Acceder

Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

31 respuestas
Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?
1 suscriptores
Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?
Página
2 / 3
#16

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Mínimo 6 meses.
#17

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Desde que tienen los papeles, porque se los enviamos hace unos días,
vamos que para después de Navidad con suerte?  madre mía, no me fastidies que demora tanto, es una cuenta corriente y otra de valores, lo único es que el saldo de 22 mil se quedo en 3000, no sé si testamentaria pondrá alguna pega a las retiradas de efectivo de algunos herederos de cantidades de 2500 euros por 3 veces,

el problema es que si demora, no se puede cancelar la cuenta, y yo solo no puedo al tener que firmar todos
#18

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Si se trata de varios herederos calcula 1 mes a mayores por cada heredero.
Los bancos intentan retrasar lo máximo la entrega del capital y cuando hay unos cuantos herederos o detectan desunión juegan su baza...


P.D. Lo he vivido en persona.
#19

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Si tu apoderado tiene poderes para ese acto, puede firmar él presencialmente. Hay que entregar el poder al banco previamente, para su bastanteo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

pues gracias, 1 mes tardan para cada uno, en que sentido te refieres a que detectan desunion? entonces se hacen los locos para darlo o puede que el servicio de testamentaria haga algo al respecto pudiera reclamar esa cantidad
#21

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Lo de un mes a mayores es algo que he estimado en función de la experiencia.

Cuando hay varios herederos la persona que se encargue de la testamentaría intentará obstaculizar la transferencia del capital.
Si hay herederos que viven lejos atacan por ahí.
Si son de cerca argumentan que la persona que realiza las testamentarías está de vacaciones.
Otras veces intentan que los herederos reciban la pasta en una cuenta mancomunada y así los tienen bien engachados.
Todo eso ocurre porque los políticos van de la mano de los bancos.
He visto mil y una.

En una ocasión (el banco santander) una vez repartido el dinero entre los herederos hizo lo siguiente.
El heredero pide usuario y contraseña para sacar la pasta en línea y el banco lo que hizo fue poner mal el número del móvil que se utiliza para verificar las transferencias.
Era un heredero de lejos y cuando fue a realizar la transferencia como el número de móvil era incorrecto, no llegaba el sms.
Y que nadie piense que fue un error del banco; menudas piezas...
He visto mil y una...





#22

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Si ya esta entregado en los 2 bancos, Juan, lo que ocurre es que la verdad es que no estoy muy contento, y revocar ahora el poder puede ser peor para mi, dado que puede entorpecer eso, por eso decía cuanto tardaba, en Bankia me dicen que firmar el documento, no hace falta presencia en la oficina en el Santander creo que si,
#23

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Si totalmente de acuerdo, pondrá una y mil pegas
del Santander nada me extraña, siendo cliente, su trato vergonzoso, ni información acerca de la cuenta, en fin, defensor del cliente y bde , pero despues de tener la pasta como dice Juan
#24

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Si después de 10 meses del fallecimiento, parece que el Banco de Santander procederá a traspasar los valores, no así el efectivo. Ira a firmar presencialmente mi apoderado, en caso de que los otros no firmen la cuenta corriente entiendo que no me darán lo que me corresponde? o se puede hacer algo de forma legal si otros herederos se niegan a cancelar la cuenta de un fallecido.
#25

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

¿Por qué eres tan tendencioso??

Si después de 10 meses del fallecimiento...
Parece que das a entender que se han demorado ese tiempo, cuando tu mismo has dicho que los papeles los llevastes  a finales de octubre

Saludetes
#26

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

bueno la verdad es que ellos tramitaron todo en diciembre, y aun seguimos sin cobrar, demoraron los otros herederos en cerrar las cuentas. Por otra parte, el banco no me quiere traspasar las acciones heredadas, pues todos tenemos que abrir cuenta de valores en el banco, yo ya la tengo, pero uno de los herederos se niega,
Lo mismo sucede con el documento privado de reparto, sino lo firman todos, pues no hay nada que hacer
#27

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Buenos días,
Actualmente estamos gestionando la testamentaria de mi padre siendo Caixabank y Kutxabank las que nos han repartido los saldos y valores de una manera rápida y sin coste alguno. Con el BBVA hemos entregado hace casi un mes la escritura de aceptación de herencia e impuestos así como instrucciones del reparto acciones  y nos dicen que tenemos que firmar una Nota de encargo con unas comisiones que no estamos dispuestos a pagar pues los bancos no pueden cobrar nada a los herederos máxime cuando no nos han asesorado en nada y solo tienen que proceder al reparto en partes iguales. Veo que esto terminará en el Banco de España ó en los Juzgados, no se dan cuenta que el dinero es de los herederos y no del Banco.

 
#28

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Nada nuevo bajo el sol.
A mi por ejemplo en Caixabank me cobraron en su día, raro ¿verdad?
Suerte
#29

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Banco Santander: peor que mal. 

Testamentaría tiene un teléfono, te asignan un "letrado" o "letrada" que suele trabajar bastante bien y conocer su trabajo, pero es que las oficinas intentan evitar el marrón de hacer esas gestiones. Mejor otorgar poderes notariales a quien gestione el asunto, y tener presente que cada visita a la oficina va a ser una pelea. Horrible. 
#30

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Los banco son todos unos grandes ladrones y retrasan la entrega del dinero de los herederos lo más posible, meses y ponen todas las pegas del mundo. 
Mi consejo por experiencia propia, es que si la herencia es entre familia bien avenida y alguno de los herederos tiene acceso telemático a las cuentas, se obtenga el certificado de saldo por la web y se realice las transferencia a los herederos sin informar al banco. Después anular la cuenta por medios telemáticos o dejarla que la anule la propia entidad por inactividad y a cero.
A los bancos no se les puede seguir su juego, basta ya.