Acceder

¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

33 respuestas
¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?
1 suscriptores
¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

 Casi siempre pago en efectivo, a la antigua usanza.

#17

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Dudo que puedas bajar a 300, pero en todo caso no te iba a permitir sacar 600 en un solo dia... salvo que una tarjeta dual como algunas  las de caixa bank... que tienen la función de débito y crédito al mismo tiempo.
#18

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Gracias.
Bajaré a 600€
#19

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Como comento más arriba, para cambiar el límite no se tarda ni un par de minutos.
Puedes tener el mínimo y cambiarlo puntualmente
#20

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Totalmente de acuerdo en tu exposición.

Hace tiempo que digo que debería haber una asignatura en ESO o bachillerato que se llamara "Administración General" y enseñar al personal lo que es administrarse.

Una cosa tan sencilla como saber lo que puedes gastar o no, la mayoria de gente no sabe hacerlo.

En esta época del postureo y que lo que manda es lo que aparento, la gente mata por tener móviles de 1000 euros, coches de 30.000 euros y camisetas de 50 euros.

Y para eso sirven las tarjetas, para endeudarse.

A mi, eso no me pasará, pero quizás tuve la suerte de tener unos padres que supieron enseñarme que lo que no puedes comprar no te lo debes comprar. Y que los caprichos se tienen si se puede, sinó, son caprichos.

A mi me gustaria tener un coche mejor, pero no me lo puedo permitir. Y me gustaria ir de vacaciones a la Polinesia Francesa, pero no puedo permitirmelo... y no pasa nada.

Saludos.
#21

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Una idea de mis padres que extendi a mi hija, es aprender a administrarse ... cuando estudiaba, y antes también, tenía una asignación mensual ....no había "derramas" ... 

La asignación incluía un prorrateo del coste de la matricula universitaria del año siguiente ... tenía que ahorrar cada mes, para cubrirla en el mes correspondiente .... y así todos los gastos, además le preparé un excel para que controlase por conceptos sus gastos y el ahorro, por si le interesaba utilizarlo ... lo hizó y lo modificó a su conveniencia ... 

¿Problema? Que no todas las familias pueden hacer esto, porque sus economias familiares no permiten eso ... llegan justito a fin de mes, como para avanzar cada mes, una doceava parte de la matricula futura !!!!! Imposible !!!!

Pero para quien si pueda, lo recomiendo, porque obliga a los hijos a "hacer cuentas" ....no obstante eso funciona si uno se niega a "derramas" ... si el o la joven saben que si no llegan, alguien cubrirá "el descubierto" .. mal vamos ... esto ante todo precisa de disciplina.

¿Alguna derrama hice? Si, por un asunto de dentista, esto no puede considerarse derrama.

¿Le ha servido tras los estudios?  Absolutamente, incluso en su primer trabajo, en el que cobraba dos duros, no es que ahora sea directora general de nada, pero imagino que en lugar de dos duros, ya gana tres.
#22

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Coincidimos pues.

Inculcarles el valor de las cosas y especialmente del dinero. Tan fácil como: si quiero esa sudadera de 50 euros no voy a poder salir de casa durante 7 dias. Merece la pena? Allá cada cual. Pero al menos eso es saber administrase.

La mayoria se compran a plazos la sudadera y siguen saliendo cada viernes y cada sábado.... en el fondo los papis pagan, no?

No hace mucho se nos estropeó el lavavajillas. Hay gente que un problema así le supone un grave problema.

Yo me limité a ir a la tienda (con mi santa, como no), y decir: a ver, quiero un lavavajillas... no sé, normalito, ni de los peores ni de los mejores, normal. Okey, pues mira, tenemos estos por X. Okey, pues X. 

Me compré un lavavajillas de 1500 euros? No. Podría sí. Lo necesito, no. Me compré uno de 300? No. Podría sí. Podía haber pasado con él? Sí. Pero quizás con uno de 500 (quizás), me dure un pelín más y vaya un poco mejor (un electrodoméstico suele durar unos 10 años, con lo cual, estamos hablando de una amortización a largo plazo).

Saludos.
#23

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

La tarjeta de crédito es para usarla a débito. Me explico, yo tengo mi dinero, cobro mi nómina. Dejo el dinero en la cuenta y uso la tarjeta de crédito con pago total a fin de mes. 

Gano por dos partes: 
- mis compras se benefician del seguro de compras que va asociado a la tarjeta 
- el sueldo medio de mi cuenta bancaria es uno positivo, lo que resultará útil a la hora de contratar una hipoteca. 

El límite de la tarjeta de crédito no debe superar el dinero disponible para saldar dicha deuda en cualquier momento. 
Una tarjeta de crédito no es un instrumento de crédito conveniente, ya que tienen intereses altos y se pueden convertir en una pesadilla (lo digo por experiencia). 

No os voy a decir ahora que sólo compréis a débito, aunque es el mejor consejo que os puede dar uno que vivió la pesadilla del sobreendudamiento, pero si tenéis que comprar a crédito(es decir, aplazar compras), que no sea con una tarjeta de crédito. Hoy en día regalan en todas partes dinero: viajes financiados al 0%, electrodomésticos, préstamos personales al 3-4%. Hay decenas de opciones, tenemos que ser inteligentes y escoger las adecuadas. 

Para contestar a la pregunta: ponle a la tarjeta de crédito el límite que te permitas pagar a fin de mes. El límite de la mía es 1800€(mi nómina), no gasto nunca más de 500€. 

Abrazos 
#24

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

¿Soy el único que pasa de los 1500€ 2000€ mensuales?  ¿Es porque usáis efectivo en vuestras compras?
#25

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Si no el único, de los pocos que puede permitirse ese gasto, jeje
Si en casa alcanzáramos esos límies con la tarjeta no podríamos pagar hipoteca, suministros, etc.
#26

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Ni efectivo ni tarjeta, jeje. No sé si el único pero imagino que no hay tantos, aunque nunca se sabe.

Yo no llego a cobrar eso al mes, de hecho me falta bastante, así que no me lo puedo gastar. Y eso que por el momento no tengo hipoteca, pero entonces sería mucho menos lo que me podría permitir.

Pero bueno no me asusto porque yo ya veo que por el foro soy de los menos  jeje, que hay mucha gente con más ingresos que yo. Aun así, viendo mi entorno y la realidad alrededor de mí, creo que no estoy tan mal y debo estar "medio feliz" jaja.
#27

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

En que te gastas 2.000euros al mes?. Si me dices que ahí incluyes hipoteca y demás, entonces es más entendible. Pero si gastas 2.000 euros al mes en comer y ocio, o sois un equipo de futbol en tu casa o comes caviar todos los meses. Vamos que tienes que ganar 5.000euros al mes.

#28

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Ya os digo que suelo estar sobre 1500 - 2000 euros.
Gastos familiares (no solo yo) y casi todo se intenta pagar con tarjeta, menos el efectivo usado para cosas menores o determinados pagos (mujer de la limpieza, etc) y quitando las domiciliaciones obvias como recibos, actividades etc etc etc
La verdad es que puede parecer mucho, y más leyendoos que parezco el que más gasta, pero es que son los gastos mensuales... 

En mi Visa Cepsa tengo un límite de 3800 euros y una vez al año o dos llego a ese tope, momentos de gastos muy elevados y puntuales, pero sí me ha hecho falta ese límite.

Obviamente todo pago a fin de mes, no tengo créditos ni prestamos ni nada.
 
En mi caso, sí, necesito un crédito elevado o tendría que echar mano de la de débito.
#29

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Yo ya dije que gastaba unos 18000 euros al año... 

Los gastos dependen del mes, pero entre un par de vacaciones al año, alguna escapada, gasolina de dos coches, compra de alimentación, revisiones del coche, gastos que siempre salen (electrodomésticos que hay que cambiar, mobiliario, reparaciones), ropa, regalos, etc.... vamos, que no lo veo tan descabellado, la verdad.

Una media de 1500 euros, aunque algun mes serán 2500 y otros 500, pero vamos, también digo que no gasto nada en metálico.

No sé si es mucho o poco, tengo hipoteca y somos 3 de familia, y tenemos dos sueldos y un alquiler que cobramos. Ningún crédito aparte de la hipoteca (relativamente baja).

Saludos.
#30

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Refloto este hilo porque me parece una conversación interesante. Mi entidad me ha concedido una tarjeta de crédito con un límite de 12.000€. Me parece una barbaridad, pero igual no lo es tanto. He solicitado la reducción a la mitad. Puntualmente, me podría venir bien tener un límite de 6000-8000€. Por ejemplo, si viajamos en familia a un destino lejano y tenemos que reservar vuelos, hoteles, coche…y que me sobre para imprevistos.