Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank transferencias en el día

41 respuestas
Openbank transferencias en el día
5 suscriptores
Openbank transferencias en el día
Página
1 / 3
#1

Openbank transferencias en el día

Hola.

No sé si alguien más lo habrá notado. Pero el otro día hice unas transferencias desde Openbank a primera hora de la mañana y llegaron a destino después de mediodía del mismo día! Aunque al tramitarlas elegí la opción de 24-48h. 

No sé cuál será la hora de corte pero es interesante!
#2

Re: Openbank transferencias en el día

Joder el otro día estuve a punto de probarlo. Pero estaba liado y dije bah, si nunca se ha comentado nada, lo estuve mirando por internet y no vi nada, así que pasé y las hice por la tarde.

Pero tenía mucha curiosidad por saber si openbank tenía transferencias día. Porque es que justo cobré la nómina el viernes 31, y al venir el finde y no querer hacer inmediatas, te pierdes esos dos días. Al final como digo pasé, las hice por la tarde. Una a Pibank y otra a BBVA. La de Pibank ya me apareció en la web de Pibank el mismo sábado, aunque anotado con fecha lunes y valor lunes, y la de BBVA me salió directamente el lunes.

Te fijaste en el banco destino si te pusieron fecha valor el mismo día o el día siguiente?

Lo que sí tiene bastante bueno Openbank es que la hora de corte de las transferencias estándar (24h) lo tiene a las 21:30, lo cual es muy tarde, casi todo el día, no como otros bancos que a las 3-4-5 o 6 se acabó. Cuando la estás haciendo te dice las 21:30, pero yo he hecho transferencias a las 21:29 y he comprobado que al día siguiente (a las pocas horas) ya llega la transferencia a destino, así que verificado.

Ahora a ver si más gente contrasta que las transferencia día están operativas siempre y qué hora de corte tienen.

Gracias por avisar!
#3

Re: Openbank transferencias en el día

Fecha valor el mismo día.

Lo que me sorprende es que no lo hayan avisado desde la misma web de Openbank!
#4

Re: Openbank transferencias en el día

Pues sí, y te puedo decir que no está, jaja. Porque cuando estuve buscando en internet la semana pasada, en varios enlaces acabé en la web o blog de openbank, y nada hacía pensar que estuviera disponible. Así que pasé y las hice sobre las 5.

A qué hora hiciste tú la transferencia?

También te digo que por ejemplo Bankia las tiene, y yo me di cuenta hace meses con el uso, pero ellos ni informaban en la web ni en la app ni a la hora de hacer la transferencia. Varios meses después ya sí lo pusieron, y si no recuerdo mal cuando ibas a hacer la transferencia te salía un mensaje que decía que si la hacías antes de las 13h o así el dinero se recibía en el día. Te digo de cabeza porque antes tenía cuenta propia en Bankia pero hace más de medio año que ya no.

Así que quizá Openbank lo está poniendo pero no lo garantizan aún o prefieren probar y de momento no dicen nada.. A ver si salen más casos. Dentro de poco a ver si pruebo yo.

Gracias!
#5

Re: Openbank transferencias en el día

A mi también me llegó una hecha desde Openbank a ING en el mismo día a finales de Julio. 
#6

Re: Openbank transferencias en el día

a mí también me ha pasado. Transferencias hechas a primera hora de la mañana, antes del mediodía ya están en el banco destino y una transferencia hecha a media mañana, por la tarde ya había llegado
#7

Re: Openbank transferencias en el día

A mi también me ha pasado la y les he consultado ayer, y que casualidad, hoy leo este hilo. A mi paso que el tres de agosto hice una transferencia a las 00:30 horas y llegó a destino a las 14:30 horas y, además, el  día 4 la hice a las 23 horas y llegó el 5 a las 8 horas. Y estas dos operaciones me han alegrado bastante pues es algo que esperaba desde hace mucho. 

Cuando me respondan, os lo comparto.. 
Saludos 
#8

Re: Openbank transferencias en el día

Cada vez hay más bancos que actúan así... espero que no empiecen a cobrarlas...
#9

Re: Openbank transferencias en el día

Pues nada mi gozo en un pozo, acabo de recibir la siguiente respuesta de Openbank:

Comentarte que es posible que haya transferencias que lleguen mas rápido a destino, pero no podríamos indicarte el motivo ya que depende del banco receptor.
 
La hora de corte sería a lo largo de la mañana, no obstante tampoco podría confirmarte la hora exacta. Sentimos las molestias.

Vaya respuesta me han dado, es el servicio de atención al cliente y no tienen ni idea, me he quedado atónito con la respuesta. Podían haber dicho que están implementado el servicio y que por ahora están en modo pruebas y que no pueden informar de las horas de corte hasta que lo presenten formalmente, en unos días. 

En fin, tenemos que ir averiguándolo entre nosotros poniendo las horay día de salida y llegada para saber si es hasta las 10, 11, 12 o más del día. 

Saludos. 
 
#10

Re: Openbank transferencias en el día

Alguien les ha escrito, a parte de mi que pueden leer la contestación más arriba, sobre las transferencias en el día y la hora de corte pues como veis la respuesta que me han dado es penosa. ¿Habéis probado con alguna transferencia más teniendo en cuenta hora de envío y recepción?.

Es interesante este tema en Openbank, a ver si entre todos lo averiguamos. 

Saludos. 
#11

Re: Openbank transferencias en el día

Os cuento,
Transferencia de 900 hecha el 13/08/20 a las 8.00 de la mañana  de openbank al bbva, y el mismo día a las 14.00 llego al bbva,
Hace justo 15 días me tardó lo mismo,
#12

Re: Openbank transferencias en el día

Gracias por compartir tu experiencia Strate. Por ahora, sabemos que si hacemos las transferencias hasta las ocho, llegan el mismo día. A ver si descubrimos si es hasta las 10, 11, 12, 13 ó 14 horas pues la atención de Openbank no tiene ni idea. 

Saludos. 
#13

Re: Openbank transferencias en el día

Tal vez sea como en Bankia. Cuando haces una transferencia te avisan de que, si la has realizado antes de las 13:30, llegará a la cuenta de destino en el mismo día, gratuitamente.
#14

Re: Openbank transferencias en el día

 
Buenas tardes. 

 

No conocía que en Openbank se pudiesen realizar transferencias en el día de forma gratuita. 

En ING es una práctica habitual desde hace unos años siempre que se realicen antes de las 13:00H. 

La fecha valor en el banco destino debería ser la del mismo día que se ha realizado la transferencia en caso de cumplir el requisito. 

Así funciona ING: 

Si se trata de una transferencia nacional, basta con que realices la transferencia antes de las 13:00h y el destinatario la recibirá ese mismo día. Si se trata de una transferencia internacional, deberás hacerlo antes de las 10:30h. Después de esas horas límite, como siempre, las transferencias tanto nacionales como internacionales llegarán al día siguiente. 

Servicio disponible para transferencias SEPA. ING no cobra comisión por las transferencias nacionales ni aquellas inferiores a 50.000 € efectuadas dentro de la Unión Europea. ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad. 

 

En otros bancos también se pueden realizar transferencias urgentes pero cuidado porque en algunos casos cobran comisiones. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15

Re: Openbank transferencias en el día

Yo he comprobado que las transferencias llegan el mismo día en:

ING
Abanca
Bankia
Liberbank
MyInvestor
EVO Banco
Openbank