Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

11 respuestas
Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?
Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?
#1

Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Atrapados en la deuda eterna de las ‘revolving’

Afectados, asociaciones y despachos de abogados auguran un alud de pleitos tras la sentencia del Supremo

https://elpais.com/economia/2020-03-07/atrapados-en-la-deuda-eterna-de-las-revolving.html


Es nula la cláusula que regula el interés de las tarjetas revolving?:

CaixaBank ofrece rebajar del 26% al 19,9% el crédito de tarjetas a quien no litigue

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/06/economia/1583521793_301158.html

#2

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Es un problema recurrente cuando se unen 3 cosas:
  • El abuso en las condiciones de un producto o servicio por parte de quien lo ofrece
  • El regulador que no hace nada durante años
  • La ignorancia/dejadez del cliente que ni se molesta en leer el contrato (me gustaría saber cuantos de los afectados sabían qué condiciones les estaban aplicando).

A mi juicio, las 3 partes tienen responsabilidades en el asunto. Obviamente, no en la misma proporción.

Resumiendo, como clientes, debemos leernos siempre las condiciones de lo que contratamos y si no las entendemos, preguntar. Si ni así las entendemos o no nos quieren dar la información, rechazar su contratación. Y eso en la banca y en cualquier otro sector. Es más efectivo esto que esperar que el regulador haga algo (muchas veces no hace nada y, si lo hace, lo hace tarde). Lo que es seguro es que quienes ofrecen los productos/servicios van a intentar colarnos condiciones abusivas siempre. Debemos ser precavidos.

Saludos
#3

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

El "firme aquí" está absolutamente establecido !!!  .... si bien el no leer dificilmente va a suponer una justificación ante ya no solo un juez, en un arbitraje tampoco.



#4

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Pues en caixabank por ejemplo se vuelve complicado firmar lo que lees, al haber eliminado caixabank el papel... te dan una tablet con el texto en miniatura y si quieres lo lees ahi......
En bankia creo que llegan mas lejos, pues no tienen ni tablet..... primero firmas en un aparato pequeño y cuando lo has firmado y transmitido te vienen con la copia del papel....
#5

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

En otras comunidades autónomas no sé, pero en nuestra zona, entre tarjetas de la propia Caixa Bank, las "vinculadas" tipo RACC, la "jove" y buena parte de las Repsol, que aunque BBVA  también emite, estaremos sobre el 35 - 40% de los cobros de clientes ...  

A efectos de negociación de comisiones lo analicé hará unos 3 años, y la cosa estaba por el 32% creo recordar .... había algún banco más que ahora ... con lo cual es fácil que la cifra ses ahora superior.

Nosotros somos una pequeña, y puede que no se pueda extrapolar esta estadística .... pero como son cobros pequeños ... una ligera idea si es.

Evidentemente no se puede saber cuantas son revolving ... una pequeña parte, pero quien tiene mas tarjetas en circulación, lo va a pasar peor en esto.

De todos modos esta historía va a encarecer el resto del crédito.... la banca con tipos bajos lo pasa muy mal .... y esta caída de rentabilidad la van a compensar vía comisiones y mayor coste de otras financiaciones ... yo lo tengo clarísimo !!!!


#6

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

 CaixaBank ofrece rebajar del 26% al 19,9% el crédito de tarjetas a quien no litigue
Claro... que listos.... porque ven la que se les viene encima....
Yo no estoy en esa situación,pero si estuviera vamos que si van a juicio.......

#7

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Tengo entendido, no se si sera cierto, para el comercio pasar una tarjeta de credito es un 0,1% mas de diferencia que pasar una de debito.

Tanto les repercute en un banco ese 0,1% que quieren eliminar las tarjetas de debito?

Recuerdo que cuando lidl aterrizo en España solo permitía el pago con tarjetas de débito, como eran nuevos aqui en españa se ve que se dieron cuenta que por aqui las tarjetas de debito ya estaban casi abolidas por la banca y tuvieron que rectificar poco despues y admitir cualquier tipo de tarjeta.
#8

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

A la larga se les va a volver en su contra esta pretensión de eliminar las tarjetas de débito. 
De momento la gente no va a pagar 36 euros y tendremos que pasar a la visa&pay pero tarjetas de débito tiene que haber quieran o no,porque es mucha la gente que preferimos que las compras que hagamos se nos descuenten en el momento y saber el dinero que nos queda. 
No,lo que van a buscar es que como hoy en día hay otros bancos online con tarjetas de débito gratuitas la gente se las hará y pagarán con ella. Y la de lacaixa pues para los pagos mínimos. Así nadie se hará lío con lo de descontar las compras a los dos días.
La pena es que si lo hubiesen hecho bien no estaba del todo mal. Te ahorrabas llevar mas tarjetas y tenias las "ventajas" de los dos sistemas en una sola tarjeta pero con lo de descontar las compras a los dos días lo han estropeado. No se que ganan con que las compras se descuenten a los 2 días y no al momento, que es lo que los usuarios de las tarjetas de débito quieren.
#9

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

En mi empresa tenemos varios TPV y los cobros por tarjeta nos vienen todos descontados con la misma comisión y no sabemos qué tarjetas son de crédito y cuáles de debito.

No sé qué habrá de cierto en eso, la verdad...
#10

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Desconozco si el banco cobra algo más por la intermediación con la t. de crédito.
Desde luego que, al menos, hay una tendencia sospechosa hacia la imposición bancaria de este tipo de tarjeta:
a. Muy sospechoso que Bank1a ponga en sus condiciones para el programa sin comisiones, el pago con tarjeta de crédito y soslayen el pago con las de débito.
b. Otro hilo en rankia es sobre BB-VA y su intención de cobrar intereses por el tiempo entre el 21 del mes -donde se cerraba la operativa de ajuste mensual- y el 5 del siguiente mes que era cuando se hacía el pago efectivo de fin de mes. (Desconozco cómo quedó este asunto)
Todo suena muy raro.

Desde luego que la de crédito tenía la suficiente ventaja, pues apenas se ponga pago aplazado se convierte en revolving (con los intereses altisímos)
Ahora con la intervención del Supremo esto ya no está claro.
A ver si el nuevo gobierno interviene, ya que el usuario/a bancario ha estado abandonado y desprotegido bajo el axioma desvergonzado del presunto mafioso MAFO : "Ellos solos se regulan"
Desde luego que la t. de crédito debería sólo otorgarse a personas con altos conocimientos financieros por el riesgo que supone.

Mucha gente se ha despistado y despista, con la trampilla que nos ahce el sentido común a veces. Esto es, pensamos que si pagamos una cuota lo debido irá menguando poco a poco (como pasaría con hipoteca, préstamo personal etc), pero los intereses de las de crédito al entrar en revolving son tan altos que si la cuota no es contundente podríamos estar pagando casi eternamente sin acabar de pagar lo debido.

Un rankiano puso en su día este ejemplo clarísimo, del cantante de Danza Invisible, que por su interés replico:

De como el Banco de Santander me dejó sin blanca | Javier Ojeda

http://www.javierojeda.com/blog/de-como-el-banco-de-santander-me-dejo-sin-blanca/

Saludos.

#11

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Depende de la negociación, nosotros tenemos el mismo porcentual para todo tipo de tarjetas, Visa, MasterCard o Euro 6000 ...  y para la Amex es mas de doble .... por ello muchos comercios no la aceptan !!!  Para las otras en todos los establecimientos ... el mismo porcentual ... bueno son 4 puntos de venta distintos.....


#12

Re: Cuál es el banco con más exposición a las tarjetas revolving? Caixabank?

Cierto. El problema es que es un producto complejo sobre el cual el banco emisor de la tarjeta no explica bien los riesgos y además utiliza una estrategia de venta muy agresiva.

Creo que los bancos deberían optan por presentar a sus clientes un resumen de las condiciones asociadas a los productos y tarjetas que contratan. Si no explican lo que ofrecen, y además se saltan la ley, estarán constantemente expuestos a un aluvión de demandas.

Antes los bancos pensaban que la gente no reclamaría pero con despachos de abogados especializados en litigar contra los bancos ofreciendo buenas tarifas a los demandantes o yendo a comisión, los bancos lo tienen difícil.