Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagos de una pensión de la SS

23 respuestas
Pagos de una pensión de la SS
1 suscriptores
Pagos de una pensión de la SS
Página
2 / 3
#9

Re: Pagos de una pensión de la SS

Yo antes tambien cobraba los dias 25 de cada mes mi pension pero este mes ya es dia 28 y aun no la depositaron. Sera porque me subieron unos euros ? Ya no se que pensar, y si te trae muchos trastornos porque los recibos no esperan. En la caja me dicen que la SS aun no ha enviado el pago. En verdad ya no se que pensar porque en el INSS me dicen que si cobraba el 25 se debia a que las cajas hacian un adelanto del dinero que ellos lo mandan el ultimo dia laborable de cada mes. En fin un trastorno y no se a quien creer.

#10

Re: Pagos de una pensión de la SS

Efectivamente, la normativa establece los máximos. Pero existen, muchas entidades, normalmente las cajas, Banco Sabadell y desde el mes de Abril el BBVA que las abona el día 25 o siguiente hábil. Este abono se debe considerar como un anticipo, ya que la SS comunica las ordenes para que se abonen el primer día habil del mes.

#11

Re: Pagos de una pensión de la SS

como trabajador de la ss te informo. los pagos de las nominas de las pensiones se cierran el primer viernes de cada mes, tras pasar por varios filtros, llega a la entidad con quien la seguridad social trabaja, depende de la direccion provincial, sobre el dia 25. aqui entra en juego la entidad que puede poner el dinero en la cuenta (forma de captar clientes) o retrasar el envio a la cuenta final. yo he visto casos en malaga de mis ma nomina cobrada en unicaja el 25 y en el banco popular el 4 o 5 del siguiente mes. saludos

#12

Re: Pagos de una pensión de la SS

Aunque en la web de la Seg.Soc. esté publicado que se dispondrá de la pensión el 1er día hábil del mes, la información que le habían dado en persona en una delegación a un conocido mío era que la ingresaban "siempre, siempre a final de mes, como una nómina cualquiera!", así, con vehemencia. Este conocido ha descubierto que la Seg.Soc. paga el 25 gracias a ING, pues hasta ahora en el Bancopopular-e.com, la tenía a su disposición el 1er día hábil del mes...

Así que muchas gracias por aportar luz al asunto Antueva!

#13

Re: Pagos de una pensión de la SSuie

Nosotros como he dicho antes cerramos las nóminas el primer viernes de cada mes. Dependiendo de la provincia se trabaja con un banco, en malaga se hacen los pagos a través de unicaja, y es luego este banco quien distribuye a los bancos de los clientes. Cualquier cambio de entidad bancaria que se produzca después del primer viernes de cada mes surtirá efecto al mes siguiente...saludos

#14

Re: Pagos de una pensión de la SS

La Seguridad Social NO envía ninguna transferencia.

Lo que envía a cada entidad es el listado de los pensionistas y sus importes, en general a más tardar, el día 25 de cada mes.

El día 30 o 31 (28 o 29 en febrero), de la cuenta corriente del Banco de España se traspasa el saldo a las correspondientes cuentas corrientes de cada entidad en el propio Banco de España. Y listos. Ahí acaba el trajín de la Seguridad Social.

Todo el resto, sea adelantos al día 25 por política comercial, sea pagos el primer día hábil, o el día 5, es solo un asunto interno de cada entidad.

Podeis presentar una reclamación interna a la propia entidad (defensor del cliente o similar), denunciando que la entidad está incumpliendo la normativa de la Seguridad Social y el Convenio de Colaboración con la Seguridad Social.

Las entidades que "adelantan" la pensión es debido a que por el convenio de colaboración con la Seguridad Social las entidades disponen de dos fuentes de liquidez:

A.- Todo lo recaudado por pagos de cotizaciones, las entidades se lo quedan en cuentas internas (las cuentas corrientes que las entidades tienen en el Banco de España) hasta el décimo día hábil del mes siguiente. Tras eso, transfieren el saldo a la cuenta corriente de la Seguridad Social.

B.- A cambio de prestar este servicio de caja a la Seguridad Social, ésta se compromete a mantener cuentas corrientes inactivas en cada entidad, con un saldo equivalente al promedio de recaudación mensual del último año por cada entidad.

Así, efectuar el servicio de cobros y pagos de la Seguridad Social implica que la banca tenga a su disposición una gran cantidad de dinero líquido flotante. Dinero flotante de la Seguridad Social con el que, en bastantes casos, las entidades "adelantan" al 25 el pago de las pensiones.

Si una entidad recauda muchas menos cotizaciones que pensiones deba pagar, entonces hasta el día 30 ó 31 no le llegan los fondos restantes para poder atender todos los pagos. Transferencia que siempre es vía Banco de España.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Pagos de una pensión de la SS

El viernes pasado hablé con el Santander porque mi pensión viene siendo abonada a final de mes (31.07)(30.06)(29.05), pero cuando miras la fecha valor te da el 3.08.15 en este último caso. Una amiga me enseñó la pensión de sus padres en Bankia y estaba abonada siempre en 25 salvo que fuera sábado en que se adelantaba al 24, lo tengo documentado. Pregunté en el Banco, que caso de quedarme en rojo si el banco me cobraría gastos en ese intering entre ingreso y fecha valor a lo que me contestaron que "Si". Observé que la diferencia entre la misma pensión del INSS abonada en una entidad comparada con la otra se iba del 24.07 al 31.07 sumando a la última 3 días de fecha valor, cosa que la primera entidad no aplica. En total serían del 24.07 al 31.07 , 7 días más 3 días de fecha valor. TOTAL 10 DÍAS. ¿Que opinan?. Esto me parece (omito el insulto ó palabrota) como mínimo un abuso, porque supone para el banco dispone gratuitamente de millones de euros sin realmente abonar durante 8 a 10 días. La sra Botín debe estar muy contenta con sus ejecutivos, ya que además ha comunicado hace días que baja a sus clientes el 14.08.15 el interés de las ctas financieras al 0,2% porque SÍ, por lo que todos los españoles financiamos a los habitantes de Cataluña que cobran el 1,78%.¿Lo sabía Vd?. No me gusta este tipo de malas prácticas que el banco y menos la Urbana se cuidará de darte la razón, por lo que he decidido comentarlo en este foro. El INSS me manifestó que ellos transfieren los 15 de cada mes para que los bancos puedan ir trabajando (textualmente). Llamé a Hacienda para preguntar porque ingresaban después del INSS y me dijeron que por Ley tienen obligación de ingresar 3 días antes de finalizar el mes, con lo que mi esposa cobrando en Bankia con posterioridad a un jubilado del INSS cobra antes que los que tenemos la pensión en el Santander. LO TENGO CLARO