Acceder

Qué pasa con la Cuenta Naranja de ING y la declaración de la renta?

2 respuestas
Qué pasa con la Cuenta Naranja de ING y la declaración de la renta?
Qué pasa con la Cuenta Naranja de ING y la declaración de la renta?
#1

Qué pasa con la Cuenta Naranja de ING y la declaración de la renta?

Saludos, si metes cierta cantidad en una cuenta naranja y crea su beneficio por los intereses al cabo de un año... en qué puede afectar a hacienda... me refiero en que si puedes pagar más por tener esas plusvalías (o cómo se llame). Saludos y gracias.

#2

Re: Qué pasa con la Cuenta Naranja de ING y la declaración de la renta?

La cuenta naranja no genera plusvalías. Genera unos intereses con su respectiva retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Cuando tengas que presentar la declaración de la renta, esos rendimientos y pagos a cuenta, deberás incluirlos dentro del apartado de rendimientos del capital mobiliario.
Saludos.

#3

Re: Qué pasa con la Cuenta Naranja de ING y la declaración de la renta?

los intereses que te genera la cuenta naranja se les retiene un 19% que es lo que cobra hacienda, de todas tus cuentas y depositos hacienda te quitara por el "morro" el 19%, y tengo entendido que cuando mas dinero pagas menos pagaras luego en la declaracion de la renta, osea que todo ese 19% que pagas te favorece, eso como normal general.

cobrar muchos intereses no te penaliza sino q te favorece como normal general o eso tengo entendido, el que quiera que me rectifique.

saludos