Acceder

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

165 respuestas
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
4 suscriptores
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
Página
2 / 12
#16

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

no solo ing, en abanca me quedo sin un importante numero de cajeros.

BANKIA tenia compromiso para retirar gratis desde muchas entidades.

Menos mal que tengo una tarjeta de imaginbank, pero a saber que sera de imaginbank tras esta fusion.

#17

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

En mi caso concreto no me afectraia, ya que aquí no hay casi presencia de bankia, imagino que en Madrid sera mas complicado
Hay que tener en en cuenta los últimos acuerdos a los que llegó que dan mucho juego
#18

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Que pasará con la cuenta online de Bankia? La fusionará con la Imagin?
#19

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

es de suponer.....
en este caso me gustaria que fuera a la inversa que imaginbank pasara a ser la cuenta online de bankia ya que tiene muchas mas opciones, entre ellas el acceso web
#20

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

¿dentro de un año cuando en españa queden tantas entidades como dedos tiene una mano, cuantos empleados se acabaran yendo a la calle del mundo de la banca?

Creo que en este caso los de bnakia tienen todos los numeros para ser los primeros en desaparecer,  caixabank en grandes ciudades creo que ya tiene de sobra con sus oficinas store para dar servicio a los clientes de bankia, es que creo que caixabank no va a transformar ninguna oficina de bankia en caixabank es que las cerrara todas.

#21

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

De Bankia no van a quedar ni las raspas.
Otra cosa es que la integración llevará tiempo.

#22

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

caixabank cuando absorve es la unica entidad que lo hace bien,  elimina todo lo del anterior banco y se queda con el suyo.
No como el sabadell que por galicia aun se hace llamar sabadell gallego... es que hay que ser ridículos hasta para eso.
O como eroski que en cataluña se hace llamar eroski caprabo
#23

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Imagino que la marca que quedará será la que tenga más valor (y eso lo determinarán consultoras, etc al ser valores intangibles). Aunque no hace falta tener muchas luces para saber que de las 2 la marca más valiosa es Caixabank. 

Bankia tiene un problema de imagen, creo que a todos los españoles nos queda el amargo recuerdo del rescate mientras se desahuciaban familias de sus casas. Una crisis causada por negligencia del sector financiero y sector en el que sus directivos salieron más ricos mientras el pueblo pagaba el pato de forma muy dura. Creo que Bankia arrastra esa imagen hoy más que el resto de entidades. 

Respecto a las cuentas ON (Bankia) e Imagin (Caixa). Me parece que lo de Imagin tiene mucho que mejorar. Mala noticia para el cliente de Bankia que tenga acciones, fondos o planes de pensiones, ya que Imagin no los tiene. 

Hay opiniones de todo respecto a la noticia y a mi me parece buena. El sector bancario español es más importante de lo que nos creemos, pero hay mucha paja dentro. La concentración bancaria permite abaratar costes y cerrar unas oficinas que cada día se quedan más anticuadas. ¿Qué quedarán 3 bancos nacionales? ¿Y qué? Serán 3 bancos nacionales potentes y sólidos si se hacen bien los deberes (y creo que España a costa de mucho sudor y sacrificio los está haciendo mejor que paises como Alemania). Te compro tener sólo 3 bancos, pero habría que ver cómo serán los bancos del resto de Europa, porque no veo que ellos hayan hecho los deberes de consolidación como aquí, que remarco, que se han hecho con sudor y sangre de muchos accionistas en muchos casos. 

Me gustaría una fusión BBVA-Santander, pensar en una entidad surgida de ahí es pensar en un banco sistémico con clara influencia en gran parte del globo (indiscutible en Latinoamérica, España, Reino Unido, Turquía, Polonia, Portugal, etc) y con una gran perspectiva a futuro que actualmente por separado (la perspectiva de crecimiento en Santander pasa por ser una empresa de sistemas de pagos y Openbank, la de BBVA pasa por revolucionar sin miedo la banca tradicional con la tecnología). Pero creo que es un sueño lejano y que Santander está viendo más fusiones con otro banco europeo antes que con uno español.

#24

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Ha dicho un economista en Al Rojo Vivo que para finales de 2021 habrá 8 bancos en España y que se espera otras dos fusiones más.

Yo apuesto por BBVA- Sabadell y Unicaja-Liberbank.
#25

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Eso es que no tiene ni puñetera idea de los bancos que hay en España. 
Que se mire el listado de entidades del BDE y que explique cómo se reduce eso a 8. 
#26

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Ya veréis como las cuentas ON de Bankia pronto las veremos integradas en Imagin.

Habría que ver cuantos clientes hay en Imagin respecto a los clientes de Bankia con cuentas ON.

Con la de pasta que se debe haber gastado Caixabank en ese producto supongo que lo querrá rentabilizar al máximo, y si aun no tiene una masa crítica de clientes en Imagin, será bueno para ellos meternos a todos los que tenemos cuenta ON en Bankia dentro de ese producto.

Yo por lo pronto si me migran y me cambian las condiciones les digo adiós.

Tiempo al tiempo.

#27

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

va  a ser complicado integrar la cuenta ON con la cuenta de imagin mas que nada porque la cuenta ON era una cuenta completamente funcional, podías contratar valores, fondos, hipotecas.....
Con la de imagin es una cuenta corriente y una tarjeta asociada sin posibilidad de contratar nada mas.
Eso si, he leido comentarios de algun cliente de imaginbank que consiguio que le activaran caixabank now (la operativa web) y consiguio tener "una cuenta normal operativa 100% con todas las posibilidades) de contratar planes, fondos, valores..... y con los beneficios de la de imaginbank, sin pagar ni un euro y todo gratis.
Yo fui a la oficina y se negaron en rotundo. Aunque he leido ya varios casos de clientes que si lo tienen
#28

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Pues si es así, habrá que empezar a hacer las maletas si lo empeoran.

Tampoco hay fuera muchas más opciones...
#29

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Alguno me explica en qué ganamos todos si se fusionan? Algún interés tiene el gobierno?
En mi opinión en unos años contrataremos con bancos de otros países incluso para pedir hipotecas.
El futuro es digital y lo de la presencia física va a ser mínimo. Como se está viendo con las sucursales store
#30

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

acaso piensas que se fusionan para tu bien? Para que haya más oficinas para que puedas ir a hacer tus gestiones a la que quieras?

Se fusionan porque buscan (atento a la palabra) sinergias... esto es .... beneficios mutuos, seguramente usando factores de economía de escala. Se busca obtener más beneficio actuando conjuntamente que por separado.

Tu beneficio? ninguno.... a no ser que seas accionista (y aun asi lo dudo)
Perjuicios? habrá menos competencia, con todo lo que ello significa.