Acceder

Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

55 respuestas
Nuevas comisiones de Unicaja Banco.
5 suscriptores
Nuevas comisiones de Unicaja Banco.
Página
2 / 4
#16

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Nuevas comisiones a partir del 15/3/2021:

Cuenta corriente
Cuenta corriente


Comisiones tarjeta
Comisiones tarjeta



De la comisión de la tarjeta te puedes escapar si eres del plan 0 comisiones o bien haces 5 operaciones con ella al mes.

De la comisión de la cuenta:

si tienes nomina/pensión/ingreso recurrente o bien >20.000 euros en fondos/planes de pensiones eres afortunado... te cobrarán SOLO 5€ al mes.

En caso contrario, te cobrarán 10€ al mes.


#17

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenas,

No se supone que con el plan 0 comisiones no deberían cargarte ni 60 ni 120 € al año, por tenerlo contratado?.

En ningún comunicado indica que este plan se anule a pesar de que han retirado la información de su web.

Sabéis en que queda todo?? alguien sabe algo nuevo?, solo indican que estas exento de la comisión por la tarjeta pero no del mantenimiento de la cuenta (cosa que el plan 0 comisiones si indicaba en su contrato a la firma).

Muchas Gracias

Un saludo
#18

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Es como si esta última comunicación modificase algunos aspectos (no todos) del Plan 0 comisiones.

Me pondré en contacto con mi oficina para que me expliquen esto mejor.
#19

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Yo acabo de recibir el comunicado y deduzco de él que, efectivamente, a partir de marzo cobrarán 10 €/mes por la cuenta corriente, salvo que tengas una nómina superior a 600 €, en cuyo caso cobrarán 5 €/mes. Eso, sin contar que en otra cuenta que tengo compartida con mi esposa, donde tenemos domiciliada la hipoteca y los gastos comunes del piso, nos suben la cuota de la Tarifa Plana Mensual (que incluye mantenimiento de cuenta, tarjeta y transferencias) de 6 € a 10 €/mes (creo recordar que hace años, cuando la contratamos, eran 3 €/mes; luego subió a 4.5 €, después pasó a 6 € que es lo que pagamos actualmente, y ahora suben a 10 €/mes...).

Me parece increíble que teniendo una nómina superior al importe estipulado, una hipoteca, el seguro de vida para la hipoteca y el seguro del piso contratado con Unicaja, no sea vinculación suficiente para ellos como para estar exento de comisiones.

Mañana lunes llamaré a Atención al Cliente de Unicaja para que me confirmen que a pesar de tener nómina, vinculación (hipoteca, seguros) y el plan Cero Comisiones, me van a cobrar esos 5 €/mes de comisión de mantenimiento en la cuenta... Ya os contaré qué me dicen, pero la respuesta que me van a dar ya me la imagino...

Alucinante... :-/
#20

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

al final caixabank va a ser la que menos vinculacion pide... una nomina y un movimiento de tarjeta al mes y puedes tener varias cuentas sin comisiones

#21

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Pues sí, pero teniendo la hipoteca y todas las domiciliaciones de recibos con Unicaja sería una movida cambiarlo ahora todo a otro banco, y lo peor es que nadie me asegura que dentro de unos meses ese banco no vaya a hacer lo mismo, como han hecho ya ING o BBVA, por ejemplo, y después de todo el trastorno de cambiarlo todo verme otra vez igual, pues tampoco es plan...
#22

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Buenas tardes @goldstar y resto de Rankian@s,

En menos de un año ( del 1 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021 ) el tope máximo de la comisión de mantenimiento habrá pasado de 84 a 120 euros ( según el dato que aportas ), casi un 43 % de subida.

Hablaré con mis familiares, que no me han comentando nada aún.

Si en tu oficina te aclararan algo sobre el Plan Cero Comisiones y si sigue activo pero ya no para nuevas contrataciones podrías comentarlo por aquí.

SALUD y saludos.
#23

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

hola

en todas las entidades estan subiendo comisiones,y en algunas puede haber soluciones  , pero esto  DE UNICAJA no tiene nada que pensar ni estudiar , hay que irse de patas sin perder tiempo , una cosa es aprovecharse y otra es un hurto descarado y autoritario
#24

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Acabo de hablar con Atención al Cliente de Unicaja (952076263), y me confirman que el Plan Cero Comisiones al que estoy acogido sigue vigente, lo que significa que mientras cumpla los requisitos de dicho plan (nómina, pensión o ingresos superiores a 600 €, tener una tarjeta y usarla como mínimo en 2 operaciones al mes, y o bien tener un saldo global en mis cuentas superior a 6.000 € o bien tener contratado un seguro con Unicaja), estaré exento de pagar comisiones en mi cuenta corriente. Como cumplo todos los requisitos del Plan Cero Comisiones, seguirán sin cobrarme ninguna comisión de mantenimiento por mi cuenta ni por mi tarjeta, me lo han confirmado.

Me aclaran también que el comunicado de modificación de comisiones informa de cuáles serían estos costes a partir de marzo, y que si en algún momento dejase de cumplir los requisitos del Plan Cero, entonces sí tendría que pagar las comisiones que aparecen en el comunicado, que serían de 10 €/mes, o de 5 €/mes si se cumple el requisito indicado en el comunicado (nómina, pensión o ingresos superiores a 600 €).

Por tanto, si estás acogido al Plan Cero y cumples sus requisitos, no pagas nada de comisiones; y si no los cumples, entonces pagas las comisiones (5/10 €) en función de qué requisitos cumplas en este segundo caso, según el comunicado.

Espero que esta información (que podéis corroborar con Atención al Cliente de Unicaja) os sea de ayuda a los que, como yo, hayan recibido este comunicado y estén acogidos al Plan Cero Comisiones.

Saludos.
#25

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Exacto... es lo que me han comunicado a mí por correo electrónico:

Cobro de comisiones Unicaja
Cobro de comisiones Unicaja



#26

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Tengo la respuesta por escrito sobre si cobrarán o no comisiones.  El plan 0 comisiones sigue en pie.  Si cumples las condiciones no pagas nada.  Si dejas de cumplir alguna, como dice el compañero, pagarás más o menos.


Saludos
#27

Re: Nuevas comisiones de Unicaja Banco.

Hoy he estado en la oficina, la comisión de 28 euros por el mantenimiento anual de tarjeta me dicen que ha sido un error y han solicitado su devolución. Como ya he visto por el foro me han indicado que el plan cero comisiones sigue vigente.