Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
215 / 321
#1713

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Poison.

Creo que no te crees lo que dices. Parece mentira que llevando 3 años en esta Cía comentes lo que acabas de comentar. Aquí todo el mundo está a ganar dinero (que lícito), pero a veces no de cualquier manera ni precio; y eso es lo que muchos y muchos hacen.
Fíjate cuantos Directores, Gestores, Agentes, etc. han pasado por tu oficina o cualquier oficina realizando sus funciones o tareas de forma tan "profesional".

¿ Porqué sino tanta rotación y no sólo Agentes ?

Si quieres me contestas.

P.D. NO TODOS SON IGUALES, PERO SI UNA GRAN MAYORÍA.

#1714

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola. Jambo
Tu Pd. Muy correcta ya que rectificas no todos, bien, la gran mayoría, bueno, es tu opinión.
Veo k del resto de mi post no has entendido nada, solo reargumentas tu frase del resto nada.
Yo me refiero a k muchos desde este foro y con total desinterés económico trabajamos en pro de derechos y por limpiar esta empresa.
Gracias a Dios sin pocos los que no aprecian este esfuerzo o ni tan siquiera han dadocuenta de lo que este foro supone, pero con que a una sola persona le haya servido yo estoy satisfecha.
Ah, uno son tres anos son muchos mas y estoy muy orgullosa de mi labor en esta empresa.
Un saludo.
Pd: ya ves, te he contestado.

#1716

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola de nuevo a tod@s,

Sigo leyendo, de vez en cuando. Sigo mi proceso contra esta cía, que desde mi ínfimo punto de vista tuvo la gran oportunidad de posicionarse en un mercado importante a la sombra del gran innovador del negocio bancario en los últimos años, su hermano pequeño ING Direct que se acercó al mercado como las personas lo necesitaban, y esa simple y directa forma de entender las necesidades es la clave del éxito del hermano pequeño.
Pero eso no es tan simple. Eso lo realizan profesionales con objetivos claros. Pués bien, este es un cuento de Navidad al revés. El hermano mayor, ING NN decidió atacar mercado a la sombra, grande y creciente de su hermano menor.
Pero no es un cuento de Blanca Navidad... Y es que el hermano mayor no compartía las ideas de su hermano menor. Simplemente quería aprovecharse del tirón que su imagen estaba creando... Claro, que se puede esperar de unos incalificables directivos, los de ING NN, anquilosados en productos (perdón, "soluciones") que tienen una media de 20 años en el mercado; un mercado al que, por cierto, nunca han escuchado ni analizado. Obviamente, los vendedores de humo, con un simple extractor, se acaban.
Es complicado pretender mantenerse en un mercado estático. Hace muchos años que los mercados son dinámicos, y las necesidades adaptativas.
Además de llevar a gala el desprecio por el cliente, repito que desde las directrices de la directiva, y no tanto en las actuaciones individuales de sus profesionales, ya que en las figuras individuales, de todo hay y ha habido, han demostrado su desprecio más absoluto por los agentes de la cía a través del mecanismo que una empresa valora o devalúa su trato hacia sus trabajadores, es decir, los contratos.
Y tal y como comenta Poison, todo esto es un tema de derechos. Es el verdadero espíritu de este foro.
Las relaciones laborales y las mercantiles son diferentes, y están creadas para relaciones de trabajo distintas.
En esta casa estos ejes se traspasaron sin retorno, y a sabiendas por quienes han ido poniendo continuos parches y remiendos a unos contratos de agencia de difícil explicación en algunos aspectos, como se ha ido apuntando: la cláusula de cesión de la cartera, los numerosos apéndices obligatorios a firmar que contienen continuas modificaciones de la relación contractual que se extingue año tras año pero son obligados de rubricar para seguir cobrando,... .
Pero al tratarse de un tema de derechos, eso lo dirimen l@s jueces, y precisamente para que cada uno pudiera tomar sus decisiones de forma libre, pero con alguna base, y sabiendo que esta red comercial no es tan dispersa como la dirección de esta casa ha pretendido, nació este foro.
Por mi parte, os describo cómo acaba mi cuento de Navidad:
Hace unos cuantos meses, cuando los papa noeles de la cía ya tenían su trineo de renos cargado y preparado para partir hacia centroeuropa, algunos vimos movimientos muy extraños en la cía.
Hoy, los campos de naranjos deberían estar nevados, pero están carbonizados. Los clientes deberían tener buenos productos, pero tienen Integrales y Planes Futuros. Las soluciones de Direct difícilmente continuarán en el portafolios de papa noel. Los barcos del Innova...en fín, dejaré los comentarios de los barcos. Y es que los vendedores de humo no hacen una blanca Navidad; más bien la carbonizan. En fín, vaya año nuevo, si no hemos de ir ni a Pamplona!!!
Queda poco para que llegue el trineo papapnoelizado. ¿Qué regalos pensáis que trae?... Tic...Tac...

Un beso a Tod@s!

#1717

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Cielos casi un mes después alguien por aquí k sorpresa..... Bueno pues espera k voy a sacar mi bola de cristal y miro lo k trae Papa Noel en su saco.....
Directores despedidos,,,, no muchos por k cada vez kedan menos, oficinas cerradas, las 20 oficinas Innova........ Ah no k no son 20 cuantas son 6, 7, 8.... Casi acierto eh???? Pero para k sirven esas oficinas.... Pues para tener Gerentes en vez de Gestores y claro no todos dan el perfil y no hay sitio para todos, así k mas despidos, desaparecen los planificadores, los asesores, los pobres agentes el primer año bien, pero el segundo???? A ver k sigo mirando en el saco, oficinas no Innova, pues adiós canon adiós, eso si todos muy bien informados como siempre a estas fechas y nadie sabe en k condiciones trabajará el año próximo, como siempre enviaran los contratos en Marzo a pesar que en Enero nada será igual, ponderaciones, comisiones, objetivos.... Lo Unico que seguirá igual es un régimen laboral bajo un contrato mercantil, para todos aquellos que no lo remedien.
Por otro lado Papa Noel también tiene en su saco un montón de denuncias, juicios unos ya ganados y otros muuuy proximos, multas de la Seguridad Social k la Nati tiene, ha tenido y va a tener k seguir pagando, y lo k también trae es un cargamento de energía para seguir luchando contra esta panda de personajes k se creen intocables pero que ya estan empezando a temblar por que ven como van cayendo poco a poco algunos k tenían la sangre naranja, eso si todo muy discreto, pero esto es un pueblo y se sabe todo.
De todas formas por si Papa Noel no trae el saco lleno yo voy a escribir a los Reyes Magos.
Me ha encantado saber de ti Tul.
Eso si se echa de menos a la Reina

Besos

#1718

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Poison:

Se sabe qué oficinas INNOVA han cerrado o van cerrar para el 2011 de las 20 iniciales del proyecto innova ?
Es simple curiosidad por saber cómo ha funcionado esta última "inventada" de nuestros gurús ...
Un saludo

#1719

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

hola amigos.soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente:
¿soy agente de seguros por cuenta ajena, tengo que darme de alta en el RETA?.GRACIAS

#1720

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

hola Mac,
Si trabajas por cuenta ajena, kiere decir k tienes contrato laboral, por lo tanto y sin conocer más datos, te dire k ya estas dado d alta en el régimen general, ahora bien si tu contrat es mercantil si k tienes k darte de alta en el RETA y en el IAE, pero entonces eres autónomo, esto es trabajador por cuenta propia.
Saludos