Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CaixaBank me pide declaración.

37 respuestas
CaixaBank me pide declaración.
1 suscriptores
CaixaBank me pide declaración.
Página
2 / 3
#16

Re: CaixaBank me pide declaración.

Básicamente ha vendido una casa en Almería de 90k y un coche de 12k de donde viene de los dos montos no lo sé. No ha sido el corrector ha sido un fallo mental. Lo que puede venirme claro que lo acepto, sin problema alguno. 

Hace poco aprendí, si no tienes nada no tienes nada que perder.... hace dos meses que estoy en ERTE que va ser un ERE, que por eso me quieren poner una multa, pues bien por ellos, por desgracia en un mes voy a ser insolvente.

Gracias a todos y no sé lo voy a aportar a La Caixa, además por escrito tengo la negativa de darme el motivo del mismo. 


#17

Re: CaixaBank me pide declaración.

Si tu madre te ha dado 3.500 euros, que poroceden de la venta de una casa, de un coche o de las dos cosas, ella ya pagó sis impuestos, pero no habrá pagado el impuesto de donaciones ... donar a alguien aunque sea hijo tiene impuestos, que no son los mismos que por las ventas que indicas ....

Por tanto creo que es mejor que respondas a lo que el banco te pide, una vez hecho, ellos ya te sacan de las cuentas a reportar a la Agencia Tributaria....porque si tienes que justificar ante la AEAT, trabajo te van a dar, que son muy pesaditos, y sospechan de todo Cristo !!!@!
#19

Re: CaixaBank me pide declaración.

con lo facil que es enviar el pdf de la declaracion de la renta al banco  y ahorrarse problemas
#20

Re: CaixaBank me pide declaración.

Gracias por la info 
#21

Re: CaixaBank me pide declaración.

Pero explicando el motivo no ??  Porque aun sigo esperándolo, o hay que ir como corderos y dar todo ??? De hecho yo no tengo derecho a pedir citas en oficina(ImaginBank) y me ha saltado hoy que el lunes a las 10 tengo cita con mi gestor.... cuando no estoy.

Además se la mando al mail que le dijo en el que no indica ni cómo va a tratar mis datos,  para que es.....
#22

Re: CaixaBank me pide declaración.

Y duro y dale. Pero si el motivo te lo dijeron clarísimamente, tú mismo lo has escrito en el primer post:  “por unas operaciones de más dinero del que solía tener”. ¿Qué más quieres que te digan???

Y sí, hay que ir como corderos y dar lo que te pidan porque para eso existe una Ley de prevención contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Ley que todo hijo de vecino tiene que cumplir, incluso tú.
#23

Re: CaixaBank me pide declaración.

Gracias, imbecil no soy, nadie ha dicho que no la quiera cumplir. 

El banco no ha nombrado esa ley en ningún momento es lo que me estoy refiriendo. Solo dicen eso, por operaciones.... que ni dice cuales para poder explicárselas,  mandan un correo en el que repito solo piden pero no indican como se van a tratar los datos el uso que se les va a dar......

La ley también la tienen que cumplir ellos no?????







#24

Re: CaixaBank me pide declaración.

Precisamente porque ellos tienen que cumplir la Ley, te piden la declaración. A ver si te piensas que no tienen otra cosa que hacer y lo hacen por pasar el rato.

La gente que sabe de qué va el tema te ha dicho claramente en el hilo lo que deberías hacer. Si no te da la gana, o no te viene bien, o desconoces la legislación, es problema tuyo y tú afrontarás las consecuencias, como muy bien te indicaron desde la entidad. Yo ya no insisto más.


#25

Re: CaixaBank me pide declaración.

Que si campeón, lo que tú digas.

Es normal que te pidan papeles si que te den el motivo LEGAL del mismo también.

Las consecuencias evidentemente las aceptaré sin problema como he hecho toda la vida.

Gracias por tu amabilidad 
#26

Duda.

Y pregunto :Pero en este caso  en que bloqueen una cuenta no generaría gastos o comisión de la cuenta y por tanto un descubierto ?
El cual es legal que te cobren , y lo hacen, cobrarte 30€-40€ aunque sea por 0,01€ porque dicen que la "banda magnética rechazó la operación " o algo así
#27

Re: CaixaBank me pide declaración.

 https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tus-finanzas/asi-controla-hacienda-movimientos-bancarios-efectivo-autonomos/20200225123345021691.html 
Hay determinadas actividades o hechos que en las que "el banco es colaborador o mejor dicho está obligado .
Te cuento lo que me pasó a mi: mis padres clientes de La Caixa durante 40 años , en su momento el Director requería la presencia física  ( es para comprobar que están vivos ) , me molestaba mucho porque conocía a los empleados , y ponían en duda mi palabra. incluso les dije que los podía poner al teléfono, videoconferencia .....y que yo iba a retirar los documentos para que firmaran y se los entregaba luego.
Se negó, me dijo que era presencial .
Era incomodo acudir con 95 años 

Un saludo
#28

Re: CaixaBank me pide declaración.

La ley es la de prevención de blanqueo de capitales ..Ley  10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El problema que tiene la misma es que tiene poca concreción, bueno todas las leyes son generalistas, el problema de esta es que cada entidad establece sus protocolos en cumplimiento de la misma, y un mismo problema según la percepción del banco puede no ser lo mismo a su entender, y las exigencias de acreditación, pues eso ..
.distintas ....

Pero es que además, no es que a los bancos les guste hacer de policía fiscal, es que la ley les obliga a ser tal policía fiscal  y las sanciones por no cumplir son gordas, gordas.


Yo creo que tu negativa te va a suponer mas problemas de los que quieres evitar ... el banco reportará tu cuenta como injustifacada, y con ello ya se quita la responsabilidad de encima .... el asunto no va a cambiar, tendrás que justificar ante quien corresponda ¿no parece más fácil, justificar ahora y olvidarte del asunto?
#29

Re: CaixaBank me pide declaración.

Te voy a contar el caso de un conocido, siempre que pudo estuvo cobrando subsidio de 52 años y ahora cobra su jubilación de 650€ = pensión contributiva (única fuente de ingresos y sin capital ) , persona agricultor con conocimientos básicos pero "pillo y vividor  " resulta que su hija pidió un préstamo personal de 2500€ y él fue de fiador, ella dejó de pagar una temporada lo que le generó una deuda de 500€ , La Caixa le reclamaba con mucha insistencia , él pensaba no dejarse fastidiar ni por su hija ni por la Caixa por lo que optó de dar de baja esa cuenta y cambiar de número de teléfono y abrir otra en otra entidad en la que le dijeron que La Caixa ni empresa que hizo el préstamo le podían embargar la pensión, me comentó que lo preguntó a un abogado , de esto hace 2 años .
En estos días se vió obligado a pagar para que le quitaran de la lista de morosos porque tiene solicitadas ayudas sociales, ayudas al alquiler de la vivienda etc , pues le dijeron que cuando le abonaran los 1200€ le iban a cobrar de ahí y ademas la consejería de la vivienda no le iba a conceder mas ayudas.
un cordial saludo, feliz Domingo

#30

Re: CaixaBank me pide declaración.

Cuanto es el máximo a ingresar en banco desde otra cuenta para que no tengas que dar cuentas ni por blanqueo ni por donaciones, pues como lo pueden  cambiar. ?
1000  o 2500€ o 3000€
Un saludo