Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo póliza de crédito.

2 respuestas
Embargo póliza de crédito.
Embargo póliza de crédito.
#1

Embargo póliza de crédito.

Buenas tardes.
¿Son embargables las pólizas de crédito? A resultas de una acción «legal» han solicitado a mi entidad bancaria el embargo de una cantidad en la cuenta corriente y el mismo total en la póliza de crédito. ¿Es factible el embargo de la cuenta de crédito? ¿Puede la entidad bancaria hacer un traspaso de la cuenta de crédito a la cuenta corriente hasta alcanzar la cantidad señalada y embargar entonces?
Les agradecería sus comentarios pues, de momento he escuchado de todo. ¿Cuáles han sido sus experiencias?
#2

Re: Embargo póliza de crédito.

No soy abogado, pero creo que no se puede, .. lo que si es posible es embargar el saldo de una póliza de crédito si es a favor del cliente, es decir que el limite no está dispuesto y además hay saldo a favor de dicho cliente, por ejemplo una póliza de 40.000 e con saldo a favor del cliente de 2.100 €, el cliente tiene estos 2.100 e más la totalidad de los 40.000, total 42.100 e, pues los 2.100 € se pueden embargar, lo otro, insisto que no soy abogado, pero que no ....

Hace más de 15 años, alguien intentó embargar los límites de tarjetas de crédito, y esto acabó en los tribunales, y determinaron que no era posible .... entiendo que el saldo no utilizado de póliza es lo mismo 
#3

Re: Embargo póliza de crédito.

Muchas gracias por la respuesta. Tendré en cuenta su matización pero me acaba de dar un nuevo enfoque.