Acceder

Cuenta Fintonic

32 respuestas
Cuenta Fintonic
6 suscriptores
Cuenta Fintonic
Página
2 / 3
#16

Re: Cuenta Fintonic

No, sinceramente no sé qué pin tengo.
#17

Re: Cuenta Fintonic

Buenas tardes foreros,

A mí me ha llegado la tarjeta de Fintonic. En principio, según decían en su e-mail hay 500 elegidos por el momento.

https://www.fintonic.com/blog/cuenta-atras-fintonic/
https://www.fintonic.com/es-ES/registro-cuenta/

Había 3 tipos de tarjeta a elegir: 
- Go: Gratuita:
- Plus: 4,99 €/mes
- Premium: 9,99 €/mes

Yo he elegido la tarjeta gratuita. Respecto a las características de cada una, ahora mismo no las recuerdo bien. Me llegó la tarjeta el lunes y cuando la pedí que me ponía las características de cada una no presté mucha atención. De su web:

  • Cuenta 100% gratis. Sin comisiones. Sin gastos. Para tu día a día.
  • IBAN español para domiciliaciones.
  • Hasta 2.000€ al instante en tu cuenta (adelanto de nómina, imprevistos, un caprichito…).
  • Transferencias al momento y gratis por Europa.
  • Seguro top para viajes y envío de moneda extranjera a casa.

Pero la Plus te daba 1% de reembolso en Amazon creo y la Premium 2 % si no recuerdo mal.

@yokozuna  El PIN  se consigue en el apartado cuenta de la app Fintonic y ahí se activa la tarjeta también.

Os dejo unas fotos de la tarjeta Go:



En mi caso creo que la utilizaré para los numerosos viajes que hacía por el extranjero y ahorrarme el 3 % que suelen aplicarte de cambio de divisa los bancos. No sé si le véis muchas más ventajas, y si las hay, si podéis explicarlas


¡Saludos!
#19

Re: Cuenta Fintonic

No viene el nombre del titular escrito o viene por detrás o lo tapaste?

Gracias por toda la info, por cierto.
#20

Re: Cuenta Fintonic

Buenas noches,

No aparece titular en la tarjeta. No sé hasta que punto sería necesario por ser MasterCard, pero pone que tiene que ir firmada para usarse... Con que coincida con la firma de tu DNI sería suficiente.

https://i.imgur.com/esvg1fy.jpg



P.D: La he tapado con papelitos para que no quede la origina por mi móvil, google photos, etc... 

¡Saludos!
#21

Re: Cuenta Fintonic

Pero la tarjeta es de debito o prepago?
#22

Re: Cuenta Fintonic

En la foto de la tarjeta se ve un "prepaid" como una casa, por lo que entiendo que es prepago. Lo que no entiendo muy bien entonces es cómo va lo del IBAN.
#23

Re: Cuenta Fintonic

Gracias de nuevo.

Lo de la firma no sé si realmente sirve de mucho. En todas las tarjetas de débito que he tenido pone que no son válidas sin la firma y nunca las firmé, desde los tiempos en que había que enseñarla junto al DNI a cuando pusieron el chip+pin y luego contactless. Y la gente que conozco tampoco las firma habitualmente.

Así que al no tener nombre no sé si la hace "no personal" y se puede "prestar" (precisamente teníamos debate sobre esto en otro tema).

Por otra parte, por lo que veo con prepaid, la tarjeta es prepago? Si es así, pensaba que la cuenta venía con una tarjeta de débito, no prepago, no sé si pudiste elegir tú el tipo de tarjeta o quizá el pack básico/gratuito no lleva la de débito.

El diseño de la tarjeta me gusta... empiezo a ver tarjetas divertidas y otras muy clásicas jaja. Una parte del diseño que no me gusta, y creo que deberían cambiar, es que creo que número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad están en la misma cara. Normalmente el código de seguridad va detrás por seguridad, no tienes todos los datos en una cara, en una foto. Si alguien está viendo una cara de tu tarjeta, en una vista única no tiene todos los datos. Es una pequeña diferencia pero es un pelín de seguridad.

Gracias por todo lo que comentas.
#24

Re: Cuenta Fintonic

Buenas,

Yo soy cliente de Fintonic desde hace muchos años y siempre ha ido regular el sistema de agregaciones. Muchas veces fallan las categorizaciones y por más que lo corriges vuelve a fallar. Al cambiar de año salen como de este enero operaciones de otro año, y este enero me salían movimientos de una cuenta en otra distinta.

En cuanto a la cuenta positiva, el pasado 24 traté de recargar la cuenta y falló la recarga de 100€ entrando en un bucle de cargos hasta que cuando llevaba 12 x 100€ Mastercard bloqueó la tarjeta haciéndola inservible. Curiosamente, al llamar a Bankintercard dos veces, me dijeron que la tarjeta estaba activa y correcta sin ningún problema, pero después de más de una semana denegándose todas las compras, tanto físicas con el plástico como por Apple Pay, como por internet, finalmente me vi obligado a solicitar otra por deterioro. Por cierto, una tarjeta beneficiaria de mi contrato funcionó perfectamente mientras la mía como titular del contrato no.

Al reclamar a Fintonic, su respuesta ha sido esta:
“las recargas realizadas con tarjeta en la Cuenta de Fintonic, se materializan de manera inmediata, en este caso, no sabemos ni podemos indicarte porque no se ha ingresado en Cuenta, ya que las recargas con tarjeta son inmediatas. Por tanto, para nosotros es materialmente imposible, cancelar o suspender esas operaciones inmediatas antes de que lleguen a la cuenta. Te recomiendo que contactes con tu entidad, porque nosotros no podemos hacer nada en este momento”.

Cuando hice la recarga, la app de Fintonic se enganchó hasta que dio un mensaje de error de la recarga, y eso se traduce en que aparecen solo 100€ en la cuenta, y en la tarjeta utilizada para recargar, 12 cargos x 100€ de los que de momento se han confirmado 3 x 100 = 300€, y ya se ha pasado el recibo de la tarjeta al cobro para dentro de unos días en mi cuenta bancaria y voy a tener que pagar esos 200€ de más que Fintonic no sabe dónde están, pero han sido cargados por Fintonic y aparecen identificados como Fintonic en mi tarjeta.

Ahora me veo obligado a denunciar el cargo fraudulento a la entidad de mi tarjeta de crédito y a la policía, por esos 200€ que han desaparecido misteriosamente y que Fintonic “ni sabe ni puede indicar qué ha pasado. Y este importe de momento, si no se confirman el resto de cargos hasta un total de 12 x 100€.

Si Fintonic no puede hacerse responsable de los fallos de su cuenta positiva, mejor no la ofrezca.
#25

Re: Cuenta Fintonic

Anda que los de Bankintercard también...
Me llaman hoy del departamento de fraudes con 11 días de retraso para decirme que han bloqueado la tarjeta por esos cargos de Fintonic, y me dicen que rellene un formulario que yo ya rellené hace días, y que ve que me han solicitado una nueva tarjeta, cuando no han sido ellos sino yo, que la pedí por deterioro por la web.

Qué descontrol todo,
La app de Fintonic falla para recargar en su cuenta positiva y entra en un bucle de cargos dejándome inutilizada mi tarjeta de crédito, se desentienden de su fallo y en atención al cliente de Bankintercard no se enteran que la tarjeta está bloqueada, y el departamento de fraudes tarda 11 días en contactar conmigo, cuando me he tenido que buscar la vida para reclamar y pedir otra tarjeta, que todavía no llega.

Por los extractos con movimientos que me ha adjuntado Fintonic, con el nombre de una empresa con una dirección en Londres, sospecho que la famosa cuenta positiva no es más que un servicio subcontratado a terceros, en concreto a una empresa de tarjetas prepago, y han asociado los datos a la app de Fintonic para mostrarlos como cuenta positiva. Lo que no puede ser es que si esa tercera empresa falla, Fintonic se desentienda, cuando son ellos los que tendrían que contactar con esa entidad que les ofrece la cuenta para ver por qué mi recarga entró en bucle de cargos hasta que Mastercard bloqueó la tarjeta por sospecha de actividad fraudulenta.

Que bonito ofrecer servicios a través de terceros pero si fallan apáñatelas como puedas.

Adjunto imagen de la empresa real que ofrece la cuenta positiva, pero ofrecida por Fintonic sin respaldo en caso de mal funcionamiento,
#26

Re: Cuenta Fintonic

Yo me he hecho al final de esta cuenta para probarla.
 Lo hice a través de la APP Fintonic y tuve que elegir entre que me mandaran la tarjeta física (con un coste por envío cerca de los 10€) o la tarjeta virtual para pagar por Internet o usando el NFC del Móvil. He elegido la gratuita.
He realizado una recarga de 10€ como dicen la primera vez para activarla y probarla con alguna compra.
Todavía no he hecho ninguna compra con ella, pero por el momento me va bien.
No me gusta:
Lo que no me gusta de la aplicación Fintonic una vez que ya tienes la Cuenta Positiva y que se pueden hacer transferencias, cargar la cuenta y demás, es que no tenga botón de 'Desconexión' para salir de la aplicación y te vuelva a pedir la clave de acceso a FIntonic. Porque si cambias de aplicación sin darle al botón de desconexión,  al igual que les pasa a todas las bancarias, luego puedes volver a entrar sin código de acceso.  Para salir hay cerrar la aplicación de android y no dejarla en 2º plano.


Saludos.
#28

Re: Cuenta Fintonic

Las transferencias que emites son inmediatas ??
#29

Re: Cuenta Fintonic

Al final cómo se ha resuelto este tema?

Yo estoy pasando por algo parecido, aunque en este caso usando la tarjeta para cargar saldo en otro servicio (en un hosting). El saldo desapareció cuando se intentó el cargo, pero al proveedor le resultó denegado. Le escribo a ambas partes y ambos niegan tener el dinero . Por supuesto que me fío más del tercero que de Fintonic. 

El documento justificativo que me envió Fintonic también es de esa empresa de UK.

Pregunto: cuando se hace un cargo a una tarjeta puede quedar el saldo retenido aunque este se deniegue? 
#30

Re: Cuenta Fintonic

Hola Salihadmizic,

Disculpa pero no me había dado cuenta de tu pregunta.

Por parte de Fintonic, tras varias reclamaciones alguien me pidió los datos para supuestamente tratar de averiguar lo ocurrido. Han pasado muchos meses y no han vuelto a decir nada.

Por parte de Bankintercard, no contestaban nada a mis reclamaciones, ni el más mínimo acuse de recibo, les llamé por teléfono y me dijeron que me iban a adelantar en uno o dos dias el importe reclamado por transferencia directa a mi cuenta, lo que no quería decir que resolvían a mi favor hasta que no finalizaran sus averiguaciones, pasaron semanas sin que el dinero apareciera y ya ahí me apareció un movimiento en la tarjeta que por casualidad vi en el extracto, porque es digital y tengo que acceder expresamente a verlo, lo que no hago siempre porque recibo por Sms y al email aviso de cada transacción que hago yo, pero de este movimiento no hubo ningún aviso. 

En el concepto del movimiento de la devolución dejaba claro que era un adelanto pendiente de resolución del caso. Han pasado meses y meses y nadie, ni Fintonic ni Bankintercard me ha respondido nada de la reclamación. Tengo un adelanto que quien sabe si en cualquier momento me desaparece, o ya queda para siempre.

No puedes fiarte ni de Fintonic ni de la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso Bankintercard, pero me ha pasado muy parecido en otras reclamaciones y otras entidades en el último año por reclamaciones de viajes por la pandemia con CaixaBank y con American Exprés España. En todos los casos las reclamaciones han sido caóticas, pero también en todos los casos si reclamas y reclamas y vas aportando todas las pruebas posibles, al final, tras mucho desgaste y agotamiento se consigue resolver.

Un saludo