa que un estafador pueda hacerse una apropiación indebida de un dinero que es tuyo. Pero de nuevo, el estafador es el que es y no es Evo banco, que ha tenido una actuación que te encontrarás en cualquier banco. No olvides que esto es un foro en el que mucha gente busca su banco y nos gusta poner las malas y buenas praxis desde un punto de vista objetivo, no que nos alaben o nos den mala presa sesgada. 

En fin... Te guste o no, recuperar el dinero te va a costar tiempo (más que nada hasta que sale el juicio). No podemos hacer nada para acelerarlo. Lo correcto es lo que has hecho, denuncia y a seguir los trámites pertinentes. 



#18

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

A nadie (o casi) ...no le gusta que le den consejos si no se han pedido.

Ahora bien, si uno pide consejo, ayuda, etc., corre dos riesgos, uno es que te den tal consejo o ayuda, y el segundo riesgo es que la respuesta no agrade.

Me temo que esto es exactamente lo que ha ocurrido en tu caso, no te gusta la respuesta !!!! 

Ahora vamos a suponer, que todos los foreros participantes en tu hilo, hubieran respondido con ánimos, dándote la razón, etc. ... la pregunta sería ¿de qué te iban a servir tales respuestas? 
#19

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Hace tiempo me robaron la cartera en el autobús, no pensé en denunciar a la EMT por llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. 
Desahogarse aqui puede valer, pero nada más.
#20

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Decir que  Evo o Bizum tienen responsabilidad es incorrecto. Ellos solo son el canal, la responsabilidad de su buen uso, es tuya. No se les puede exigir nada, ni nada pueden hacer sin orden judicial.
Qué pretendes, que quiten el dinero que tú entregaste voluntariamente de una cuenta de otra persona?
Y Bizum tampoco requiere de grandes conocimientos, simplemente no te paraste a leer bien y te confiaste. Eso le puede pasar a cualquiera.

#21

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Hola,

En cuanto al negocio que has hecho con el que te ha retirado el dinero, decirte que es nulo puesto que el trato es que el te paga y tu le das el instrumento, y ha sucedido que se ha ejecutado una operación en la que él ha recibido dinero y no te lo quiere devolver. Puedes estar totalmente tranquilo que lo que ha sucedido es nulo de pleno derecho y tienes derecho a tener un reembolso del dinero.

En cuanto a qué cosas puedes haces: a veces las entidades se ocupan de ello y a veces no, entonces lo que te sugiero es que les plantees la posibilidad de que se pongan en contacto con él para que te devuelva el dinero. Puede ser que lo hagan, puede que no.

La otra opción, como bien has hecho es denunciar. Sé consciente que tardarán un poco en gestionarlo todo, pero como te ha estafado, tardo o temprano te devolverá el dinero.

La otra opción es presentar una denuncia en los juzgados.

Seguro que hay más opciones. ¿Qué otra opción se te ocurre?

Un saludo!
#22

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Exacto

#23

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

En primer lugar, siento la experiencia que estas viviendo, unida a la indignación y desespero de sentirse estafado por una simple equivocación al pulsar "una tecla"  de Bizum que creo que induce al engaño,  creyendo que al presionarla se está aceptando una determinada operación ( la venta del saxofón) y sin embargo es otra bien distinta y que puede no tengan nada que ver ( sabemos nosotros que tienen relación pero la otra parte se va aferrar que sólo quería pedir solicitud de dinero sin ánimo alguno de comprar un saxofón),  y que considero vas a tener que demostrar en el juicio ( con capturas, grabaciones, etc) que sí tenía el acusado intención  de comprar el instrumento y por ello validaste esa operación.
Creo y es mi opinión, que estás en un error en mostrar tu desacuerdo, indignación o de frustración hacer público en este foro lo sucedido ya que tu experiencia no se sabría y quieras que no este tipo de situaciones ( si se conocen) hace que uno se plantee hacer uso de la aplicación ya que da lugar a confusión. De hecho, estoy planteándome usarla para mis transferencias ( por la inmediatez) pero veo muchas opiniones de gente que ha sido estafada, y como la transferencia es automática, así que mejor no saber nada de ella y continuar con las transferencias de toda la vida. 
Como dicen los compañeros y como tu mismo ya has iniciado, lo suyo es denunciar ( si no ha habido acuerdo en devolver esa cantidad errónea), ponerlo en conocimiento de las autoridadades policiales y judiciales, relacionando la venta con la " Aceptación de la Solicitud marcada en Bizum que es la que induce a la confusión y algunos lo saben y se aprovechan de ello. Los bancos no tienen ninguna culpa y hasta que un juez no sentencie si "el presunto" es culpable y lo condenen, no pueden hacer nada si la sentencia no les obliga a tomar medidas con el autor de la " estafa". Hay que esperar a la resolución del juicio o demanda o la otra parte se viene a razones y rectifica. 






#24

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

 Así es, estoy de acuerdo, pero hay que demostrar que la finalidad era la venta y que la otra parte tenía intención de hacer la compra del saxofón. Si no se demuestra esa relación...complicado. 
#25

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

En parte estoy de acuerdo contigo, pero aquí los culpables son el autor de esa solicitud de dinero y de Bizum. A otro nivel distinto estarían los bancos por aceptar una APP que puede inducir a sus usuarios a ser estafados si no se está alerta y sabe uno de los medios que tienen otros para que nos estafen.
Tan simple como poner " Aceptar la donación" ( "...por tu parte" sería la o...a) en vez de solicitud no llevaría a tanta confusión.
#26

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Bueno, esa es la parte más sencilla, con los escritos y los anuncios publicados.
#28

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

...Sí, si se tienen las pruebas y se pueden vincular.

Exacto, son muchos los casos y si Bizum no está dando solución  para no tener esa confusión pues...
#29

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Una cosa es que no nos guste la app o sea mejorable y otra que sea responsable de que la gente no lea o no comprenda lo que lee. 
Y lo del juicio, que algunos lo ven muy claro, yo sería más precavida en cuanto a un resultado favorable.
#30

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Ya, pero por los casos que se han dado, que no pocos,  la App induce a confusión y supongo que será el juez quien lo determine y si merece una rectificación en el enunciado de " Aceptar la solicitud". " "Aceptar tú donación o ayuda", sería mucho más clara, nos alertaría que son asuntos distintos y no nos llevaría a estas situaciones.
Estoy de acuerdo en la falta claridad en la posible resolución del juicio ( si se presenta) si el juez relaciona o no las 2 solicitudes ( cobro de una venta y la donación confusa que solicitó el "comprador" al vendedor del instrumento musmusical. Hay que demostrarla.