Acceder

Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

98 respuestas
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
1 suscriptores
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
Página
10 / 13
#74

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

A ver yo no he calculado la cifra, pero cualquiera que sea su importe si la rentabilidad anual no bate a la inflación, después de impuestos, si no es así el dinero decrece rápidamente y las rentas cada vez son inferiores (comparándolas con la inflación), con lo cual con las cifras que tu indicas en pocos años tienes un problema, luego si no se trabaja ¿Qué haces? Pues gastar más, es que no hay otra …. En fin seguro que todos conocemos familias que viven de rentas y en muchos casos de vez en cuando “a vender tocan” es aquello de “ricos venidos a menos”.

#75

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

La mejor forma de vivir de las rentas es trabajando. La peor es haciendo trabajar a otros. La más horrible, no pagando a los empleados despues de haber trabajado e invertir las ganancias. Eso es la crisis ¿dónde quedó el ciclo del dinero?

#76

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

O yo soy muy utopico o vosotros soys unos derrochadores, joer macho en q mundo vivimos. Teniendo una casa pagada (una casa q tranquilamente puede costar menos de 100000 euros) con 300.000 euros serían suficientes para retirarse una persona sola y vivir dignamente (mas aún si nos vamos a algún pais sudamericano o asiático).
Con esos 300000 euros te los puedes meter al 4% o 3% q te darían mas o menos como poco 700 euros para vivir. Luego también puedes comprarte 2 viviendas y alquilarlas perfectamente por 500 euros al mes cada una = 1000 euros al mes, q menguan si, pero mas de 700 euros tambien dan.
No estoy hablando de una familia, si yo decidiera retirarme lo haría yo, mi pareja tendría sus ingresos y su economía, respecto a una familia, con 1500 euros al mes (2 ingresos) se lleva de sobra. Eso si claro, hablo de comer, vestir, alimentarse, divertirse, etc... como personas humildes, si entramos en mariscadas, ropita de marca, salir de cacharretes y viajes exoticos se nos va el santo al cielo.
También habría que tener en cuenta la inflacción claro esta, pero sinceramente, comer sale barato y por mucho q suban las cosas creo que existe cierto margen, además q para caprichos se pueden gastar esos 300000 euros.
Muchos direis, vaya loco; pos no tanto, llevo 9 años trabajando en las peores mierdas, he conseguido ahorrar 120000 euros, eso sí, teniendo resueltas las necesidades basicas con el dinero de mis padres. Y ahora que vivo solo tengo una hipoteca de 350 euros y gasto entre 600-700 euros al mes (hipoteca incluida) y la verdad, no paso ni hambre, ni frio, y soy una persona totalmente normal con amigos q se divierte y esas cosas.

#77

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Me ha quedado clarísimo, Danimocho, que soy una derrochona y me organizo mal no, lo siguiente.

#78

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Yo no se en que países subdesarrollados habéis estado,el producto nacional es barato,si...los masajes,la chica de la limpieza, la fruta, una casa.... Pero como quieras algo importado es x10000 veces mas caro, un medicamento, el adsl, un cosmético, el medico, un coche... Y cuanto mas subdesarrollado mil veces mas caro y rezando por encontrarlo.

#79

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

No mujer tampoco pienses así, simplemente estamos absorvidos por la cultura del gasto como consumo y no del gasto como necesidad y vemos las cosas desde otra optica, damos por sentado gastos que son necesarios y en caso de que no hubiera otro remedio serían perfectamente prescindibles; por otra parte hay personas q estan obligadas a tener necesidades especiales y si conviven pues el tema de llevar los gastos se hace mas complejo. Por cierto, me han hechado al paro, no tengo problemas de dinero pero como esto de la economía es una visión psicológica de la realidad he decidido adaptar mi gasto a una posible situación de perdida significativa de ingresos así que he bajado mi consumo, se acabo el coche (no lo necesito teniendo dos patitas y una bici), se acabo la chorrada de electronica q todos los meses se compra, y los caprichitos tipo dulces y esas cosas q encarecen la alimentación, ahora mismo mis gastos son: 350 euros de hipoteca + 30/40 euros de luz al mes + unos 40 euros para comer (mucha legumbre, pasta, arroz y llenando carros cuando hay ofertas del carrefour, por supuesto todo marca blanca), por cierto ¿no os habeis fijado que muchos de los alimentos mas saludables son los mas baratos? comer sano es muy barato..
Muchos pensarán q eso es ser un rata, efectivamente, no he robado nunca a nadie, nunca he faltado a mis valores por la avaricia del dinero, en ese sentido me considero de moral integra; y lo que tengo bien claro es que si el mundo (y España particularmente) está como está no es por culpa de gente como yo, son los pepitos q se creían ricos y los ricos que cuanto mas tienen mas desean robar los que han podrido todo esto, y por supuesto el resto de la gente lo pagaremos y con creces.

#80

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Trucos para no gastar? Irte al centro comercial de la otra punta de la ciudad sin dinero ni tarjeta; te dará tanta pereza volver a casa a coger algo que no lo harás; y una tarde mirando cosas puede ser la mar de amena. Aparte que hay otras muchas cosas q hacer.
Reconozco que en ocasiones llego a pasar hambre pero prefiero pasar hambre por sacrificio que por necesidad, si alguna vez paso esta por necesidad haberla pasado antes por sacrificio me va a ayudar mucho.