Acceder

Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

31 respuestas
Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco
2 suscriptores
Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco
Página
1 / 3
#1

Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

la semana pasada un usuario de evo banco , a travÉs de su numero de telÉfono , simulo que me iba a comprar algo que vendo y en vez de pagarme , me quito el dinero a travÉs de bizum , esta hecha la denuncia en la guardia civil con telÉfono y nombres y apellidos , lo que no entiendo es como esta gente no hace nada sabiendo que tienen a un estafador en su entidad y segÚn mi banco que me dio un papel esta maÑana no hacen nada para recuperar mi dinero , a una transferencia denunciada como fraudulenta , quiere decir que albergan estafadores y dan cuartelillo a que una persona le robe a otra de 66 aÑos y no hacen nada , y este es el mejor banco de que ????
la denuncia esta hecha a la guardia civil el dÍa 11 y hoy dÍa 18 , si alguien quiere mas datos ponerse en contacto conmigo
pero sinceramente esto es decepcionante
#2

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Dices:
"a travÉs de su numero de telÉfono , simulo que me iba a comprar algo que vendo y en vez de pagarme , me quito el dinero a travÉs de bizum"

Por lo que entiendo, el tipo en lugar de enviarte el dinero, te mandó una solicitud para que se lo enviases tú a él y tú la aceptaste. ¿Es así? 
#3

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Si así es, lo que sucede es que me engañó , primero porque yo no sabía que se podía pedir dinero a través de bizum y segundo o el orden que tú prefieras,el me dijo que me compraba mi saxofón electrónico que tengo a la venta en Milanuncios,soy músico y llevo 2 años sin trabajar por eso vendo algunas cosas que no uso ,y este tío se aprovechó de esto yymeyengañóypensandoyyydiciéndomeyqueymeycompraba , hoy me dieron un papel en mi banco que dice que este estafador tiene cuenta en evo Banco
Tengo su nombre y número de teléfono
#4

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Lo que hizo es muy miserable desde el punto de vista ético, pero legalmente, él te solicitó un dinero a través de una aplicación y tú se lo diste. Entiendo que te sientas engañado y estafado, pero lo normal es leer la pantalla del móvil mientras haces la operación. Sinceramente, creo que el banco poco puede hacer en este caso.
#5

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Como que no puede hacer nada están usando su nombre para robar dinero y sinceramente de eso van la estafas de aprovecharse de gente que desconoce el funcionamiento de algo para engañarla a ver si todavía voy yo a ser el culpable ,por el amor de Dios ,además voy a seguir utilizsndo las redes sociales para denunciar todo esto por qué mi banco se ha puesto en contacto con el que vosotros defendeis y no han hecho nada en absoluto
No sé de qué lado estáis que vergüenza
#6

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Como que no puede hacer nada están usando su nombre para robar dinero y sinceramente de eso van la estafas de aprovecharse de gente que desconoce el funcionamiento de algo para engañarla a ver si todavía voy yo a ser el culpable ,por el amor de Dios ,además voy a seguir utiliylas redes sociales para denunciar todo esto por qué mi banco se ha puesto en contacto con el que vosotros defendemos y no han hecho nada en absoluto
Sinceramente no sé de qué lado estáis 
#7

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Totalmente de acuerdo en que se han aprovechado del desconocimiento para estafarle, pero no entiendo qué debe hacer el banco. Es como si voy a un comercio, compro un producto defectuoso y pido responsabilidades al banco porque pagué con su tarjeta o el datafono que me cobró era suyo. La culpa es de la persona o comercio que engaña, no del medio de pago.

Vamos, en mi humilde opinión, lo que yo haría es denunciar al comprador por estafa.
#8

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Bueno, aunque no fuera una estafa (cosa que no comparto), como mínimo sería un ingreso de dinero negro no declarado.
Tendría cojones que a mucha gente le pidan explicaciones anti-blanqueo por cantidades ínfimas perfectamente legales y que a alguien con denuncia de por medio no se lo miren. 

Dicho esto, también existe la posibilidad de que el titular de esa cuenta sea otro estafado, y estén usando su cuenta como puente para luego mover el dinero a otro sitio. Desgraciadamente, en este tipo de estafas se pueden dar situaciones muy complejas. 

#9

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Efectivamente, la culpa no es de Evo Banco, la primera culpa y última es del estafador. 

Como también han dicho por ahí, tú aceptaste la normativa de Bizum por lo que era tu deber conocer dicha operativa y leer más lo que pone en el móvil. Yo de hecho, hasta hace bien poco no he usado Bizum y ahora que lo tengo sigo prefiriendo las tradicionales transferencias bancarias. 

No obstante, Evo no tiene obligación de darte ninguna compensación, como tampoco hacer nada con el cliente estafador. A visión del banco, primero deberá salir un juicio antes de sancionar al "presunto" estafador. Por desgracia, tú arrastrarás el perjurio hasta que se resuelva todo, la justicia es lenta...

PD: En la política de Bizum dejan claramente que el envío de dinero por confusión (porque te equivoques en uno de los números del teléfono) o aceptación de una solicitud de dinero errónea será responsable del usuario y que ni Bizum ni el banco (tanto Evo como cualqueira) intermediarán en posibles envíos erróneos. Será el usuario el que deba ponerse en contacto con el teléfono al que ha mandado el dinero para ver su dinero de vuelta o acudir a las autoridades compententes. 
#10

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Bueno amigo la denuncia está hecha en la guardia civil el día lunes 11 y hoy ampliada ,mi indignación es que el banco EVO al denunciar mi banco a través mío se ha lavado las manos (tengo comprobante),me entiende usted caballero,mientras la gente y las entidades no se hagan responsables y tomen partido hacia el más débil ,el caldo de cultivo para estos estafadores está servido ,deberíamos actuar en consecuencia todos juntos para que esto se acabe y no marearme a mí que soy la víctima y,  su banco al lavarse las manos es tan culpable como el que roba porque se han negado a actuar y si hay entidades ,como BIZUM  y bancos que no reaccionan al final de cuenta es está mentalidad troglodita que permite que los estafadores campen a sus anchas
#11

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

pues eso de reclamar lo hice unas 25 veces el mismo dia y las rechazo todas  y el hecho de que BIZUM y tal y tal pongan las normas que quieran , eso  da pie a que alberguen a ladrones y estafadores , porque justamente de eso van la estafas de aprovecharse de los vericuetos legales que tiene esta gente para robarte y es ahi donde deberían cambiar las cosas ,como me va usted a decir a mi que la culpa es mía , venga hombre la culpa es de todos incluido usted que hacen caldo de cultivo para que estas cosas pasen y nadie haga nada para subsanarlas y encima cuando una denuncia en foros , no obtiene mas que  chorradas inculpando al que le robaron , sigan asi , mientras tanto yo le digo , tanto el estafador , como BANKIA , como Bizum y como EVO BANCO  son culpables a mi juicio , ya sea por pasividad o por permitir que haya gente que se beneficie de estas cosas fraudelentamente
#12

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Te has puesto en contacto con Evo banco  a traves del email: [email protected]  aportando la denuncia, dudo mucho que tu banco se hubiera puesto en contacto con el otro banco, tan solo habrá visto que el dinero ha sido transferido a una cuenta de evo banco.

Aunque realmente has sido estafado, Evo banco poco puede hacer sin una orden judicial, a lo sumo y lo dudo mucho, retener el importe de la transferencia. Ten en cuenta que a lo mejor el supuesto estafador alega que el te vendio un producto que tambien está anunciado en internet, o el titular de la cuenta es otra tercera persona ajena a ambas partes.

El desoconocimiento de la ley no implica su cumplimiento, uno no debe usar herramientas de pago online si no se tiene el suficiente conocimento.

Los bancos aquí tienen poca responsabilidad, ellos no pueden saber si hubo o no una estafa, porque tambien podria darse el caso de que usted comprase algo y quisiera recuperar el importe pagado despues de recibir el producto, las estafas se pueden dar en ambos sentidos.


#13

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Veo que ha sido un error escribir aqui , yo no se en que cabeza cabe que me digan semejante cosa , como voy a escribir yo todo lo que escribi y tengo las denuncias en mis manos(lo que sucede es que no puedo poner los números de atestado) , para que encima se me eche la culpa a mi , que de lo único que soy culpable es de ser tonto e inocente , justamente lo que hace que los estafadores campen a sus anchas , de esto van la estafas de aprovecharse de la ingenuidad de la gente ,gracias queridos pero veo que están muy muy despistados , solo espero que nunca les pase esto aun familiar suyo o a un abuelo o padre o madre o abuela , que son los mas vulnerables , seguramente podría ser el padre de alguno de vosotros , pero que tenéis con el Banco este acciones , porque lo defendéis tanto , sino van a ayudar mejor no digan nada  , son los bancos y la entidades estas las que promueven que haya gentuza por ahi aprovechándose de los tontos como yo , venga amigos ya no escribir mas dejarlo porque no han ayudado en absoluto , se van por la ramas y no aportan nada , y si el evo banco tiene la denuncia del mio porque esta mañana me la dieron impresa y la agregue a la denuncia previa en la guardia civil
, adios y buena suerte amigos , ojala que le vayan las cosa mejor que a mi
#14

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

Pero ¿qué esperabas que te dijera la gente?, y ¿qué crees que debería haber hecho Evo?
Los comentarios que hay simplemente te están anticipando lo que va a pasar, que ni EVO ni Bankia se van a responsabilizar de nada porque no pueden hacer nada. Podrán empatizar contigo y decirte buenas palabras, pero más allá de eso no esperes nada porque ellos no han hecho nada mal.
#15

Re: Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco

No deberías sentirte atacado por no recibir la respuesta que a uno le gustaría leer cuando está en una situación como la tuya. Entiendo tu frustración pero la respuesta de los compañeros es acertada y no creo que Evo sea responsable de nada.
Intentaré explicarme. No será un consuelo para ti pero a ver si se entiende mejor.
Imagínate que alguien te ataca en la calle y te apuñala en el estómago con un cuchillo causándote una herida. Haces la denuncia a la policía, etc. ¿Exigirías que el fabricante o vendedor de cuchillos se responsabilizara del uso indebido del cuchillo? Seguro que no. Pues de algún modo eso es lo que estás haciendo tú cuando consideras que Evo es responsable de la estafa de la cual has sido víctima.
Insisto en que nadie te está culpando de nada. Faltaría más. Tú eres la víctima pero el único culpable es quien te ha estafado y no quien provee los servicios bancarios usados para llevar a cabo la estafa.
Saludos y mucha suerte.