Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

29 respuestas
Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?
8 suscriptores
Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?
Página
1 / 3
#1

Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Hola. Buscando un segundo banco, como alternativa fuera de España ¿qué podéis comentarme sobre estos dos bancos suizos? ¿Pros y contras?

DuKascopy te deja abrir una cuenta multidivisa gratis, y cada divisa con su Iban propio, la tarjeta son unos 13 euros el envio. Luego ya, si uno quiere abrir la cuenta de trading (forex), piden depósito mínimo 1000 euros. Esto me gusta, ya que así puedo abrir la cuenta con poco dinero para probar, y dejar el trading para más adelante.

Swissquote es al revés. No te dejan abrir cuenta bancaria, solo la de inversión (trading forex), también con depósito mínimo de 1000 euros, pero entonces, a posteriori, sí te dejan abrir cuenta bancaria para operar con ella, pero no sé si es como la de Dukascopy, o si tiene tarjetas, etc.. De esta me gusta la interface, (que pude verla en los videos).

¿Cual tiene mejor interface, mejor operativa, comisiones, etc? ¿Y de cara hacienda? Gracias.
#2

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Me interesa el tema, estoy con la misma duda que tú.
#4

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Lo subo, a ver si alguien conoce los dos, y puede comparar ;)

#5

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Yo también comparto la duda. Sólo estoy interesada en utilizarlo como cuenta bancaria. Alguien con experiencia que pueda responder? Gracias!
#6

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Tengo la misma duda que vosotros acerca de Swissquote. Más que sus fondos y productos de inversión, me interesaría como cuenta bancaria refugio para diversificar el riesgo país de nuestros ahorros dada la incertidumbre sobre el futuro cercano. Al entrar en la web de Swissquote, veo que se pueden contratar fondos, valores y otros productos de inversión, pero no una cuenta corriente.

Si a día de hoy contratas uno o dos fondos de inversión y compras valores en Swissquote, el día que quieras hacer un reembolso o venta de acciones, ¿a qué cuenta iría el saldo procedente de esa venta de valores o fondos? Si va a una cuenta asociada en España entonces el producto ya no me interesa. Si por el contrario va a una cuenta corriente Suiza que te generan a posteriori, entonces ya sí. Pero eso no viene explicado en la web y si está yo no lo encuentro. Si alguien sabe cómo sería esta operativa agradezco nos lo explique. 
#7

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Se trata de bancos suizos, bancos como tales y con iban personal, no referenciado. Esto es, no necesitas ninguna cuenta asociada de ningún otro banco. Ahora bien, lo del secreto bancario suizo ya es historia. Si vendes fondos, acciones, o lo que sea, y vives en España, nuestra querida hacienda querrá su parte, que no es pequeña ni nada. Al final no solo los ahorros, también nos tendremos que ir nosotros. En cuanto a la comparativa, creo que swissquote es un banco caro respecto a las comisiones. Dukascopy también, pero creo que algo menos.
#8

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Swissquote, cero comisiones (salvo 2 € por transferencia, independientemente del importe). Cero problemas.
EL problema de dukascopy, desde mi punto de vista, es que tienes topes para llevarles dinero.
#9

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Sí, creo haber visto en otros foros que donde si meten comisiones es con la tarjeta de débito. Luego la cuenta de trading también tiene comisiones algo mayores que las de Interactive Brokers, por ejemplo. A cambio, una cuenta bancaria en suiza, con toda la seguridad que ello conlleva. Desde luego es interesante para diversificar capital.
#10

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Gracias por las respuestas y perdón por mi tardanza. .

Luguer, indicas que no necesitas una cuenta corriente asociada cuando reembolsas/vendes algún producto financiero que tengas en Swissquote. Lo que no comprendo es entonces cómo sería la operativa. Si yo en Swissquote invierto en un fondo de inversión, cuando realice un reembolso de ese fondo, ¿en qué cuenta se deposita el dinero procedente de dicho reembolso?

Comprendo por lo que dices que al vender o reembolsar hay que declararlo a hacienda ya que entre otras cosas Swissquote lo comunicará a la AEAT. Esta parte la asumo porque mi intención no es la evasión de impuestos sino proteger el ahorro.

Sin embargo, en un caso "expropiese" en España, que espero no veamos, ¿estaría a salvo el dinero que tengas invertiro en fondos en Swissquote?

Otro aspecto que busco al plantearme un banco como Swissquote, es no tener todo el ahorro en banca española ya que poniéndonos en lo peor,  veo más factible la quiebra de algún banco español debido a la morosidad que va a traer esta crisis, que de un banco suizo como por ejemplo Swissquote.

En cualquier caso esperemos que nada de esto sea necesario, pero más vale prevenir.
#11

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Hola. No tengo cuenta en ninguno de los dos, pero hasta donde yo sé, tanto Swisquote como Dukascopy, te proporcionan lo que viene a ser una cuenta corriente con su IBAN personal (no referenciado, como las eWallet), en la moneda que elijas. A esa cuenta es a donde tienes que hacer las transferencias, y es donde se reembolsan los fondos, acciones, etc. Es más, creo que puedes tener varias cuentas con sus propios IBAN, en diferentes monedas (pero solo una con tarjeta). 
#12

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Pues yo estoy en lo mismo. De hecho agradezco la información, no conocía Dukascopy. Lo investigaré.
He estado leyendo en Swissquote y he sacado alguna conclusión pero sigo con dudas, pero me registraré en este banco porque tiene buenas opiniones, y ya os contaré. Si alguien tiene experiencia, agradecería que la escriba aquí.

Hay swissquote.com ( Suiza ) y swissquote.lu ( Luxemburgo ).

En la página Suiza, dice que, en principio sólo operan para Suiza, pero parece que están abiertos a otros países que no estén en su "lista negra". España no está en la lista y además tienen página en español y me han confirmado que los españoles podemos tener cuenta.
Acabo de chatear con ellos, y me dicen que no tienen cuenta corriente, pero si una cuenta con IBAN que sólo admite transferencias desde o hacia cuentas propias en otros bancos ( que es lo que queremos ).  No tienen comisión por inactividad. He hecho alguna otra pregunta, si queréis leer toda mi conversación, la he puesto en mi blog.

En la página de Luxemburgo, sí cobran comisión de mantenimiento, 15 euros al mes, pero tengo que seguir investigando porque no descarto hacerme una cuenta en Suiza y otra en Luxemburgo con Swissquote.

Voy a solicitar la apertura de la cuenta en Suiza, y os cuento.
#13

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

He mirado Dukascopy y cobran hasta 100 francos suizos cada seis meses en cuentas inactivas.
#14

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Os aconsejo dukascopy bank. No cobran  comision de mantenimiento y la tarjeta es de debito pudiendo ser visa o mastercar. Es cuenta corriente IBAN suizo y adjunto puedes tener tantas cuentas como quieras en multitud de monedas. La app y la pagina no estan en español aunque en breve creo que si. En cuanto a tu gestor habla español a la perfeccion  y es facil contactar con ellos x correo siendo facil que te llamen. La utilizacion de la tarjeta como  pago es gratuita si bien cuesta casi un euro al mes. Sacar dinero con ella es posible en cualquier banco si bien con una comision que por lo que he visto no es muy grande al igual que las transferencias (mas barata que muchos bancos en España). Al abrir cuenta te dan gratis creo que 5 dukas que es su moneda virtual si vienes recomedado por otro cliente. Los ingresos vienen limitados trimestralmente si bien es posible solicitar ampliacion enviando nominas. Dukascopy tiene cuenta trading y bank. La que os indico es la bank que es la que tiene sede en Ginebra y garantia Suiza. Es un banco con sucursales en algunos paises, el ultimo Japon. En cuanto a la actividad de la cuenta la simple utilizacion de tarjeta, tranferencia  e ingreso basta para que no exista comision si bien parecen muy dados a avisar y a contactar con los clientes. A diferencia,de swiscore no piden apertura de cuenta trading. OS interesa ver su pagina web y podeis chatear con ellos o pedir que os llamen. Un saludo
#15

Re: Swissquote vs Dukascopy ¿recomendaciones?

Muchas gracias Miguel. 
Brokers destacados