Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

98 respuestas
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
1 suscriptores
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
Página
2 / 13
#9

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Te hago un calculo pue he vivido de las rentas 3 añso entre comrpra y venta de farmacia_:
intereses anuales de 600.000 euros brutos 2007 35.000
intereses anuales de 6000000 eruros brtuso 2008 31.000
Interes anuales brtuso::::::::::::::::::::::23.000 euros.
Y eso solo en capital de inverion,
Ya se me termino eso. he invertido mas de la mitad en la nueva farmcia, y parte en una casa.

#10

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

No es cierto, yo con 600.000 euros he tenido cerca de 100.000 euros en 3 años.Por supuesto megadepositos al 6,37 de la cam y España en deflacion.

#11

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

COn se capital hay que diversificar, renta fija, renta variable, bolsa emergente, con depositos ganas muy poco y esa mentalidad la tienes cuando tienes 4 duros cuando ya tienes mas arriesgas mas.

saludos

#12

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Problema resuelto, ya sabemos lo que necesitamos, sólo nos queda resover el tema de cómo consegur ese millón ochocientos mil euros... con tus cálculos...

Yo te propongo otro tipo de cálculos... ¿para qué quieres morirte rico?, si no te entiendo mal , tus cálculos son para vivir exclusivamente de las rentas, (conservando el patrimonio inicial, ), pero ¿y si calculamos obtener rentas y coger parte del patrimonio?, evidentemente las rentas obtenidas del mismo disminuirán, pero, los números salen mejor (no hay que obtener tanto capital inicial).

Reconozco que a veces em asusta calcularlo, porque me entran ganas de dejar de trabajar (los hijos que espabilen cuando cumplan unos años), y tiendo a esforzarme menos en el trabajo .
otra duda ¿por qué la gente que ya posee ese dinero sigue trabajando en sus negocios???
Saludos

#13

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Hombre, está claro que hay que diversificar... yo sólo he realizado una exposición teórica para tener un punto de partida...
Lo lógico es buscar unas cuantas buenas inversiones (ladrollo incluido, pero tniendo en centa depósotos, bonos, acciones deuda corporativa...) que nos permitan mejorar los rendimientos expuestos.
Pero es una base para empezar........ :-)

#14

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Si yo tuviera 1.800.000€ no me preocuparía ese problema. Seguro que mi fortuna se incrementaría lo suficiente como para no tener que hacer esos cáculos.

#15

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Entiendo que no sería razonable tener 1 millón de euros en depósitos, menos todavía si es para muy largo plazo. Habría que irse con un porcentaje a Renta variable, grandes empresas con buenos dividendos (en teoria el precio de la acción te da igual si el dividendo es jugoso y constante), a largo plazo, 10-15 años y para una cesta bien diversificada sería dificil estar en minisvalías, y si le sumas un 6-7% anual de dividendos casi imposible. En USA tienes grandes empresas muy serias que casi ni les ha afectado la crisis, es complicado de encontrar pero las hay, encima te pagan un dividendo que está en torno al 10-15% anual, Para vivir de las rentas entiendo que ese mundo hay que explorarlo.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Ahí estamos muchos....

Supongamos que la bolsa dé en periodos de 7 años el 10% anualizado y que seas capaz de aguantar un mes con 1.500 euros.

Entonces el capital invertido en bolsa se duplicaría cada 10 años (un poco menos)

Necesitarías 1.500 x 12 = 180.000 para el primer año
Sería razonable estimar una inflación del 3%, con lo que la vía fácil de los depósitos te vendrían soportar el ciclo bursatil.

Digamos 180 x 7 en liquidez y 180 x 7 invertido : 180.000 x 14 = 2.520.000.

Olvidémonos de la vía fácil y habrá que buscar a alguien que sepa sacarle más rentabilidad a las inversiones.
_____________________________________________________________

Pero si replicas la cartera del Maki puedes obtener estas rentabilidades:

2002: 5,06%
2003: 124,23%
2004: 43,54%
2005: 82,51%
2006: 85,99%
2007: 10,24%
2008: -33,21%
2009: 38,84%

Así que como posible, con muy poco.