Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones cuenta naranja

49 respuestas
Cambio condiciones cuenta naranja
2 suscriptores
Cambio condiciones cuenta naranja
Página
3 / 4
#31

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

El detalle que te indico es que el documento que mencionas (véase: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/CPS-simp.pdf) era vigente a fecha 31/12/2019 (véase pág. 23) que, lógicamente no refleja el cambio del que estamos hablando en este hilo. Ese documento, en ING no está actualizado pero sí lo están las cuentas que "ahora" ING dice que puedes contratar y que son a las que hacía referencia en mi comentario anterior.

Solo intento que alguien piense que se puede cambiar (con +29.999€ en la cuenta NARANJA) a una cuenta "NOMINA o NO NÓMINA" sin comisiones si además no hace ingresos mensuales de 700€ cuando no tiene (o no puede) domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo.

Un saludo
#32

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Yo no meto la Cuenta Naranja en la ecuación. Para no pagar comisiones por ella las nuevas condiciones están claras.

Me refiero al que se quiera hacer simplemente una Cuenta Nómina (Sin Nómina no puede porque ya no existe para nuevos clientes) y los efectos que tiene no domiciliar la nómina o ingreso recurrente y que son a día de hoy exclusivamente que no te dan la tarjeta de crédito.
Y en esa Cuenta Nómina puede meter la cantidad que quiera sin que le cobren comisiones.
#33

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Si en la cuenta NÓMINA, sin domiciliar nómina, pensión o desempleo, hay ingreso recurrente mensual desde otro banco de 700€ estamos de acuerdo.
Saludos
#34

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Exacto la cuenta nomina si no tienes nomina ni ingresos sigue siendo sin comisiones,, lo que pasa que ciertas ventajas no las tienes, tarjeta credito, gasolineras,, 
Yo llevo años con cuenta nomina ing , y no tengo nomina ni ingresos ni nada,, y no tengo nunca comisiones
Para acabar con las dudas se puede llamar  y te lo diran.
#35

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Xavis... puedes llamar, y te dirán lo que te estoy escribiendo; o puedes leer la documentación que ING tiene "ahora" en su WEB. Si no tienes nómina, pensión o prestación por desempleo domiciliado, necesitarás realizar ingresos mensuales de 700€ desde otro banco para no tener comisiones.
Un saludo
#36

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

¿Y cuáles son esas comisiones, aparte de la de la Cuenta Naranja?
Porque en su libro de tarifas no están.
#37

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

El documento informativo de comisiones de la cuenta NOMINA (y la cuenta NO NOMINA) que encuentro vigente es de fecha 6/7/2020, previo al cambio comercial origen de este hilo.

En ese documento solo se refleja (para la cuenta NO NOMINA) una comisión de mantenimiento (20€) para la tarjeta de débito en caso de incumplimiento de las condiciones especiales de la cuenta... aparte de un texto algo ambiguo de "resolución del contrato" de forma "inmediata" en caso de incumplimiento de las condiciones.

Si esa situación se va a mantener a partir del 1/4/2021 es algo que desconozco... solo me pregunto que de mantenerse, ¿la dirección de ING ha montado el cambio de estrategia comercial de la cuenta NARANJA, y la pérdida de credibilidad e imagen de "banco sin comisiones", para que los clientes de la cuenta NARANJA realicen un "alta" cuenta NÓMINA sin penalización (comisiones) aún no cumpliendo las condiciones de la cuenta NÓMINA?

A la vista las últimas acciones de ING (app, comisiones, etc.) todo es posible... pero yo lo dudo... y acepto desde ahora estar equivocado.

Un saludo
#38

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Yo, a día de hoy, pienso que han tratado a quitarse de encima los clientes que sólo tenían la Cuenta Naranja.
El futuro no lo puedo adivinar, pero hasta hace nada sus agentes animaban a la gente a abrir la Cuenta Nómina y no domiciliar la nómina como puedes leer en algún hilo de este foro.
#39

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Yo fui uno de ellos. Supongo que así pueden presumir de haber crecido en el número de cuentas nómina. A pesar de la última pifia, ING tiene la mejor estrategia de marketing del sector y decir que están creciendo en número de clientes de la cuenta nómina mola. Lo que no dicen es cuantas de esas cuentas están realmente recibiendo nóminas y recibos.

En mi caso, han cumplido el no cobro de comisiones, pero cada vez tengo más dudas sobre el futuro con ellos.


#40

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

No te pueden cobrar comisiones porque actualmente no hay ninguna en su libro de tarifas que te puedan aplicar por no domiciliar la nómina. 
#41

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Basta con que cambien el libro de tarifas y comuniquen el cambio a sus clientes con dos meses de antelación.
#42

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Eso siempre te puede pasar con cualquier banco.
ING hasta ahora tenía una trayectoria que le avalaba que no iban en esa dirección, pero su último anuncio sobre la Cuenta Naranja lo deja todo en suspenso.
Pero de momento hay que atenerse a lo escrito y esperar y ver, que no sería la primera vez que reculan como con la app.

#43

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Repito la cuenta nomina no cobra comisiones, llevo años con esa cuenta y sin ninguna nomina ni nada y no hay comisiones , 
otra cosa sera que en abril pongan nuevas normas. ni idea.
Las comisiones son para la cuenta naranja solo ,, y ya llame..
#44

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

 porque no pueden guardar sus fondos en cajas fuertes propias, esto también tendria costes, seguramente mayores por la seguridad. 
Y porque en algunos bancos les cobran por tener efectivo en la cuenta y les saldra más barato tenerlo en deuda publica, puede ser otra opción.
#45

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Depende de que deuda ..... la deuda española está entre el -0,20% y -0,50% según plazos .....la deuda alemana más negativa todavía ... 

Lo.que desconozco es si un banco tiene limitaciones en concentración y solo puede tener un porcentaje máximo sobre sus fondos por temas de riesgo en un estado  ... ni idea ... pero vamos dudo que pueda cargarse hasta las trancas de deuda soberana griega que acabó de ver por la red, que esto está al 2 o 3% positivo !!! Pero claro, no se puede comparar la solvencia griega con la alemana!!!!