Acceder

Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

55 respuestas
Nuevas comisiones de Unicaja Banco.
5 suscriptores
Nuevas comisiones de Unicaja Banco.
Página
1 / 4
#1

Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenos días Rankian@s,

Aunque ya algunos usuarios lo han mencionado ( @Zamixa [https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4373997-bbva-anuncia-aumento-comisiones-para-2020?page=8#respuesta_4667244] o @jeivi [https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4667518-como-puedo-evitar-comisiones-unicaja?page=1] ), para los que puedan estar afectados y no hayan leído aún la comunicación oficial, indico las nuevas comisiones de Unicaja Banco que serán de aplicación a partir del próximo 1 de septiembre:


Fuente: https://www.unicajabanco.es/content/dam/unicaja/documentos/modificacion-comision-mantenimiento-cta-corrientes-libreta-ahorro.pdf

SALUD y saludos.
#2

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Gracias.
Al usar la cuenta sólo para pagar la hipoteca ya no me cobran comisiones desde hace unos años. Espero que a pesar de esta noticia, sigan sin cobrarme nada. Ya os contaré. Un saludo y buen día.
#3

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Hay que contar todo, no solo una parte.

Te cuento:

Yo tengo cuenta en Unicaja, con ingreso de nómina.  Llamé el otro día para preguntar y me dijeron que esa comisión es para clientes sin vinculación de nómina/pensión.

En línea con el resto de bancos: sin vinculación te crujen a comisiones.

Saludos

~goldstar

#4

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenas tardes @Goldstar 

Gracias por el comentario y el dato que aportas.

La imagen que he incluido es el contenido íntegro del documento que ha publicado Unicaja Banco en su web, en el enlace oficial que aparece al pie de mi primera entrada.

No hay más información. Unicaja habrá considerado que no es necesario.

SALUD y saludos.
#5

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenas tardes @Goldstar y resto de Rankian@s.

Anoche unos familiares clientes de Unicaja me entregaron una carta que han recibido con una comunicación sobre este tema. Se trata de un matrimonio de pensionistas que tiene domiciliada en la entidad una de las dos pensiones. Deberíamos revisar sus extractos, porque nos consta una comisión trimestral de 6 euros ( 24 euros al año ) que es la que ahora pasaría a ser de 21 euros ( 84 euros al año ).

Sé que Unicaja tiene un Plan Cero Comisiones (https://www.unicajabanco.es/es/particulares/servicios/servicios-a-distancia/plan-cero-comisiones) que permite liberar a una cuenta en concreto designada de sus correspondientes comisiones. Ellos disponen de varias cuentas y no tienen este plan.

Cuando quede con ellos y revisemos con detalle su situación actual y grado de vinculación ampliaré este comentario.

@Goldstar, ¿a ti actualmente no te aplican ninguna comisión de mantenimiento en la cuenta donde te ingresan la nómina? ¿Y tienes activo el Plan Cero Comisiones? ¿Y no tienes más cuentas?

Gracias.

SALUD y saludos.
#6

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

@Goldstar, ¿a ti actualmente no te aplican ninguna comisión de mantenimiento en la cuenta donde te ingresan la nómina? ¿Y tienes activo el Plan Cero Comisiones? ¿Y no tienes más cuentas?

Buenas

En Unicaja solo tengo una única cuenta, donde me ingresan la nómina, con el plan Cero Comisiones activado desde hace (espera que recuerde mmm....) creo que 2 años por lo menos.

Y no me cobran comisiones desde el momento que me activaron el plan Cero Comisiones.

Por cierto, para que no te cobren comisiones, Unicaja dice en su documento donde explica las bases de ese plan:

Los beneficiarios deberán reunir DOS requisitos básicos que deben cumplirse simultáneamente, MÁS UNO cualquiera de entre dos opcionales

1.-REQUISITOS BÁSICOS.
    -A)Domiciliación mensual de nómina, pensión o desempleo por importe neto igual o superior a 600.-euros netos o ingresos recurrentes por importe igual o superior a 7.200.-euros en los últimos 12 meses, con al menos un ingreso mensual en 6 de los 12 meses, a contar desde la fecha en la que corresponda la liquidación de cada comisión.

B)Consumo en tarjetas de crédito o débito cuyo titular sea el CLIENTE, por importe igual o superior a 1.200.-euros o un mínimo de 2 operaciones mensuales realizadas con las mismas, en cada caso en los 12 meses anteriores a contar desde la fecha en la que corresponda la liquidación de cada comisión, siempre y cuando se realicen con alguna de las siguientes operaciones:-Compras y recargas de móvil independientemente de la modalidad de pago (débito, fin de mes o aplazado). Las operaciones anuladas y devueltas no computan.-Reintegros, disposiciones de efectivo, pago de recibos, pago de impuestos y traspasos, siempre que se realicen a crédito en modalidades de fin de mes o aplazado, independientemente del canal. Las operaciones anuladas y devueltas no computan.-No se incluyen los reintegros a débito, sea en cajeros propios o ajenos, ni las Tarjetas Prepago (recargables y no recargables) ni las operaciones con el dispositivo VIA-T.

2.-REQUISITOS OPCIONALES.
     -El CLIENTE deberá reunir, además de los dos requisitos básicos que han de cumplirse de manera simultánea, uno de los siguientes requisitos opcionales:

     -Saldo en Cuentas a la Vista, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Seguros de Ahorro contratados con Unicajao con su intermediación por importe total igual o superior a 6.000.-euros, de los que el CLIENTEsea titular.
     -Tener contratado, con Unicaja o con su intermediación, al menos un seguro del que el cliente sea tomador. Se incluyen todos los seguros (Hogar, Automóviles, etc.), comercializados por Unicaja, a excepción de los Seguros de Ahorro (ya contemplados en la opción anterior





En mi caso, si tienes más de 6000 euros de saldo en esa cuenta yo lo que hago para que no me cobren comisión, además de tener ingresada la nómina, hago 2 compras al mes con tarjeta de crédito de Unicaja por cualquier importe y ese mes ya no me cobran comisión en la cuenta.

Una vez sucedió que no pude hacer 2 compras (creo que ese mes solo hice 1) y automáticamente ese mes me cobraron comisión, pero al mes siguiente vuelves a hacer 2 compras con tarjeta de crédito y ya no te cobran comisión.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos

~goldstar
#7

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

> https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4675923-unicaja-banco-sube-comisiones?page=1

Igual es posible salvarse de  las comisiones con la tarjeta de débito "Tarjeta Mastercard Débito Contactless".
  
***Gratuita el primer año (1)   
Y exenta de comisión de mantenimiento el segundo y siguientes con Plan Cero.(2)****

***********
 (1) Sin comisión de emisión ni de comisión de mantenimiento el primer año. Comisión de mantenimiento siguientes años: 28 € anual.
(2) Tarjeta Mastercard Débito Contactless exenta del pago de la comisión de mantenimiento anual si eres titular de el Plan Cero Comisiones y cumples con los requisitos establecidos (consulta condiciones en las bases del Plan Cero) o si tienes más de 60 años, pensión domiciliada y realizas, al menos una vez al año, una operación de reintegro en cajeros o compras en comercios.
(3) Exenta de comisión por retirada de efectivo a débito en cajeros de  Unicaja Banco, S.A. Comisión por retirada de efectivo en cajeros de otras entidades. Consulta aquí dónde puedes realizar reintegros gratuitos en cajeros.
**************************


Siempre y cuando sea y tal como anuncian...


P.D. Me pregunto si habrá alguna forma de puentear (si me permiten la expresión) es tarjeta de débito con paypal. ???
Hacer alguna compra y de esa forma ahorrar los 84€ anuales.






#9

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

¿Alguien tiene activado el plan cero comisiones?

Tengo dudas en relación a cuando y como contabilizan las compras realizada con la tarjeta.

Otra cosa que no termino de entender es la letra pequeña de: *** 
(1) Tipo de interés nominal anual de la cuenta del 0,00 %, TAE: 0,00 % si se cumplen requisitos del Plan Cero, siendo la comisión de mantenimiento de la cuenta 0 € trimestrales y la comisión de mantenimiento de la tarjeta de débito 0 € al año. Consulta las bases del Plan Cero
En caso de no cumplir requisitos del Plan Cero, la TAE de la cuenta es la siguiente, considerando la comisión de mantenimiento de la cuenta que corresponda así como una comisión de mantenimiento anual de una tarjeta de débito de 28 €, en el supuesto de que la fecha de liquidación de esta comisión sea a los doce meses desde que no se cumplen los requisitos de Plan Cero:
TAE: -0,149 % correspondiente a supuestos en los que se mantenga en la cuenta un saldo total(a) trimestral de 35.000 €  siendo la comisión  de mantenimiento de la cuenta 6 € trimestrales.
TAE: -1,461 % correspondiente a supuestos en los que se mantenga un saldo medio(b) trimestral de 6.000 € siendo la comisión de mantenimiento de la cuenta de 15 € trimestrales.
TAE: -10,692 % correspondiente a supuestos en los que se mantenga un saldo medio(b) trimestral de 800 € con vinculación(c) siendo la comisión de mantenimiento de la cuenta de 15 € trimestrales. 
TAE: -13,454 % correspondiente a supuestos en los que se mantenga un saldo medio(b) trimestral de 800 € sin vinculación(d) siendo la comisión de mantenimiento de la cuenta de  21 € trimestrales. *********

Ese TAE negativo me tiene mosqueado....



 
#10

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Hola Buenos dias
me ha llegado un aviso de Unicaja de que me va empezar a cobrar comisiones, ¿sabéis si son legales?
saludos
#11

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenas tardes Rankian@s,

Los clientes afectados habrán comprobado que ya es efectiva la subida que se comenta en este hilo.

Estamos estudiando con más detalle la contratación del Plan Cero Comisiones. 

@Goldstar comentó que dispone de una tarjeta de crédito. @Mimoso hizo referencia a la "Tarjeta Mastercad Débito Contactless". En el caso de mis familiares considero que es más apropiado una de débito. Y ésta, en lo relativo a las comisiones, se quedaría en 0 cumpliendo todos los requisitos del plan.

¿Algún cliente actual que haya realizado la contratación del Plan Cero Comisiones puede confirmar si se puede tramitar todo el proceso a través de internet? ¿Y podéis aconsejar alguna tarjeta que resulte ventajosa (en líneas generales; luego están las particularidades de cada caso)?

SALUD y saludos.
#12

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Hola. No, no se puede. Por Internet puedes tramitarlo, pero luego hay que ir a la Oficina para formalizarlo
#13

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Yo no hice nada para que me incluyesen en el plan 0 comisiones.

En la oficina posteriormente cuando pregunté me dijeron que te incluyen de manera automática al comprobar que cumples las condiciones para no cobrarte comisiones.


#14

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

A partir del 15 de marzo, nueva modificación de comisiones.
Creo que el Plan Cero comisiones sigue vigente porque no pone nada que diga lo contrario en la comunicación recibida.

Sin embargo, en la página de Unicaja no veo ninguna información del Plan Cero comisiones y antes creo que salía al principio, muy a la vista.

Por otra parte,  ya tienen nueva banca digital, aunque al menos por ahora, se puede utilizar la antigua.
#15

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenos días:

Ayer me di cuenta que el pasado día 14 me cargò Unicaja en cuenta 28 euros de comisión de mantenimiento. Llevo varios años en el plan cero comisiones, lo  he comprobado, y sigo cumpliendo todos los requisitos. Mañana iré para ver que me dicen.

Como habés comentado el plan cero comisiones a desaparecido de la web, pero yo no he recibido níngún tipo de comunicación al respecto.