Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
180 / 321
#1433

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Uno tiene lo que se merece.
Siga usted con los insultos que se le da muy bien.
Pronto llegaremos a los post de su experiencia laboral y estudios que es muy provechosa para los posibles clientes que puedan leer este foro.

Corto y pego

Si hay una inspección de trabajo en una oficina, y tenemos agentes que no están dados de alta en el Reta.

Efectivamente pueden suceder dos cosas:

- Si la inspección de trabajo reconoce la relación como "mercantil", pues marrón que te cagas para el agente.

La Cía pondrá a disposición de la Seg.Social los contratos mercantiles y en consecuencia sancionarán al agente a abonar el seguro de autónomos desde la fecha de inicio del contrato mercantil y con un recargo que creo que es del 20% (casi na).
Pienso (no tengo la certeza) que te pueden obligar a regularizar los últimos 4 años, porque lo anterior se considera prescrito.

-Si la inspección de trabajo reconoce la relación laboral de los agentes.

En ese caso, aunque el agente no esté dado de alta en el RETA, no tiene nada que temer, el marrón es para la Empresa.
Y la Inspección de trabajo exigirá entonces a la Empresa las cuotas de seguridad social desde que el agente empezó a trabajar. Con el límite máximo de los últimos 4 años (con la legislación actual en materia de Seg.Social, lo anterior se considera prescrito)
Aparte que la empresa debe contratar al agente con contrato laboral indefinido.... Si posteriormente la empresa despide al agente, se iría a juicio y como ya hemos explicado sería despido improcedente o incluso si el juez lo considera despido nulo....

Puede suceder también, que tengamos inspección y el agente esté dado de alta en el RETA. Y que se determine que la relación es laboral.
En ese caso marrón para la empresa (mismas consecuencias que en el caso anterioo). Pero además el agente puede solicitar la devolución de autónomos...

Si alguien quiere más aclaraciones estoy a su disposición como siempre.

Saludos
y ojo al parche

#1434

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Os voy a decir algo. Todo el mundo en mi oficina sabe que escribo y qué digo. Hay quien está más deacuerdo y quien menos y debatimos sobre ello. Eso es sano. Si me odian o no me da igual, lo importante es que puedo hablar de cualquier cosa con libertad. Nos reimos. El otro día estaba el territorial y pensé ¿glups? pues no, un día más. El Director lleva incluso un corte de pelo como el mio jajajajaja ¿será eso de la fama? y nos reíamos de la casualidad de llevar el mismo peinado (calvos vamos). Quiero decir con esto que no creo que en ing nn los jefes sean tigres o demonios. Son personas con cargos y obligaciones y hacen su trabajo que a veces entendemos y a veces no. No es necesario estar deacuerdo con lo que hacen, tampoco necesitan nuestra opinion. A mi claro que me pueden echar de hecho sé que lo harán. Pero no pq sean malos ni delincuentes como hablais aquí. Simplemente no daré el perfil o sí y a lo mejor sigo. Los que os escondeis es pq de verdad teneis miedo a represalias, pero a lo mejor las represalias vienen por esconderse.

#1435

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Anda si esos post los escribí yo. Hoy se ha licenciado un chico de la ofi. Y estoy superorgulloso de él. Yo he tenido que ir cogiendo formación poco a poco. Autodidacta, yendo a clase... Y te digo una cosa. Es un lujo tenerme de amigo. Te llevo de marcha en autocar, te hecho una cimentación en tu casa, te puedo transportar pólvora para una fiesta y vigilar el acto, además de confiar en mi en temas de dinero... e incluso te hago una declaración de la renta. Siempre se dice que para ser albañil siempre hay tiempo, yo soy currante y me manejo en cualquier ámbito. En el físico y las artes y en el del conocimiento. Sin embargo ¿tú para que vales? para escribir en un foro diciendo que eres fraudulento y quejarte ahora de que no te dejaron seguir siendolo. Os voy a recomendar un libro Recetas de cocina de Leonardo Da Vinci. Ese sr. que tenían por inventor y artista, quería ser un gran cocinero y la historia no recuerda eso, pero lo era.

#1436

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Usted no da el perfil eso seguro.

Corto y pego post.

Al fin un tema serio... A opinar toca respecto a la obligación de cotizar. Simplemente voy a matizar,

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se encuentra actualmente regulado en el Decreto 2530/1970, de 20 de agosto. En el artículo 2 del mismo se establece el concepto de trabajador por cuenta propia o autónomo:

“1. A los efectos de éste régimen especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma HABITUAL, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

Sino es de forma HABITUAL no hay obligación de cotizar porque se entiende actividad esporádica y para determinarlo la sentencia de 29 de octubre de 1997 viene a considerar que el criterio de la retribución es apto para apreciar el requisito de la habitualidad.

La superación del del salario mínimo interprofesional percibido en un año natural puede ser un indicador adecuado de habitualidad, aunque no es taxativo. Con lo que si en el 2010 no se ganan 7.599 € la obligación de cotizar es INEXISTENTE.

PD: Esta obligación nada tiene que ver con el establecimiento de una relación laboral, o un contrato mercantil fraudulento por laboralidad encubierta.

Os dejo un link al respecto:

http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho%20Laboral/200710-21987457635124.html

Palabra de la Reina...
Salutis a tutti li monde!

#1437

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No ha contestado usted a la pregunta.
¿Es usted un cobarde?. Explique lo que quiso decir sobre el plan de pensiones.
¿Que es fiscalidad?. ¿Desgravar?. ¿Que sucede cuando un plan de pensiones desgrava?.
No he copiado ningún post suyo porque usted no sabe lo que dice.

Corto y pego post

Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I.DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO.CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES. SECCIÓN I. ÁMBITO Y FUENTES.

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.

LAS PALABRAS CLAVES SON: "DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA"... que nos organicen, que nos controlen diariamente, que tengamos horario de oficina, que tengamos que hacer los sistemas de trabajo diarios, que nos proporcionen ellos los clientes, ya sea en ficha de gestión Compañía o ya sea en visita agendada,... ESTO ES LABORALIDAD PURA Y DURA SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

Dicho esto me despido del foro. En los próximos meses estaré demasiado ocupad@ vendiendo integrales... jejeje!!! ;)

#1438

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Lo siento Sr. Murillo, no pensaba que Ud. tenía tan mal concepto de si mismo, que al decirle que Ud se parecerá a su madre, le pueda sonar a que yo estoy insuiltandola, Lo siento, jamás insultaría a una madre, una madre es lo más grande que tenemos, es lo único que nos aferra a la realidad, así que Sr. Murillo ha vuelto Ud. a confundirse, yo no he dicho nada negativo de nadie de su famili, es Ud. el que se juzga, y por lo que veo en eso es coherente.
Y no lance Ud. retos Sr. Murillo, que decir un nombre y dar una ubicación de alguien sin su consentimiento en un foro público, entra dentro de la ley de protección dedatos, y Ud. lo ha hecho, y eso es lo menor,, peor no me merece la pena perder el tiempo en esto, Ud. no me importa pero el resto de personas que leen esto si, y no voy a aburrirles.
Una pregunta, Conozco a muchas dependientas de 24 horas y a gente que cobra 600 € también conozco, y son felices, por que lo comenta? Ud. no sería feliz en esta situación? Es una pena, es Ud un interesado, solo le mueve el dinero, y el poco esfuerzo, entiendo que trabajar en un 24 horas a Ud. le parezca duro, y por eso prefiere trabajar poco y ganar mucho, o por lo menos eso es lo que parece.

#1439

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No has copiado ningún post mio pq mientes al decir que yo he dado datos a parte de decir algún nombre (y a mi gestora le importa un webo que dé el suyo). Los datos de la cia son privados y punto. ¿cobarde yo? Ya te dije que no intentases salir por esta línea de querer que te explique yo lo que tú no sabes, relee mi post. Si afirmas que yo no sé de fiscalidad pues ya está afirmado, no sé. Ahora te tocaba el turno de argumentar que yo no sé demostrando tus conocimientos de la espasa-calpe contable, pero intentas girar la tortilla que ya lo preveia, pq estás verde hasta en la suma y la resta. Yo soy un iletrado, analfabeto financiero, gordo y seboso. ¿Recuerdas? ¿Y tú también lo eres o vas a demostrar que no? O es que a parte de fraudulento (código fraudulento, que mal suena) eres un mentiroso ¿de verdad sabes de fiscalidad o sólo me querías engañar?

#1440

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

A claro por eso dijiste. Entonces ud se parece a su madre. En lógica eso se interpreta como que mi padre era bueno y mi madre mala y si ahora dices eso, pues lo contrario. Por lo tanto cuidadito con lo que dices de mi padre. Y no quieras dar vueltas al ruedo, que un círculo es un círculo y siempre se llega al principio.

Pues no no me gustaría ser dependienta de un 24 horas, si lo puedo evitar y ellas tampoco creo que prefieran eso a algo mejor. Ser feliz no tiene nada que ver con el trabajo, es un estado mental.

Que casualidad que cuando se os acaban las tonterias a decir y las ganas de copiar post, siempre deciis lo mismo "no me apetece debatir con usted". Di la verdad "queria darle un rato por saco pero está visto que es usted duro de roer, me arrugo y me voy" pues largate. Ya tardas o sigue intentando faltar a alguien de mi familia y gánate una perpetua, tú sabrás.

Ojito que hablas con alguien que trabaja 23 horas al dia. Y sin llorar como vosotros.