Acceder

Openbank transferencias en el día

41 respuestas
Openbank transferencias en el día
5 suscriptores
Openbank transferencias en el día
Página
2 / 3
#16

Re: Openbank transferencias en el día

Openbank hasta ahora no muestra un mensaje informativo antes de realizar la transferencia como en Bankia y algún otro banco.

Saludos. 
#17

Re: Openbank transferencias en el día

Ratifico.

Transferencias enviadas de buena mañana, llegan el mismo día.

Ahora sólo falta que se dignen a poner transferencias inmediatas gratuitas como la competencia
#18

Re: Openbank transferencias en el día

Os comparto mi experiencia de hoy.

He hecho tres transferencias esta mañana (bueno una ha sido entre cuentas openbank y ha llegado al instante).

9:34 Transferencia de Openbank a BBVA
10:06 Transferencia de Openbank a Pibank

(como veis por las horas no me la he querido jugar mucho jaja)

A las 13:10, consultando en ambos bancos, no había entrado ninguna.

13:26 Me llega e-mail de Pichincha avisando del abono, entro a la web de Pibank, y la transferencia ha entrado.
13:27 Entro también a la web de BBVA, a mirar, y también ha entrado.
13:39 Me llega notificación del BBVA de la entrada de la transferencia, aunque ya llevaba minutos.


Por tanto, extraemos. Yo creía que entrarían a distinta hora en los bancos destino, ya que depende más de ellos, creo, pero en ambos entró a la vez, antes del mediodía.

Una transferencia la hice antes de las 10, y la otra antes de las 10:30. Así que por tanto podemos decir que la hora de corte no son las 10. 

No sé si serán las 11, 10:30, 12... Y parece ser que si se hacen "temprano" entran antes de la "comida" y si es más tarde, por algún comentario, creo que entró "después de comer".

Pero bueno, parece que funciona, y ambas con fecha valor 01/09/2020 (lo cual es importante sobre todo en Pibank).

Por cierto, antes cuando me pagaban la nómina, el dinero me entraba esa medianoche, sobre las 12, quizá unos minutos antes pero con fecha valor del día siguiente, o ya pasadas las 12. Anoche miré y eran las 00:15 o así y no había entrado, esta mañana a las 8 ya sí estaba. La notificación, como siempre por SMS sobre las 9 y algo (a pesar de que los pagos de tarjeta ya me notifican por la app).

Saludos,
#19

Re: Openbank transferencias en el día

Vuelvo a aportar mi experiencia, con las pruebas realizadas ayer, para conocimiento de todos :).

Con el objetivo de seguir acotando la hora de corte:

Realicé una transferencia a Pibank a las 10:58 (antes de las 11)
Realicé una transferencia a BBVA a las 11:55 (antes de las 12)

La transferencia en Pibank me entró a las 13:55, al menos a esa hora me llegó el correo. Puede que algo antes... sobre las 13:20 aún no estaba (el mes pasado la realicé a las 10:06 y entró sobre las 13:26)

La transferencia en BBVA a mediodía no había entrado.. y ya después no miré. Me llegó la notificación a las 18:02, aunque a veces tarda un poco en llegar, puede que entrara un rato antes de las 6. Pensaba que ya no entraba en el día, no recordaba lo de las tardes.


Por tanto, yo diría que la hora de corte para que te entre la transferencia antes del mediodía (más bien antes de la comida) son las 11, o quizá como mucho las 11:30.

Creo que hay una segunda hora de corte que debe ser cercana al mediodía, en que si realizas la transferencia antes de esa hora te entra el dinero en el mismo día pero ya por la tarde (pero con fecha valor del mismo día).

Y ya después de comer, las transferencias te entran al día siguiente. El otro día iba a hacer una por la mañana y se me olvidó, la hice sobre las 16:30 y me entró al día siguiente. Es decir, entre hacerla a las 16 o hasta las 21:30 (la hora de corte que ellos anuncian para transferencias en 24h) no habría ya diferencia.

Tampoco estoy seguro de que sea todo muy fiable y muy exacto con horas de corte, porque como parece que está en "prácticas" y tal... Pero bueno, para hacernos una idea. Creo que es muy práctico tener las transferencias en el día sobre todo cuando enviamos dinero a una cuenta de ahorro.


Espero que os sirva :).
#20

Re: Openbank transferencias en el día

Muchas gracias por tu apote, mejor que atención al cliente de Openbank que ya ves la respuesta que me dió. Yo todas las he hecho antes de las 10 hora de Canarias así que no puedo más que aprender de lo que nos compartes y restarle una horita. No estaría mal que llegara hasta las 13 hora peninsular para que legara por la tarde; Bankia, p.e- pone hasta las 13:30 horas.

Saludos.
#21

Re: Openbank transferencias en el día

Suele pasar muchas veces. No tienen toda la información y en ocasiones incluso prefieren no mojarse por si luego no sale así y les dices "tú me dijiste...".
Así que a veces es más fácil o incluso más fiable con la experiencia de los usuarios.

A mí me interesaba acotar la hora para recibir el ingreso en la mañana, y debe moverse sobre las 11, si no son las 11 exactas.

Pero teniendo en cuenta que la que hice casi a las 12 me entró por la tarde, no sería descabellado pensar que puede ser posible hasta las 13 o 13:30. Ahí ya no recibes en la mañana, pero sí en la tarde del mismo día con fecha valor día.

El mes que viene seguramente pruebe retrasando la transferencia del BBVA a la 1 o así a ver si sigue entrando en el día, que esa no genera interés y me da más igual jaja.
Este mes me puse alarmas para hacer las transferencias a las horas que me había programado, sonaba, dejaba de trabajar, la hacía, y seguía trabajando jajaja. Y luego la otra.

Saludos a todos!

#22

Re: Openbank transferencias en el día

Sí, es la única forma de ir aprendiendo. Yo hice una está mañana a las diez menos diez, once menos diez en península y ha llegado a Abanca a las 14:26 hora canaria, 15:26 hora peninsular, que es cuando me entró la notificación. 

A ver si me acuerdo y pruebo un día unos minutos antes de las 12 hora canaria, 13 hora peninsular, a ver si llega por la tarde, tendré que ponerme una alarma como bien haces tu. Poco a poco tendremos los tramos horarios. 

Gracias nuevamente y saludos. 
#23

Re: Openbank transferencias en el día

Parece que han desactivado las transferencias en el día pues ayer hice una transferencia a las 00:30 horas y me ha llegado hoy, y no entró en el mismo día, la esperaba por la tarde de ayer.

¿Te ha pasado @sonadorg
a alguien le ha ocurrido? 
 

Saludos 
 
#24

Re: Openbank transferencias en el día

Hola @vodax

A mí me ha sucedido lo mismo que a ti, he hecho varias pruebas de transferencias desde Openbank a diferentes horas y todas han llegado al día siguiente.

Al final me he cambiado a EVO, que sí tiene transferencias en el mismo día. Cualquier transferencia que se haga antes de las 14:00 desde EVO llega al banco destino el mismo día.

Saludos.
#25

Re: Openbank transferencias en el día

Gracias por el aporte. La verdad es que me parece fatal lo que han hecho, las habían implementado y, de repente, ya no las ofrecen...

El lógico que te hayas hecho Evo. 

Saludos. 
#26

Re: Openbank transferencias en el día

Openbank jamás hizo público que las transferencias fueran en el día.
Que nosotros hayamos detectado sus pruebas es otra historia.
#27

Re: Openbank transferencias en el día

Por mi parte también confirmo que esta semana no están funcionando en el día.
Una de 2000 el lunes a las 00.40 llegó el martes a destino, o sea el día de rigor :(

No me extrañaría que estuviesen haciendo pruebas y llegue a futuro, pero desde luego esta semana no están funcionando.
#28

Re: Openbank transferencias en el día

Tienes toda la razón, de hecho ni lo anunciaron en su web ni lo confirmaron en atención al cliente.

Saludos. 
#29

Re: Openbank transferencias en el día

Te ha pasado lo mismo que a mí, hasta pensé que había habido un error e iba a tener que abrir una incidencia pues ya me había acostumbrado, sin embargo, apliqué la paciencia y, efectivamente, ha llegado hoy. 

Es que cuando te quitan la miel de los labios... pasan estas decepciones. 

Saludos. 
#30

Re: Openbank transferencias en el día

Holaa.

Perdonad que haya tardado, una semana bastante liada. Pero tuve una experiencia también esta semana y tenía muy presente este hilo y en venir a contarlo.

Yo el martes 1 hice tres transferencias, una de 1000€ a Pibank, una de 100€ a BBVA y una de 100€ a Orange Bank. Las 3 llegaron al día siguiente, temprano.
Me despisté un poco y las hice sobre las 10:30, pero ya había comprobado que hasta las 11 se ejecutaban en el día. Pensé quizá si hubieran sido temprano... pero ya veo por aquí que no.

Precisamente me acordé de otro post de @Nachocar en otro hilo, donde decía que quizá dependía del importe, el que fueran en el día, que con alguna un poco más grande no le funcionó. 
Ya no sé si fue cosa del importe o que cuando la hizo ya estaba desactivado... porque yo las hago una vez al mes, así que desde el 30 de octubre no había hecho transferencias.

Así que bueno, una lástima. Como dicen, al no ser un servicio declarado, no se puede reclamar nada porque nunca se prometió, al revés, era una sorpresa positiva la que teníamos. A ver si hacen pruebas o no y algún día, ojalá que pronto, tengamos transferencias día ofrecidas como tal y 100% funcionales.