Acceder

Ejercicio de finanzas - finanzas personales

15 respuestas
Ejercicio de finanzas - finanzas personales
Ejercicio de finanzas - finanzas personales
Página
1 / 2
#1

Ejercicio de finanzas - finanzas personales

La diferencia entre los intereses de un capital calculados comercial y civilmente es de 15,03 euros. Calcular el capital sabiendo que el tanto de interés simple aplicado fue del 12% durante 150 días.
#2

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

¿No puedes aportar tu solución y la comentamos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Supongo que te refieres al año comercial de 360 días y al natural de 365 ¿no? 

Porque si tenemos el interés (el total importe) o el capital inicial, se podrá calcular, pero si no tenemos ni una cosa ni la otra, creo que fácil no es ...

Pero si te vale el sistema prueba / error, ahí lo tienes:

 
Capital .........Interés ...  Días ........   Base calculo                 

 21.950,00 €      12%      150       año comercial 360 días  1.097,50 €       
 Formula:  (Capital x interés)/360 x dias (los 150) 

 21.950,00 €      12%      150       año natural 365 días       1.082,47 €       
 Formula:  (Capital x interés)/365 x dias (los 150) 

                                                           

                                    Diferencia          15,03 €            
#4

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Un tio que se crea el usuario en este foro y su primer mensaje es para preguntar eso.....
#5

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Hay gente paa too ..... !!!! pero los que ya vivimos la época de estudiantes de los hijos, y tuvimos la posibilidad de ayudarles en ello ... pues eso ..... yo cuando veo alguna consulta de esas, creo que se trata de un o una estudiante, con lo cual si puedo colaboro ..... porque además esto me queda bastante cerca, hace muy poco que estaba los fines de semana colaborando, en lo que podía claro, ya que desde mis tiempos de estudiante, las cosas han cambiado. 
#6

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Para eso mejor:
La combinación ganadora del próximo viernes del Euromillones con un bote de 130 millones de euros será:

¿?
#7

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

tú porque te dedicarás a esto, pero a mi me cae muy lejos :-)
#8

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Pues yo como además, en su día, di clases particulares, prefiero pedir la solución del alumno aunque sea una barbaridad. Razonando sobre eso creo que aprenden más. 
Por supuesto, no pretendo catequizar a nadie, "cada maestrillo tiene su librillo".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Ya sabes amigo, me dedico a "las cuentas" ... vivo de ellas desde hace más de 30 años, y me pagan de forma decente cada fin de mes por este aburrido trabajo !!!!! 
#10

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Algunos de mis amigos y  la familia dicen que redactó bastante bien, y hago como tu, hace años que no modifico un texto, lo que hago es marcar en amarillo las frases que creo mejorables ... y en rojo donde hay algún error ortográfico, que en eso los catalanes tenemos un problema añadido, porque hay un montón de palabras que se escriben de forma similar en castellano que en català, y solo cambian una o dos letras .... y solemos escribir en ambas lenguas dependiendo del destino.
#11

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

No sé si estoy un poco espeso, pero no entiendo lo que quieres decir.
En mi anterior mensaje, quise defender mi postura inicial de pedir al consultante que aportara su propia solución al ejercicio que planteaba.😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Pues que tienes razón... que es mejor dar pistas para la solución, que darla directamente, que eso suelo hacer yo, pero esta vez no he actuado como hago habitualmente !!! Y tal vez mejor no tenía que hacer tal. cálculo ....

Y tampoco tengo claro si es correcto porque he interpretado que el tema estaba en el año comercial/ año natural, cosa que no es exactamente lo que se indica en la ponencia.
#13

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

Yo también lo interpreto como tú: año natural (365 días), año comercial (360 días).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Ejercicio de finanzas - finanzas personales

ya consiguió su objetivo... que entre todos le hicieseis los deberes de clase