Acceder

¿Que plan de Pension con ING?

3 respuestas
¿Que plan de Pension con ING?
¿Que plan de Pension con ING?
#1

¿Que plan de Pension con ING?

Hola,
mi pareja (mujer de 42 años) tiene un plan de pensión con la caixa, que al momento no ha tenido rentabilidad o casi. Tenemos con ING al momento hipoteca, cuenta nomina, tarjetas, y nos gustaría entonces traspasar el plan o capital acumulado a ING ( mas o menos 6000 euro).

Las preguntas son :
por lo que he leído ING no tiene coste en el traspaso, pero la caixa aplicaría penalidades o costes ?
Me gusta por su formula el plan Dinamico 2030 de ING , aconsejáis otra cosa de ING ?
Cualquier consejo es bien visto :-)

Un Saludo.

#2

Re: ¿Que plan de Pension con ING?

Ningún banco puede aplicar comisiones por traspaso de plan de pensiones.

Los planes dinámicos de ING, por el momento, van bien. Yo estoy subido al 2030 y me ha ido bastante bien, a pesar del bajón de la renta variable en 2008.

Lo bueno que tienen es que van adaptándose ellos mismos con el paso del tiempo, pasando de renta variable a renta fija poco a poco. Así no lo tiene que hacer el partícipe mediante traspasos a otros planes más conservadores.

#3

Re: ¿Que plan de Pension con ING?

Interesante plan, si.

Muchas gracias por tu aportación.

#4

Re: ¿Que plan de Pension con ING?

Efectivamente no hay gastos por el traspaso del Plan de Pensiones, venga de la entidad que venga. El plazo legal para el traspaso es de 15 días max.
En cuanto a los planes, el 2030 está bastante bien. Aunque en el apartado de RF el RF Europea tambien es muy buen plan.