Acceder

"Plan de pensiones" manual

4 respuestas
"Plan de pensiones" manual
"Plan de pensiones" manual
#1

"Plan de pensiones" manual

Buenos dias, estoy mirando por morningstar y por algunos bancos para ver si tienen un fondo que reuna las caracteristicas que busco:

-renta variable de valor y/o renta variable de paises emergentes.
-la volatilidad me da igual puesto q mi horizonte son 45 años.
-10 años minimo de cotización del fondo con resultados parecidos al indice o mejores.
-que sea en euros (para que no me fastidien las fluctuaciones de las monedas)
-a poder ser bajas comisiones sobretodo en deposito.

Dado que voy a hacer un sistema twinvest modificado por mi para que sea mas agresivo, lo optimo sería que el valor de las participaciones del fondo no pasase los 50€.

¿Estoy pidiendo mucho? Esque para tener un sistema trabajando 40 años es fundamental elejir bien el activo y lo que mejor diversificación me da son los fondos.

Los que he visto hasta ahora que mas me han gustado son:

-el de ahorro de bestinver (no me acaba por que el plazo de inversion es muy corto y utilizan fija en un porcentaje muy importante de la cartera).

-el de ing replicando al eurostoxx (poca rentabilidad, pero prefiero este que esta mejor diversificado que el del ibex, y es en euros, asi que el del sp tampoco).

Ya esta, estos son los que mas megustan, pero no me acaban de convencer.

Sabeis de alguno que cumpla con los requisitos? Muchas gracias

#2

Re: "Plan de pensiones" manual

Da igual un fondo en euros si inviertes en emergentes.
Con lo que pides solo me dejas este fondo y 0% comision de gestion, eso si es global, incumple algunas de tus condiciones pero tambien las incumple alguno que has mencionado. pero sin duda tiene un historial insuperable

BRK-B

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: "Plan de pensiones" manual

Creo que tienes un buen pollo montado.

-renta variable de valor y/o renta variable de paises emergentes.
¿Buscas un emergente con acciones de valor? Tal vez te venga mejor un global con acciones de valor o trabajar con un par de fondos.
Dado que voy a hacer un sistema twinvest modificado por mi para que sea mas agresivo, lo optimo sería que el valor de las participaciones del fondo no pasase los 50€.
El valor de la participación no influye en el importe de las aportaciones mínimas del fondo. Puede tener una participación de 5 euros y exigirte una inversión mínima de 600, 1000 o 6000 euros. Tampoco influye en las aportaciones sucesivas. - Bestinver exige una inversión mínima de 6000 euros, a no ser que te vayas a un plan de pensiones. - ING es superflexible en el tema de aportaciones porque las acepta desde un céntimo. Pero los productos, aunque baratos, no me gustan para inversión porque están basados en derivados y no en acciones. (apreciación personal). EL SP500 está denominado en Euros, pero sus acciones están en dólares. Pero es que si te vas a un emergente, su moneda tampoco va a ser el euro. Por cierto, no se suelen cobrar comisiones por depósito de fondos de inversión.
#4

Re: "Plan de pensiones" manual

No, no busco un emergente con acciones de valor, busco simplemente un emergente o uno con acciones por valor.

Lo que me interesa es que me exijan poco por depositos que vaya haciendo mensualmente o trimestralemnte, para que salgan los numeros del twinvest.

El de bestinver me referia a el del plan ahorro, que puedes hacer aportaciones.
Pero veo que ningun producto se adecua a lo que busco. Al final me tocara hacerlo con 2 empresas en bolsa... con los riesgos q eso conlleva...

Gracias por tu respuesta Rsanjose y si sabes de algun fondo interesante de este estilo me avisas. gracias

#5

Re: "Plan de pensiones" manual

Para lo que quieres los que mejor encajan son los de ING que se pueden hacer ingresos sin costo desde un céntimo. Podrías aplicar el plan y dividir el ingreso en dos partes y destinar una al ES50 y otra al SP500 (en el porcentaje que tu prefieras, por ejemplo el 60% a uno y 40% del ingreso a otro.)

Yo tuve un plan parecido en su día con 3 fondos que fueron el Santander Small Caps Europe, Idem España y el Unifond Global de renta variable, pero de eso hace muchos años... No sé como estarán ahora.

Yo también hice una variante del Twinvest, pero antes de conocerlo y fue la que apliqué con estos fondos.