Acceder

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

165 respuestas
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
4 suscriptores
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
Página
8 / 12
#106

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Caixa tiene muchas oficinas allí. No habrá problema con el cambio de marca.  
#107

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

El problema es el supremacismo de catalanes y vascos. Por eso, en estos territorios dejaron que se sigan usando marcas locales. 
#108

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Puede, puede ser... Supongo que hasta que no hagan la integración tecnológica en una única plataforma tendría sentido seguir usando las dos marcas. O algo así. 
#109

Re: CaixaBankia

Yo también tengo la hipoteca procedente de bancaja y no se que hacer. Y eso que he pasado por varios estados:
-Hipoteca Bancaja - Cta vinculada Bancaja 
-Hipoteca Bancaja - Cta vinculada TuBancaja 
-Hipoteca Bankia - Cta vinculada Bankia 
-Hipoteca Bankia - Cta vinculada Bankialink 
-Hipoteca Bankia - Cta vinculada Bankia 

No me quise hacer la cta bankiaOn porque cumplia condiciones con bankia, y ahora no se q pasará con la caixa

De hecho no se si abrirme ya una cuenta en imagin para q cuando se haga el paso bankia -> la caixa intentar migrar a imagin

Si me diesen un par de años mas me la quitaba de encima pero en un año no puedo.
#110

Re: CaixaBankia

¿No estáis poniendo la venda antes que la herida?
#111

Re: CaixaBankia

Que viene La Caixa!!   ;-)
#112

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Se acaba de aprobar la fusión de Caixabank y Bankia. El nombre de Bankia desaparece y seguirá el nombre de Caixabank!
#113

Re: CaixaBankia

Extraido de:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/17/companias/1600352717_073135.html


Cuando se materialice la fusión ¿el cliente tendrá que realizar algún tipo de trámite?

No. En primer lugar, ambas entidades tienen que culminar la fusión jurídica, es decir, los procesos normativos para que a efectos jurídicos ambos bancos pasen a ser solo uno, al menos sobre el papel. Sin embargo el proceso más importante de la operación es la integración de los sistemas de ambos bancos. Esa unión de los negocios puede prolongarse durante varios meses por lo que, a efectos prácticos, para el cliente no cambiará nada el día después de que concluya formalmente la fusión.

¿Cambiará mi número de cuenta?

El número de la cuenta de ahorros tendrá que unificarse (los de CaixaBank empiezan por 2100 y los de Bankia por 2038), pero se trata de un procedimiento automático y gratuito por lo que el cliente no notará ningún cambio respecto a la situación anterior a la fusión. Igualmente, todos los gastos e ingresos domiciliados (nóminas, pensiones, prestaciones y contratos de luz, agua, Internet, etc), se continuarán recibiendo en la misma cuenta, sin que el cliente tenga que realizar ningún trámite ni notificar el cambio de IBAN a sus pagadores ni a las empresas con las que tenga contratos domiciliados.

¿Se aplicarán nuevas comisiones?

Cada banco aplica una política de comisiones diferente, por lo que en algún momento esa política se tendrá que unificar. Sin embargo, según explican fuentes de las entidades, a corto plazo es de esperar cada banco mantenga las mismas comisiones que viene aplicando por lo menos hasta que se concluya la integración de los dos sistemas bancarios. Además, cualquier cambio de política comercial debe ser notificado con antelación suficiente (salvo que los nuevos términos mejoren para el cliente, que entonces se pueden aplicar de manera inmediata), por lo que no habrá sorpresas a final de mes.

¿Tendré que pagar más por la hipoteca?

No. Las hipotecas se contratan bajo unas condiciones pactadas que no se pueden modificar, a menos que las dos partes lleguen a un acuerdo posterior. Por lo tanto, los clientes que tengan una hipoteca contratada con Bankia o CaixaBank no verán afectadas sus condiciones actuales.

¿Cambiarán las condiciones de otros productos contratados con uno de los dos bancos?

Tampoco. Al igual que las hipotecas, los productos ya contratados con una duración determinada (seguros, préstamos, depósitos a largo plazo) tienen unas condiciones ya pactadas que no se pueden modificar, ni con motivo de la fusión ni por un cambio de política comercial en el banco. En productos como las cuentas de ahorro o las tarjetas de crédito y débito, cuya duración es indeterminada, las condiciones se pueden modificar pero, igualmente, el banco tiene que avisar al cliente con una antelación suficiente para que decida si las acepta o prefiere cambiar de banco, por lo que cualquier cambio sería notificado.

¿Cerrarán mi oficina más cercana?
Una de las ventajas que acarrea la fusión es el ahorro de costes, que en parte vendrá por el cierre de oficinas duplicadas con las que contará el banco resultante. Con total seguridad se cerrarán sucursales que están muy próximas o comparten código postal, por lo que algunos clientes podrían perder su oficina 'de toda la vida'. De todas formas, seguramente tendrán otra oficina en la misma calle o en una localización cercana, ya que el nuevo banco contará con la red de sucursales más extensa en España.

#114

Re: CaixaBankia

Estamos igual, nunca he querido La Caixa ni he sido cliente y después que cambio a Caixabank, lo mismo y, al final, acabo en Caixabank... Vaya disgusto que tengo que vengo de TuBancaja.

Ya me planteo cancelar la tarjeta de crédito y retirar la nómina y dejar solo la cuenta ON que está vinculada a la hipoteca y dejarla solo para el pago de esta. La ventaja mia es que hice la ON pues solo opero a distancia, no piso las oficinas. 

La opción de abrir Imaginbank es la única forma de tener una cuenta gratuita y sin coste en este momento en Caixabank pero sabiendo como son los de Caixabank, a ver que hacen con la cuenta ON o con los clientes que tienen la cuenta Imaginbank y son portados desde Bankia, le asociaran otra cuenta nueva y, probablemente, con 240€ al año de mantenimiento... 

En fin... Toca esperar para actuar pues yo, de verdad, no quiero ser de Caixabank, voy a echar de menos Bankia. 
#115

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Que mala noticia, de fusión nada, Caixabank compra Bankia, se la zampa (disculpas por la expresión) y por eso no hay nombre nuevo, Bankia desaparece. Ojalá hubiera sido BBVA
#116

Re: CaixaBankia

Nunca mejor dicho... ¡Que viene La Caixa! Y yo añado... ¡A correr! Jajaja vamos a tomarlo con humor. 
#117

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Llevo más de media vida en Bankia (antes Caja Madrid), y no quiero la Caixa. Ahora tengo la cuenta On. A esperar que harán con esta cuenta, y lo casi seguro es que cuando notifiquen el cambio de cuenta y condiciones, me largaré.
#118

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

yo flipo un poco con algunos clientes de caixa que son de cataluña y parece que van a ganar algo con la fusión/compra. Aparte de sentirse más que los demás, ¿qué ventajas de más van a tener que estar por ejemplo con Bankinter, Pibank, kutxabank, caja rural de teruel o cualquier otro?
anda que no hay para elegir.... www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html


#119

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Si acaso los que ganarían serían los accionistas.

Los clientes, lo dudo.
#120

Re: CaixaBankia

Pues porque no me gusta La Caixa, hubiese preferido que nos comprase BBVA.

Cualquier cliente sin hipoteca coge su nomina recibos y tarjeta y en dos meses tiene la migración completa a otro banco. Los que tenemos hipoteca estamos atados hasta el fin de la misma (la opción de nueva hipoteca en otro banco no sale rentable, ni por intereses de banco, ni por gastos de aperturas notarios etc,)