Acceder

Problema con Cetelem

29 respuestas
Problema con Cetelem
Problema con Cetelem
Página
2 / 4
#9

Re: Problema con Cetelem

No entiendo la pregunta. Si contratas un producto en un banco, el contrato se hace alli, no hay que mandarles nada, ya lo tienen ellos, y te dan una copia.
¿Donde está mi copia? Eso es lo que quiero saber yo. No tengo.

#10

Re: Problema con Cetelem

Pero tu al comprar la moto firmarias algo no?

#11

Re: Problema con Cetelem

Si, firmé, pero lo que es el contrato entero con todas su clausulas, detalles, etc, me dijeron que me lo mandarian en una semana.

#12

Re: Problema con Cetelem

Todo el mundo tiene derecho a recibir una copia completa de lo que ha firmado, así que tu pregunta no tiene demasiado sentido.

Y si un cliente me pide una copia de un contrato nunca he tenido problema en dársela, otra cosa sería si tuviera algo que ocultarle al cliente como clausulas abusivas o condiciones distintas a las prometidas inicialmente.

Fausto, sigue el consejo de Alcoriza, burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, suele ser bastante eficaz.

Es una lastima que el sistema "Correo electrónico seguro" de Correos no sea usado por las empresas (debería ser obligatorio), sería un buen sustituto del burofax.

#13

Re: Problema con Cetelem

Te clavarán otros 30eur por cuota devuelta.

EL burofax cuesta menos y es mas efectivo a la hora de reclamarles.

Saludos

#14

Re: Problema con Cetelem

Jaime, esto de no entregar las copias de las pólizas de préstamo, crédito, etc., parece un “deporte” bastante extendido en las entidades financieras, no digo que mayoritario porque no tengo estadísticas, ni creo que existan, y en muchas ocasiones tienes que reclamarlas, esto si te las dan rapidito, y me consta que no es un problema de la zona en que yo me muevo, las guardan en los expedientes y punto. Pues si esto ocurre en banca tradicional, ni te digo lo que puede ocurrir en banquitos (o taburetes) de este tipo o en financieras.

Lo normal seria dar una fotocopia de la hipoteca (copia de la que figura registrada) pues si tienes suerte la gestoría te manda una copia simple, y si no tienes suerte ni eso.

#15

Re: Problema con Cetelem

Pues hay de todo, como en botica.

Donde yo estoy te aseguro que se envía una carta al "firmador" en cuanto llegan las pólizas/escrituras (y por mail y por sms).

Luego algunos aparecen y se les entrega y de vez en cuando hacemos limpieza del montón y se meten en los expedientes para evitar extravios.

Luego (esto parece el cuento de Blancanieves), se hace una purga de expedientes y de algún montón de "pendientes" y te encuentras en 2010 con pólizas firmadas en 2003 con copia del envio de la carta para que vengan a por ella. Y son clientes que pasan regularmente por la oficina...y ni se acuerdan.

Las entidades para nada necesitamos tener las dos copias de ningún contrato que no hacen mas que ocupar sitio y criar polvo.

Saludos

#16

Re: Problema con Cetelem

Vale, no sabia que no te habían entregado tu copia.