Acceder

CaixaBank me pide declaración.

37 respuestas
CaixaBank me pide declaración.
1 suscriptores
CaixaBank me pide declaración.
Página
1 / 3
#1

CaixaBank me pide declaración.

Buenas.

El Miércoles, me llamó tres veces “mi gestora de La Caixa”. Soy ImaginBank, no sabia ni que tenía gestora.

Estoy de vacaciones y no pude coger. Me mandó un correo y me dijo que tenía que mandarle lo antes posible mi declaración de la renta.

Al día siguiente la llame y me dijo “ es obligatorio por el KYC de La Caixa, pásate a la oficina y me la das” le dije el motivo y y me repitió lo mismo a la tercera me dice que es “ por unas operaciones de más dinero del que solía tener” cierto  mi madre me más ingresado un “regalo” de 2500€ y a la semana 1000 por una casa que ha vendido.

La dije que no entendía el motivo y que no tenía pensado dar nada sin una justificación de peso.  Contestación  “ atento a las consecuencias”.

No tengo nada que ocultar pero me jode que me pidan una declaración de la renta y justificación de ingresos cuando solo tengo esa cuenta para cosas de internet y han sido solo dos invgrresos así el resto son 50€ para Amazon y esas cosas.

Además la cuenta la tengo a 0.

Que pueden hacer ?
#2

Re: CaixaBank me pide declaración.

Justificar tus ingresos, y justificar al banco tu situación económica. Es legal que te lo pidan, y obligatorio que lo justifiques. Si no lo haces, te bloquearán tu cuenta hasta que lo hagas. 
A veces saltan estas cosas cada X tiempo, pero todo banco tiene que tener identificado al completo a su cliente. 
Saludos. 
#3

Re: CaixaBank me pide declaración.

Si no digo que no sea legal pero me precia curioso.

Bloquear la cuenta es no poder usarla ??? 
#4

Re: CaixaBank me pide declaración.

es totalmente correcto lo que te piden, es por la ley de blanqueo de capitales, dales la justificacion de tus ingresos o te bloquearan la cuenta y te costara desbloquearla.
Efectivamente una vez bloqueada no podras usarla. Lo hacen todos los bancos

#5

Re: CaixaBank me pide declaración.

Bloquearla es el no poder usarla ? 


#6

Re: CaixaBank me pide declaración.

Es que no entiendo que es que bloqueen la cuenta.

Porque si es no usarla y es la que uso pra internet les pueden dar.

Tuve una vez la nómina tuve todo y por un descubierto de 1,34€ me cobraron 8. Y me lleve todo.

Si bloquearlo es no usarla...
#7

Re: CaixaBank me pide declaración.

Como te han dicho, atente a las consecuencias. Estan obligados a perseguir el blanqueo de dinero, y tu mismo reconoces que has tenido dos ingresos no justificados.

Bloquear la cuenta es que no puedas tocar el dinero que tengas depositado.

Tienes las de perder.
#8

Re: CaixaBank me pide declaración.

Bloquearla es que no la podrás usar pero si la tienes vacía (0 euros) y te da totalmente igual esa cuenta, yo no perdería el tiempo en justificar nada. 
#9

Re: CaixaBank me pide declaración.

Gracias pues que les den entonces 
#10

Re: CaixaBank me pide declaración.

Por esa regla de tres cuando hace 2 semanas compre  en Game un juego que ingrese dinero desde mi otra  cuenta tampoco es justificado.

Que bloqueen la cuenta está a 0 todo para ellos 
#11

Re: CaixaBank me pide declaración.


 Tienes las de perder porque la ley esta de su parte, hay todos de acuerdo ...
A mí me paso con Openbank la diferencia es que el dinero que ingrese no fue en efectivo, sino mediante transferencia desde el Banco Sabadell. Hay el dinero teóricamente ya no lo ingreso  para  blanquearlo no , pues también recibí una llamada de un gestor preguntando por esta transferencia y preguntándome de donde me venía lo fondos que yo le respondí pues de 25 años de trabajo y la herencia de mis padres, pues no se cortó en pedirme de todo renta, escritura de aceptación de herencia, el ISyD, a lo que le respondí ni que yo estuviera pidiendo un préstamo, y que si quería alguna nómina la tendría pero que no iba a darle información sobre mis bienes ni los que había heredado asín que traspase el dinero a bbva y cancele cuenta allí no me pidieron níngun justificante. lo que hizo openbank no lo justifico como hacer valer la ley de blanqueo de capitales sino la de recabar información para su uso que no sé cual será 
#12

Re: CaixaBank me pide declaración.

Totalmente de acuerdo contigo, que me bloqueen la cuenta y que les den.

Durante años tuve mi nómina y no una gran cantidad de dinero 63k y nunca hubo problemas hasta que me fui y la dejé residual.

Pues nada que la bloqueen.
#13

Re: CaixaBank me pide declaración.

Joder, qué país. No sé que es peor, si el mensaje inicial o los cuñaos que "aconsejan"...

La Caixa no te va a hacer nada, no te preocupes. Pero ya llegará Hacienda con las rebajas, eso es lo que significa el "atente a las consecuencias", porque la Caixa tiene la obligación legal de comunicarles movimientos extraños como el tuyo. Tú no colabores, y ya verás qué bien...
#14

Re: CaixaBank me pide declaración.

Cuando llegue hacienda le enseñaré la transferencia de mi madre a mi cuenta.

Algo que creo que no es ilegal.

3500€ me ha regalado porque ha vendido un coche, pagando los impuestos y demás. Que primero me dio 2500 y a la semana o 3-4 días 1000 más porque se equivocó al darle al numerito.

Y a los días me llamo y dijo “ Perdona hijo que os dije a cada hermano 3500 y no se porque puse 2500”

Que se quiere meter en ese movimiento hacienda bien, quién se quiere meter en haber ingresado para comprar en Amazon 50-90€ de una cuenta a mi nombre a otra ok.


Si te parece mal el mensaje inicial, a mi que La Caixa no me quiera dar una explicación de porque quieren, nóminas, declaración de la renta......


#15

Re: CaixaBank me pide declaración.

En tu primer post decías
mi madre me más ingresado un “regalo” de 2500€ y a la semana 1000 por una casa que ha vendido.
Y ahora afirmas
[...] 3500€ me ha regalado porque ha vendido un coche, pagando los impuestos y demás. Que primero me dio 2500 y a la semana o 3-4 días 1000 más porque se equivocó al darle al numerito.
Si Hacienda te preguntase, procura no contradecirte. Igual ha sido el corrector automático...

Respecto a esto:
Que se quiere meter en ese movimiento hacienda bien, quién se quiere meter en haber ingresado para comprar en Amazon 50-90€ de una cuenta a mi nombre a otra ok.
Ten en cuenta que no es el mismo escenario recibir una transferencia de una cuenta en la que tú ya seas el titular que de una en la que no lo seas. La comparativa que haces carece de sentido.

Creo que ya te han explicado muy bien las razones por la que los bancos piden este tipo de información y las consecuencias de no proporcionarla así que actúa según creas y acepta lo que pueda venirte.

Saludos