Acceder

Pagos de una pensión de la SS

23 respuestas
Pagos de una pensión de la SS
1 suscriptores
Pagos de una pensión de la SS
Página
1 / 3
#1

Pagos de una pensión de la SS

En la propia normativa que aparece en la web de la SS se especifica que el pago periódico de la pensión en la entidad colaboradora se hará desde el primer día hábil del mes en que ha de efectuarse el pago y en cualquier caso no más allá del cuarto día natural del mes . Y sé de una persona allegada a mí que si por ejemplo este mes ha caido el día 1 pues su entidad le refleja el pago de la pensión el viernes día 5 a última hora del día y esto es lo habitual . Ello sin contar que los suministros ( agua , luz , teléfono ... ) y otros pagos no esperan más allá del primer día del mes con los trastornos que ello puede ocasionar .

Tras una llamada al número 900 habilitado por la SS para solicitar información , me comentan que lo normal es que el pago se efectúe " entre el 1 y el 4" de cada mes , que con lo listos que son podemos dejarlo en el 4 . Con lo cual no sé si a esta persona le está tomando el pelo su entidad financiera de toda la vida o la SS incumpliendo su propia normativa que comentaba al principio .

Si alguien puede sacarme de dudas con respecto a esto , gracias de antemano .

#2

Re: Pagos de una pensión de la SS

Pues que cambie de banco, pues no hay colas el dia 1 de mes en las oficinas para cobrar la pension.A mi madre, que la tiene domiciliada en BBVA la cobra como muy tarde el 30 del mes.

#3

Re: Pagos de una pensión de la SS

Algunos la anticipan como bien comentas

#4

Re: Pagos de una pensión de la SS

La gente que yo conozco la cobra el dia 25 normalmente

#5

Re: Pagos de una pensión de la SS

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/GestionPago/Modalidadespago/index.htm#39168

Y saco extracto :

Pagos periódicos / mensuales

"Una vez efectuado el primer pago de la pensión, los importes de los pagos mensuales deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo"

#6

Re: Pagos de una pensión de la SS

Las pensiones contributivas de la Seguridad Social suelen estár ingresadas en las cuentas de los beneficiarios dos o tres días antes de finalizar el mes. En un mes de 30 o 31 días alrededor de los días 27 o 28.

Es posible que si la pensión está domiciliada en entidad distinta a la que utiliza la Entidad Gestora para realizar los pagos, pueda haber un retraso de un día, no más.

Pregunta a tus vecinos cuando cobran y a través de que entidad financiera.

#7

Re: Pagos de una pensión de la SS

¿ Entonces la SS miente acerca de su propia operativa ? Mañana volveré a llamar al 900 a ver qué me dicen porque la verdad es que cada vez estoy más intrigado . Es que antes de convencer a esta persona para que se queje ante su entidad , me gustaría estar bien informado ¿ La Entidad podría demostrar de alguna manera al cliente , si éste lo solicita , que revele cuando recibió la transferencia desde la SS ?

#8

Re: Pagos de una pensión de la SS

Aunque te parezca raro la Seguridad Social paga antes de la fecha en que está obligada a hacerlo y paga a todo el mundo al mismo tiempo, salvo indicencia muy poco habitual.

Si tu vecino cobra bastante antes que tú y la pensión procede de la misma entidad y la unica diferencia es que la cobra a través de otra entidad financiera, está bastante claro quien es el que hace trampas.