Tipo minimo en hipotecas
El año 2000 cambie mediante subrogacion la hipoteca que tenia con una caja (prefiero omitir nombres de momento) con mibor +1 mas redondeo a un banco que me ofrecio euribor + 0,4.
En la oferta que me entregó este banco que guardo todavia, no aparecia ninguna referencia a que hubiera tipo de interes minimo. Al ir a firmar la escritura de la hipoteca detectamos una clausura que incluia un tipo de interes minimo del 3'75, por aquella fecha el euribor habia repuntado por el 5% mas o menos. Al protestar por no haber sido avisado previamente me convencieron con la excusa de que los tipos estaban subiendo y era improbable que volvieran a bajar y ademas en ese hipotetico caso se podrian estudiar excepciones para compensar.
El caso es que esta año al revisarse el tipo me imponen el minimo de 3'75 cuando debia haber quedado en 2,6. Al protestar y pedir que se estudie una excepcion me dicen que no es posible y que esa clausura esta aceptada por mi.
Queria consultar en este foro si a alguien le ha pasado algo similar, y si creeis que se podria reclamar esta clausura como abusiva al banco o incluso ante el banco de españa.
saludos