Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

33 respuestas
¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?
1 suscriptores
¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?
Página
1 / 3
#1

¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Soy usuario de tarjeta de crédito con pago total a fin de mes. Normalmente la uso para pagos pequeños y tener así todo ordenado y que no me guarreen de movimientos la cuenta. Para pagos más elevados, prefiero usar la de débito y que se me descuente al instante.

Tenía la cuenta Nomina ING (pero sin nómina) con un límite de 600 (en las opciones ponía que podía elegir desde 300 hasta 2000 el límite de crédito. Al lado de este comentario pone un * pero por más que busco no encuentro a qué hace referencia ese *, supongo que será algo así como sujeto a estudio del banco o similar). Hace 3 meses puse la nómina y me he fijado hace un rato que ahora pone en ese mismo apartado que puedo elegir desde 300 hasta 12000.

Y no se qué hacer la verdad. Con 600 de límite me he apañado bien siempre, pero no se si para reservar algún viaje y tener margen de crédito ante algún imprevisto sería mejor poner uno mayor.

¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir? ¿Esa cantidad la calculáis en base a vuestra nómina/ingresos o vuestros ahorros?


#2

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Creo que el máximo límite que he tenido en una tarjeta ha sido 5000 euros.

Lo normal y lo habitual, son unos 3000 euros.

En principio, tengo de sobras con esos 3000 euros al mes. Y en todo caso, dispongo de varias tarjetas donde podría llegar a diversificar.

Saludos.
#3

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Puedes dejar los 600€ y por necesidades puntuales como un viaje, gasto extraordinario, etc , modificarlo.
Yo lo hago así, la modificación se hace en un momento.
#4

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Para mí, 1.500 euros es la mejor cantidad para tener en una tarjeta de crédito. Hace poco tenía el límite máximo de 8.500€ que dan en la Después de BBVA, pero lo rebaje hasta los 1.500.

Si luego quieres tener otra tarjeta de crédito para viajar, lo pondría en 3.000 euros.
#5

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Nunca menos de 2000€
Suelo hacer ese gasto medio mensual en tarjeta, a veces más a veces menos.
#6

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Que barbaridad... Gastarte 2.000 mensual. Tienes que tener un nivel de vida muy alto.
#7

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

A mí con 300€ me sobraría xDD.

Creo que no hay límite ideal, que dependerá de las necesidades de las personas.

Yo no tendría una tarjeta de crédito con un límite súper alto si no tengo unos ingresos potentes, y no me lo puedo permitir. Y si en un momento puntual, vas a hacer un gasto elevado muy esporádico, siempre lo puedes subir. Yo personalmente llevo las tarjetas (de débito) al mínimo, por seguridad.
#8

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Como sea que soy absolutamente contrario a las revolving, tal vez con la excepción de la compra de bienes de consumo más o menos duraderos, por ejemplo la compra de un ordenador, una lavadora, etc., aunque la verdad ni eso, no obstante hay situaciones de economías domésticas no tienen otra opción. Lo que si acabará en un desastre mas pronto que tarde, es comprar la verdura o la fruta com revolving, no tiene sentido pagar la compra de hoy dentro de 3 o 6 meses, lo cual acaba mal si o si .... 

Por tanto y bajo esta perspectiva y como máximo, el límite de una tarjeta con pago a fin de mes, sería el importe de la nómina menos el importe de la cuota hipotecaria o del alquiler ... ¿porqué? Si uno cobra el salario de su trabajo a final de mes, si tiene sentido que pague el consumo de dicho mes en aquel momento, y ya para justar más fino, además de restar la cuota hipotecaria o de alquiler, podrís hacer lo mismo con los gastos fijos, como electricidad, gas o teléfono.
#9

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

En tu comentario veo que relacionas límite de tarjeta con los ingresos... quizás la gente lo hace, pero eso no seria una cuestión de saber administrarse?

Por ejemplo, en mi vida he tenido una tarjeta revolving o con pago aplazado. Ni la tendré. Siempre pago a final de mes. Yo lo pago todo con tarjeta (por comodidad), bueno, todo lo que puedo, pero a dia de hoy, casi todo.

El tener un límite o no, no me hace gastar más o gastar menos. Quizás me puede interesar un límite más alto aunque casi nunca lo haga servir, pero un mes quizás decides hacer unas compras y superas el límite, eso no debería ser problema porque tienes ahorros.

Tengo claro que si no me puedo comprar una nevera, no me la compro. Y si no puedo ir de vacaciones no voy. Tenga o no tenga una VISA con el límite que sea.

Es simple y pura administración.

Yo gasto una media de 18-20 mil euros al año en tarjetas (ya he dicho que la utilizo para casi todo). Aún así, como tengo varias, el límite no me preocupa.

Obviamente todas gratuitas y con pago aplazado.

Saludos.
#10

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Este es el tema ... saber administrarse, y por ello al no conocer las circunstancias personales, la idea base es relacionar ambas cosas.

Tu sabes como administrar tu deuda, sin embargo ¿es la generalidad de la ciudadanía?  Me temo que  no, de ahí mi respuesta.
#11

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

En mi caso, el límite ideal son 2.000 euros. No para usarlo habitualmente, sino para el caso puntual de hacer un viaje transoceánico, que entre vuelos, hotel... viene muy bien dicho límite. De hecho, voy detrás de que mi tarjeta de crédito habitual me permita subir a dicha cantidad.

Ya tuve ese límite antaño (o incluso más) cuando eran muy generosos con los límites, luego llegó la crisis de hace unos años y creo que a muchos nos bajaron por defecto nuestro límite.

#12

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

En tarjeta 2000, si sumo el resto de gastos mensuales subo a los 3000.
Y para nada es un nivel de vida alto. 
Todo esto gastos corrientes.

Es tristemente el nivel de gasto de una familia normal, por eso cuando algunos ponen el grito en el cielo porque el salario mínimo llegue a 1000 euros yo digo ¿Cómo coño se vive con 1000 euros?
#13

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

Por cierto, os recomiendo que reviséis los límites de vuestras tarjetas de débito. Sí, las de débito.

Os lo comento porque, aunque la mayoría de tarjetas de débito tienen un límite (diario, mensual) prestablecido, hace unos años fui cliente de Evo Banco y me quedé perplejo cuando descubrí que este banco no aplicaba ningún límite por defecto en sus tarjetas de débito. Tu límite era tu saldo en la cuenta. Cuando lo descubrí fui inmediatamente a una oficina a me pusieran el límite que yo elegí. Desde entonces ya no doy por hecho que todos los bancos limitan las tarjetas de débito y es mejor asegurarse.

Espero que Evo Banco ya no aplique esa política.

#15

Re: ¿Que limite de crédito consideráis adecuado en tarjeta si os dejaran elegir?

 Me asignaron 1200€ y he llegado a este foro que me ha servido de ayuda , he observado mi perfil, la voy a bajar al mínimo  300€
Duda : Si le pongo este límite , puedo retirar 600€ del cajero? 
Un saludo