Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma

4 respuestas
Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma
Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma
#1

Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma

Buenas os comento por encima lo que me ha sucedido...

Tengo una cuenta mancomunada con mi hermana, la cuenta es xq tenemos un piso (de nuestros padres) y lo tenemos alquilado y estamos ingresando el dinero hay para hacer la escritura.. y la sorpresa me la llevo cuando me doy cuenta que mi hermana a sacado 4500€ de la cuenta (por transferencia) ella dise que la sacao por ventanilla... El caso que fui al banco y alli mismo no se explican como a podido sacar el dinero, porque al ser una cuenta mancomunada necesita la firma de los dos (ella y yo) para sacar dinero... El casoo que nose a quien tengo k denunciar.. Si a mi hermana x aver sacado el dinero o al bancoo por dejarle sacar dinero sin mi firma... Haber si me podeis aclarar un poco esto por encima Os lo agradeceria...

Pdt: nose si va aqui ese post.. si no va aqui disculparme pero soy nuevo en este foro...

Saludoss

#2

Re: Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma

A los dos.

al banco por incurrir en una negligencia grave en la custodia del dinero.

y a tu hermana por llevárselo si que es te corresponde esa parte.

#3

Re: Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma

¿Tienes copia de la orden de transferencia? ¿la has pedido al banco para verificar esto?

Es que lo de las denúncias entre familiares no lo veo .... traerá más problemas que otra cosa, si tienes copia de la orden podrás hablar con tu hermana. Si denúncias al banco por "dejadez", ellos denúnciarán a tu hermana por "apropación indebida" y esto es un delito, no es una falta, repito es un delito.

#4

Re: Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma

La copia que tengo es cuando ffui al bancoo.. y x casualidad le pedi un estracto xq al principio creia ke habia sido 200 euros.. pero cuando imprime el estracto y ve la tia que son mas de 4000 euros en transferencia a otra cuenta.. sin mi firma se queda cuaja la tia... Esa es la copia que tengo el estracto de los movimiendo de la cuenta.. aunque digo yo que el banco tendra que tener una copia de haber firmado el para hacer la trasnferencia.. O como ella conocia a una de las que trabaja en el banco.. es capaz de haberle dixo dejame el papel que veo sta tarde a mi ermano y el lo firma y ya te lo traigo.. y falsificara mi firma y eso ya es si que es un delito...

Pero bueno el abogao ma dixo que si no ingresa el dineroo ella.. que el alquiler el piso no lo ingrese en el banco y me lo quede asta llegar al dinero que sa llevao ella.. pero ns yo si ella despues podra reprochar de que no e estado metiendo dinero del alquiler en el banco y eso.. pero eso ya lo ablare con el abogao a solas...

#5

Re: Cuenta mancomunada y sacar dinero con solo una firma

Me referia a la orden firmada por ella y presuntamente por ti, no me refiero al extracto.

Yo no soy quien para contradecir a un abogado, pero .... hacer tu lo mismo que ella con los alquileres, es que otro delito, apropiación indebida para cubrir otra apropiación indebida, vamos que si un vecino sé que me ha robado, voy yo y le robo a él para compensar, perdona .... tal vez hay algo en la ley de esto, si lo dice tu abogado sabrá de ello, pero yo no lo veo ....