Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

9 respuestas
WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'
WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'
#1

WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA EN EL DIARIO DE ECONOMÍA "EXPANSIÓN" EL PASADO 12 DE JUNIO DE ESTE AÑO 2020.......Ver enlace:  https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/06/12/5ee3466d468aebf05c8b4620.html 
* El banco digital ha decidido hacer tabla rasa, aprovechando su fortaleza de capital, para afrontar un aluvión de reclamaciones judiciales por las tarjetas revolving y para abordar una revisión profunda de su modelo de negocio, que durante años ha estado basado en las tarjetas de pago aplazado, que cobran tipos superiores al 20% TAE......... HARÁ UN ERE PARA EL 9% DE SU PLANTILA 
#2

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

¿Por qué abres un hilo nuevo para comentar una noticia de hace 2 meses y que ya se comentó en otros hilos?
Por cierto, hay vida más allá de WiZink. Lo digo porque viendo tu historial de publicaciones...
#3

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

Me parece que no todo lo norteamericano es aplicable en Europa con los mismos sistemas. Las empresas de tarjetas de crédito son unos negocios bastante importantes (creo) en EE.UU, e imagino que por extensión en todo el continente americano, aun cuando ahí la población es mucho más numerosa que en la U.E., la exportación del sistema se ha topado con muros que me temo que no han podido o sabido sortear. 

Vivir del negocio de las tarjetas como base, lo intentó Citibank que entró en España con la compra del Banco de Levante (creo) en los años 80 del siglo pasado, luego del negocio bancario desconozco si vendieron oficinas, las cerraron o que hicieron realmente con ellas, el hecho es que acabaron dedicándose únicamente el negocio de las tarjetas de crédito, pero ni así y al final vendieron el negocio a Bancopopular-e, que luego se convirtió en WiZink y ahí estamos.

De todos modos creo que intentos de estos han habido varios, Barclaycard que era la división de este negocio de Barclays Bank, tambié acabó en Bancopopular-e  ... MBNA que era de Bank of America, que no sé si era lo mismo que AvantCard se vendió a EVO .... 

En fin, la que se quedó con la parte gorda del mercado es WiZink y ni así les salen "los números"   ... ya solo les faltaba que en los tribunales les pusieran coto los intereses de 20-24% para redondear el escaso negocio !!!! Me temo que esto es un excelente negocio complementario de todos los bancos, pero dedicarse solo al mismo, de momento en España, por lo que parece, no les acaba de funcionar. 
#4

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

Muy buen resumen.
En fin, la que se quedó con la parte gorda del mercado es WiZink y ni así les salen "los números"   ... ya solo les faltaba que en los tribunales les pusieran coto los intereses de 20-24% para redondear el escaso negocio !!!!
Yo tenía entendido que WiZink había estado teniendo unos elevados beneficios durante varios años, salvo en los 2 últimos, seguramente por la sentencia sobre las tarjetas revolving. ¿Me equivoco?
Saludos
#6

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

En Cnmv nada, pero en la AEB si ... en 2019  pierde 210 millones y constan 1,9 millones de tarjetas.
En 2018 403 millones y constan más de 1,6 millones de tarjetas
en 2016 125 millones y mas de 4 millones de tarjetas, pero supongo que ahí estarían todas las del Banco Popular, que con la absorción del Santander, las del banco volvieron a su lugar. 
en 2016  97 y 4,06 millones de tarjetas.

Con los movimientos de carteras de un lugar para otro, no es fácil hacer un cálculo de la rentabilidad, porque los fondos propios de 2019 se reducieron mucho, por alguna otra razón que desconozco, además de las pérdidas, pero si observamos los 97 de 2016 comparados con los fondos propios por un total de 1.122 millones, pues si, mal negocio no parece, es un 8,60 % y la banca hace años que llegar al 8%, salvo Bankinter, no llegan !!!

En el mismo año 2016 Santander Consumer Finance, con 1,7 millones de tarjeta, gana 626 millones, con unos fondos propios de 9.300 millones, un 6,7%, pero estos hacen más cosas que las tarjetas, y si nos vamos al consolidado, porque operan en medio mundo (como sociedad Santander Consumer Finance, que es la ficha bancaria del antiguo Banco de Fomento)  no seria comparable, pero los fondos propios son de 10.400 millones y el resultado de 1.223 millones, sobre el 11,7%

Santander Consumer Finance lo tiene mejor organizado por lo que parece, tiene limitada la exposición de país, que no es precisamente poca cosa, por mas globalización que exista. 

Lo de 2018 tendrá algunas partidas supongo por venta de cartera, puede que "la devolución" de las del Banco Popular al Santander, pero los balances de la AEB son tan resumidos que no se que decirte.

Me da la impresión que sin ser ninguna rentabilidad excelente (comparada con otras actividades empresariales), este tipo de negocio esta muy sujeto a la morosidad, que no debe ser precisamente baja, y de los intereses que eran del 2% mensual, te los hacen bajar al 20%, los ingresos caen un 17%, si a ello le sumas los ciclos de morosidad, pues eso .....  



#7

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

No te equivocas en absoluto.

Saludos.
#8

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

Buenas tardes, creo que Santander consumer también tiene mucho de negocio de financiera sobre todo de coches. Que no es lo mismo, ni parecido a vivir solo de las tarjetas. Y esto puede hacer cambiar mucho los numeros.

Saludos
#10

Re: WiZink entra en pérdidas y buscará ingresos más allá de las tarjetas 'revolving'

Mira, a lo mejor deberían de nombrarnos a nosotros consejeros independientes, y les iría mejor.