Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

165 respuestas
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
4 suscriptores
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
Página
9 / 12
#121

Re: CaixaBankia

Lo del BBVA es un caso para sorprenderse y inexplicable, uno de los grandes bancos de españa ofreciendo una cuenta 100% operativa sin restricciones y sin ninguna comision sin pedir nada a cambio.

#122

Re: CaixaBankia

lo único malo que hizo bancaja fue las preferentes y agruparse con las cajas equivocadas.
Si se hubiese unido con otras cajas habría devuelto lo de las preferentes a quien tocase y au
El caso de las tarjetas black viene de caja madrid, las acciones son de la fusión de bankia, y claro la mala imagen del banco nos la hemos comido todos.
En fin, es hablar por hablar, veremos que pasa.
#123

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

yo flipo un poco con algunos clientes de caixa que son de cataluña y parece que van a ganar algo con la fusión/compra.
Coincido.
Pero que no se nos nuble la visión. Es el mismo sinsentido que el de algunos clientes de Bankia que afirman que si la fusión se consolida (algo ya claro ahora) se irán del banco. Afirmar eso sin saber las condiciones que te van a aplicar es sólo fruto de muchos prejuicios (y me temo que en muchos casos éstos no sólo tienen origen financiero).
Y que conste que no soy cliente ni de un banco ni del otro.
#124

Re: CaixaBankia

Pues porque no me gusta La Caixa
Para gustos los colores.
En tema bancos no deberíamos movernos por "gustos" sino teniendo en cuenta nuestras necesidades y la relación producto-servicios / coste que nos ofrecen. Igual te referías a eso con lo de "gustar".
#125

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

los que vamos a peder somos los de otros bancos minoritarios, que mira por donde solian tener bankia en comun para que podamos usar sus cajeros sin comision.
#126

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Tiene mucho sentido que los clientes de Bankia quieran irse tras la fusión, sobre todo si poseen la Cuenta On, ya que en realidad no es una fusión, es una ABSORCIÓN. Por lo tanto, solo queda CaixaBank y, a día de hoy, las condiciones de esta entidad son mucho peores que las de Bankia:

- ImaginBank es muy inferior a la Cuenta On de Bankia (solo móvil y operativa limitada).

- Política de comisiones, actual e históricamente, muy negativa en CaixaBank.

Es decir, que los clientes de Bankia harán bien en salir cuanto antes, más aún teniendo opciones como la cuenta online de BBVA (sin condiciones y con operativa completa). Obviamente, cada uno puede hacer lo que mejor le parezca.
#127

Re: CaixaBankia

Llevan ofreciendo dicha cuenta desde 2006/2007, pero con diferente nombre. Creo que el año pasado dejaron de comercializarlo durante unos meses y luego lo volvieron abrirlo, aunque solo para nuevos clientes.

Para mí, a día de hoy. BBVA es el mejor banco de España.
#128

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Buenos días

pues yo soy cliente de Bankia, desde hace igual 40 años.....Y es la primera vez que me planteo muy muy seriamente irme. No me gusta nada Caixabank, no se como nos puede perjudicar, si es que finalmente nos va a perjudicar, a los clientes de Bankia.  No tengo hipoteca, afortunadamente ya finalizada. Sólo nómina, unos pocos ahorros, y nada más. La nómina es aceptable, por encima de los 2000 netos, ¿Qué opción creéis  mejor? Me da igual banca on line que tradicional.? ¿Tardarán mucho en anunciar algún empeoramiento a los clientes de Bankia?

saludos
#129

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Normalmente pasan años hasta que se finaliza una fusion y cambian las condiciones. 

#130

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Gracias

entonces me da margen a estudiar que hacer . Mi problema es que hay bancos a los que les tengo manía, algo totalmente subjetivo, no me gusta Caixabank, BBVA,.... aunque de esta última la gente habla bien.... de ING, mi mujer esta contenta, pero yo prefiero no tener todo en el mismo banco, Tenemos 4 duros, pero por eso de no tener todos los huevos en la misma cesta

Muchas gracias
#131

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Para 2022 finalizará la fusión han dicho hace un momento en la radio que han comentado en la rueda de prensa de presentación.

#132

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

que acabe la fusión en 2022 no se si quiere decir que hasta esa fecha no nos van a clavar comisiones....

me fio yo poco
#133

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

No creo que te apliquen las condiciones de Caixabank mientras siga existiendo Bankia.

#134

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

¿Te da igual banca tradicional que digital? Pues depende. Haz balance, durante los 40 años en Bankia (o más bien Caja Madrid u otra de las cajas que componen Bankia), imagino que irías a las sucursales a hacer ciertos trámites como por ejemplo a actualizar la cartilla. Imagino que Paco (por poner un nombre), el jefe de sucursal te caía bien y que eso ha sido lo que ha hecho que prospere la relación que tenías con Bankia. 

¿Pero hoy sigues visitando la sucursal? ¿Sigues usando cartilla? ¿O la mayoría de trámites los haces a través de la app o el ordenador? 

Si a la última pregunta respondes de forma afirmativa es que puedes optar por la banca digital. OJO, no es lo mismo una cuenta digital, que un banco digital. Yo seguiría en el respaldo de la banca tradicional a través de la Cuenta Online de BBVA o pasarme a Openbank (que está respaldado por el Grupo Santander). En estas entidades tendrás todos los servicios disponibles y además carecen de las odiosas comisiones. 

BBVA tiene una aplicación muy completa que culmina con Beconomy, el cual te permite visualizar el estado de tus finanzas personales a través de los datos que obtiene por cada movimiento, desde ahí puedes configurar ciertas cosas como redondear tus compras para el ahorro o hacer presupuestos. 

Openbank también es muy completa. He tenido o tengo Bankia, Caixa, Imagin, BBVA, Santander e ING. Me quedo sin duda con Openbank (después de 1 año usando Santander y Openbank finalmente estoy dando el salto a esta última, parece mentira que pertenezcan al mismo grupo bancario). No tienes sucursales (aunque puedes sacar e ingresar dinero de los cajeros de Santander), así que si tienes cualquier duda sólo llamas al teléfono y es como si fueses a la sucursal (incluso más efectivo a la hora tramitar cosas o resolver dudas). Creo recordar que Openbank junto con ING es de los bancos mejor valorados en España. 


Respecto a los clientes de Bankia, sé que en las fusiones o absorciones muchas veces se han mantenido las condiciones una vez hecho traspaso de IBAN y el cliente incluso ya usa la app del banco que absorbió. Tengo amigos que hasta hace muy bien poco todavía conservaban en Santander las condiciones de Banesto. Por desgracia, la Botín quiso simplificar todo y después del Popular acabaron teniendo 3 tipos de cuenta a la que básicamente todos los que tuviesen condiciones distintas te obligaba a cambiar o si no puerta. 

Y es que en el caso de la Cuenta-ON no creo que cambien condiciones a no ser que les entre un venazo Botín. Más que nada porque quien tiene esa cuenta es porque no quiere comisiones y tiene un perfil digital que no consume recursos de personal a la entidad. El cambio lógico sería a Imagin, que es el gratuito de la Caixa, el problema es que si el cliente de la Cuenta-On tiene acciones, fondos de inversión o planes de pensiones sería incompatible con Imagin, pues la app no tiene esos productos. Así que imagino que les tocará asumir las condiciones de los clientes con Cuenta-On. Como te digo, hay gente que hasta 2019 tenía condiciones de Banesto. 
#135

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Qué va a pasar con el dividendo extra de 2500M€ de los accionistas de Bankia?