Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

7 respuestas
WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)
2 suscriptores
WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)
#1

WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

 WiZink trata de buscar una solución a la situación en la que ha quedado tras la sentencia adversa del Supremo. Entre otras alternativas, el fondo Värde, su propietario, baraja refinanciar los 515 millones en bonos . La deuda de WIZINK cotiza  por debajo del 47% del nominal.  
* La cotización de estos títulos sufrió un fuerte revés en marzo. Por un lado, fueron penalizados por la eclosión del Covid-19 y el confinamiento de medio mundo. Pero quedaron en la picota cuando el Tribunal Supremo, un par de semanas antes de declararse el estado de alarma, decidió que los altos tipos de interés que aplica esta entidad en sus tarjetas de crédito, de hasta el 27%, son "usurarios". Una sentencia que puso en jaque el modelo de negocio de WiZink en España. 
* Ver este enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/13/companias/1602609801_568904.html
#2

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

Hola, soy nuevo en el foro y saludos para tod@s. Respondo en éste hilo para simplemente comentar que lo que no se puede hacer es "lanzar" una alerta sobre un Banco, me dá igual cuál es, sin antes entender, en el caso de Wizink, que su Matriz es Mulhacén, y el problema viene de sus Bonos emitidos, depende de Wizink y los dividendos, nada tiene que ver con los estados internos financieros de Wizink. En la situación actual todos los bancos tienen y tendrán problemas y en caso de la situación empeore mucho, están los mecanismos de Europa, el FGD, etc...no sigo para no introducir unos temas técnicos que no es el momento. Saludos.
#3

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

* Yo solo recojo y expongo la noticia que viene publicada en un diario especializado en economía en España, como es diario CINCO DIAS y además pongo el enlace a dicha noticia......(Ver este enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/13/companias/1602609801_568904.html 
* Yo no me invento nada ni lanzo ninguna alerta......Me limito a reproducir lo que publica dicho medio de comunicación. Yo creo que dicho medio (CINCO DIAS), con el prestigio que tiene, debe de tener dicha noticia contrastada.
#4

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

En el titular haz puesto un enunciado completamente tendencioso con un diagnóstico que no recoge el diario Cinco Días.

Ojo con estas publicaciones pues según como se interprete la literalidad de la ley podrían ser constitutivas de delito. 
#5

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

Bueno, la falta de información de ese tipo posiblemente perjudicó gravemente a los pequeños accionistas del Popular.
Es imposible saber qué es peor, pasarse o quedarse corto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

Imposible no. Es peor siempre alarmar ya que el dinero es de las cosas más "miedosas" que existen y por tanto es fácil caer en la profecía autocumplida. 



#7

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

Tienes razón, pero ese es el gran problema que tienen los auditores de cuentas a la hora de valorar la continuidad de la empresa.  Sobre todo si hay evidencias de que peligra, ¿qué haces en ese caso, teniendo presente que todo el mundo tiene acceso al R. Mercantil y por tanto al informe de auditoría?
Es un problema que no tiene solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: WIZINK se encuentra en muy mala situación financiera. (según el diario económico CINCO DIAS)

Hola, insisto, hay que leer y "entender" el artìculo del Cinco Dìas, lèanlo, y no tiene nada que ver con lo expuesto en la apertura de èste hilo, un gran saludo a tod@s!...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar